Como hacer velas aromáticas caseras

Las velas aromáticas son una muy buena opción para decorar nuestra casa, por ejemplo las podemos colocar en nuestra mesa de noche o en el baño. También son muy agradables para una cena romántica con tu pareja. No solamente son hermosas y perfuman los hogares, sino que también sirven para la relajación y la meditación. Es por ello que aquí  te traemos un cómo hacer velas aromáticas , saca la creatividad que hay en ti y realízalas del aroma que desees. ¡Síguenos leyendo!.

Materiales

  • Cera o parafina refinada. La cantidad dependerá de cuántas velas quieras hacer o sus tamaños.
  • Colorante del tono que quieras.
  • Un molde
  • Esencia aromática
  • Olla para derretir la cera
  • Cuchara de madera
  • Un pabilo

Procedimiento

Primero, calienta la cera o parafina en la olla fuego lento o moderado, para que se derrita bien a baño María. Es decir, colocando una olla más grande con agua e introduciendo en él el recipiente más pequeño con la cera. Segundo remover con una cuchara de madera.

Posteriormente se agrega el colorante y 20 gotas de la esencia aromática que hayas elegido, por supuesto cuando la cera se haya enfriado. Después de eso vierte la cera derretida, aromatizada y pintada en el molde que has elegido.

No olvides engrasar la base y las paredes del molde con una gotita de aceite de cocina. Al verter la cera, debes dejar una parte del molde vacía.

Después, para fijar el pabilo a la vela, tienes que atar un extremo de éste a la varilla guía. Se debe enhebrar el pabilo por el orificio de la varilla y pasarlo al otro extremo por el agujero del molde.

Como hacer velas aromáticas

Finalmente, fija la mecha con el sellador y corta lo que sobre. Recuerda dejar un poco por encima de la vela, para poder luego encenderla. Posteriormente deja que la cera se enfríe y retírala del molde cuando veas que ya está lista. Sin embargo, es recomendable que sea al día siguiente para estar seguros de que está completamente lista.