¿Como eliminar las verrugas en casa?

A continuación te traemos un artículo muy  interesante referente a como eliminar las verrugas en casa. Primero antes de realizarlo debemos saber con qué tipo de verruga tratamos.

¿Qué son?

Las verrugas son un tipo de lesión cutánea común causadas por el virus del papiloma humano (VHP). Lo más recomendable es consultar con el especialista para eliminar las verrugas, ya que dependiendo de sus características por ejemplo la zona, el tamaño y el color, corresponde el tratamiento tratamiento.

Sin embargo, pueden aparecer en diferentes partes del cuerpo: en manos, pies e incluso cuello.

Por otro lado, generalmente son inofensivas e indoloras, aunque sin duda, pueden hacer que la persona que las sufre se sienta incómoda. En consecuencia, para tratar o eliminar las verrugas puedes utilizar diferentes remedios, que de forma tópica, ayuden a erradicarlas.

Tipos

Cada tipo de verruga se suele localizar en una zona concreta del cuerpo:

Vulgares: Son redondeadas y ademas de las manos aparecen, alrededor de las uñas y el cuello.

Planas: Pican y son pequeñas. Surgen en el rostro, el dorso de las manos y las rodillas.

Plantares: Aparecen en puntos de apoyo del pie. A veces se observa en el centro un punto negro que es un pequeño vaso sanguíneo.

Genitales: Se las denomina condilomas o verrugas venéreas y aparecen en la superficie de la piel o en las mucosas de los genitales

Una vez clasificada la verruga que te preocupa puedes intentar eliminarla con terapias naturales.

Fitoterapia

La fitoterapia aporta remedios tópicos muy eficaces. En consecuencia, junto con un tratamiento homeopático y nutricional de fondo se puede llegar a eliminar la mayoría de verrugas sin recurrir a fármacos agresivos.

Sin embargo, todos los remedios a base de plantas retan a la constancia, ya que deben repetirse a diario y por un tiempo prolongado para obtener resultados.

Entre las plantas más eficaces se encuentran:

La celidonia mayor

Los alcaloides del látex de esta planta (Chelidonium majus) inhiben la multiplicación celular y ademas poseen propiedades antivíricas. En consecuencia, resulta muy útil para eliminar las verrugas vulgares.

Sin embargo, hay que evitar impregnar la piel de alrededor, pues es muy corrosiva. Sin duda, suele bastar con tres aplicaciones diarias durante dos o tres semanas.

La caléndula

Como eliminar las verrugas

Las flores de esta planta (Calendula officinalis) contienen flavonoides, saponinas, resinas, aceites esenciales y ácido salicílico, Su jugo fresco ablanda los callos y trata las verrugas víricas.

El ajo

El consumo de ajo aumenta las defensas y ademas ejerce una acción antibiótica natural. Por lo tanto, unas rodajitas de ajo a modo de cataplasma, es decir sobre la verruga, sin duda, ayudan a acabar con ella en pocos días.

Bicarbonato

Para eliminar las verrugas lo ideal es mezclarlo con un poco de vinagre y después de eso aplicarlo directamente en la zona.