Cuarentena por el Coronavirus

Como sabemos muchos de los países afectados han optado por aplicar la cuarentena, con la finalidad de que el virus no se siga propagando en cada ciudad.

Como resultado, lamentablemente para muchos los que tenemos un ritmo de vida muy movido y estresante, los que solo llegamos a casa a solo a dormir.

Sin duda, nos cuesta muchísimo encarar el día a día en cuatro paredes. Pero aquí les traemos algunas de las cosas, que se pueden hacer para mantener nuestra mente ocupada, estos días de cuarentena.

Cuarentena: ¿Como mantenernos ocupados?

Lee un libro

Una de las cosas que siempre queremos y nunca podemos, es leer. Descarga ese libro que siempre has deseado leer, o por otro lado, investiga algún tema de tu interés.

Arregla tu closet

Para las prendas que ya no usas tienes 3 opciones: donarlas, regalarlas o botarlas. (No las dejes para siempre en tu closet por favor). Esto te acumula espacio y mala energía.

Crea tu menú semanal

Inventa un menú semanal, lo mas importante, debe ser realista que puedas cumplir, sencillo, en el que incluyas vegetales y frutas. Por lo tanto, en base a esto realizaras ordenadamente tus compras.

Aprende a bailar

Seguramente debe haber algún ritmo que no sabes bailar, y que te encantaría. Como resultado, es el momento de buscar algún video tutorial de ese ritmo en particular.

Ve películas en otro idioma

Para poder practicar ese otro idioma que nos gusta lo ideal es escucharlo, y ver como se dice en nuestro idioma. La recomendación es una película diaria.

Estírate

Mover nuestro cuerpo es muy importante. Antes de realizar cualquier ejercicio debemos estirarnos completamente y luego manos a la obra. Puedes hacer yoga, aerobic, zumba entre otros.

Lista de cosas pendientes

Siempre tenemos un compromiso pendiente que hacer, es el momento de anotarlo, para cuando podamos realizarlo como por ejemplo: realizarle servicio al carro entre otros.

Cuida de tu mascota

Cuarentena

Si tienes mascota, sin duda, es el momento de dedicarle algunos minutos más para jugar con él, e incluso recordar cuando fue la última vez que lo llevamos al veterinario.

Cocina algo nuevo

¿Siempre te provoca comer algo que nunca has podido realizar?, ubica la receta y ponte a cocinar.

Limpia tu hogar a fondo

La mayoría de las veces limpiamos por donde pasa la reina, esta vez tenemos la oportunidad de revisar las gavetas y escaparates a los que comúnmente no tenemos acceso.

Plantéate nuevas metas

Es importante para nosotros como seres humanos, tener nuevas metas. Por encima de todo, pensar en nuestra vida detenidamente, donde estamos y hasta donde queremos llegar, es lo que nos hará ponerlas en práctica.

Realiza un plan de ahorros mensual

Para esto debemos organizar primero todos nuestros ingresos y nuestros compromisos mensuales. En consecuencia, lo es ideal reservar un porcentaje para ahorrar y luego invertir en algún negocio de nuestra preferencia.

Empieza un nuevo proyecto

La falta de tiempo, en consecuencia, nos hace postergar nuestros proyectos, que por pequeños pues no los tomamos en cuenta. ¿Recuerdas ese proyecto que nunca llevaste a cabo?, es el momento de replantearlo.

Intenta meditar al menos 5 minutos

La meditación nos ayuda a despejar nuestra mente y encontrar la calma. Aunque sea por unos minutos practícala.

Realiza algún tipo de cuidado personal profundo

Siempre buscamos por internet, mascarillas, o limpiezas de cutis que nunca hacemos. Ahora tenemos tiempo para nosotros, y podemos realizar todas las que se nos ocurra.

Coloca tu música favorita

Una de las cosas más importantes durante estos días, es mantenerse activo y de buen humor. Es por ello que es recomendado colocar tu música favorita, y cantarla lo más que puedas.