Como eliminar las varices

Las varices son dilataciones de las venas que se aprecian bajo la superficie de la piel. Generalmente aparecen en las piernas, pero pueden formarse también en otras partes del cuerpo. En este artículo te damos a conocer como eliminar las varices. Síguenos leyendo

Mientras que las venas de araña son básicamente un problema estético derivado de una insuficiencia venosa, las varices suelen ir acompañadas de dolor e hinchazón en las piernas y cansancio. Se forman cuando las válvulas venosas no cierran bien, así, la sangre comienza a acumularse en las venas, haciendo que se dilaten.

Generalmente aparecen por razones relacionadas con la obesidad, cambios hormonales, herencia genética, embarazo, aumento de peso, actividades que requieren estar muchas horas de pie o sentado y por algunos medicamentos.

Como eliminar las varices: Con remedios caseros

Vid roja

Planta rica en taninos y vitaminas A, B1, B5, B6 y C. Es un excelente tónico que protege y aumenta la resistencia de capilar y combate la insuficiencia venosa. Tonifica las venas mejorando la sensación de piernas cansadas, varices y circulación sanguínea.

Bebe infusión de perejil

La infusión de perejil es un poderoso remedio natural para estimular la circulación sanguínea y prevenir la inflamación. Bebe un vaso al día para notar sus efectos a medio plazo

Comer jengibre

Como eliminar las varices

El jengibre es una hierba común que se utiliza en la cocina y puede ayudarte a deshacerte de las venas de araña faciales. Cuando los capilares se rompen, acumulan en la zona lesionada una proteína de la sangre llamada fibrina. El jengibre rompe la fibrina y por lo tanto, evita que esa zona adquiera ese color rojizo tan característico. La mejor forma de tomarlo es en crudo, rallando una pequeña cantidad en tus ensaladas o en forma de té, dos o tres veces al día.

Castaño de Indias

 Sus flavonoides y taninos impiden la formación de varices. Además es vasoconstrictor y fluidificante sanguíneo. Contiene aescina de donde procede su eficacia como antiinflamatorio y esculina que le convierte en un potente venotónico fortalecedor de las venas. Sus hojas son ricas en vitamina K, la vitamina antihemorrágica por excelencia.

Mueve las piernas

Si tienes un trabajo sedentario, o tienes que permanecer mucho tiempo de pie, procura hacer ejercicios con las piernas y los tobillos. Siempre que puedas pon las piernas en alto y refréscalas.

Aceite de almendras y Cipres

El aceite de almendras es otro poderoso antiinflamatorio natural, y combinado con algunas hojas de ciprés el efecto es doble. Puesto que el ciprés combate la retención de líquidos y tiene propiedades drenantes y descongestionantes.

Para preparar este remedio natural, también puedes usar algunas otras esencias naturales que potenciarán todavía más los efectos:

♦ 2 cucharadas de aceite de almendras

♦ 1 cucharada de esencia de hojas de ciprés

♦ 1 cucharada de esencia de limón

♦1 cucharada de esencia de menta.

Mezcla todos los ingredientes en un frasco pequeño, cierra y agita bien. El resultado es un tónico refrescante por la menta, y nada irritativo por el limón.

Ejercicio

Si no eres de las personas que les gusta caminar (realizar veinte minutos diariamente si te agrada esta actividad física) puedes optar por todo aquel ejercicio que fortalezca los glúteos, piernas y planta de los pies

Masajea tus piernas con las dos manos

Los masajes manuales y la presoterapia son técnicas efectivas que se realizan en centros, pero también puedes aliviar los síntomas de las varices en casa: Date automasajes con ambas manos en una pierna, empezando por los dedos de los pies y subiendo suavemente hasta la ingle por los dos lados. Insiste en los muslos con movimientos circulares y repite con la otra pierna. Para potenciar sus beneficios puedes usar aceites, cremas o geles específicos con efecto frío.

Otras soluciones

Escleroterapia

En este procedimiento, el médico inyecta en las venas una solución que cicatriza y cierra esas venas, lo que hace que la sangre se desvíe a través de las venas más sanas. En unas pocas semanas, las arañas vasculares tratadas se desvanecen. Aunque puede ser necesario inyectar la misma vena más de una vez, la escleroterapia suele ser eficaz si se hace correctamente.

La escleroterapia no requiere anestesia y puede hacerse en el consultorio del médico. Los efectos secundarios incluyen hinchazón, picazón y cambios en el color de la piel en la zona tratada.

Láser percutáneo

 Este láser se aplica desde el exterior y penetra a través de la piel para eliminar las pequeñas venitas. Es una técnica sencilla pero no suele recomendarse si se tiene mala cicatrización.

Ablación láser endovenosa

Este tipo de terapia de láser funciona enviando fuertes ráfagas de luz a la vena y que hacen que la vena se desvanezca lentamente y desaparezca. Un nuevo tipo de ablación endovenosa utiliza la energía de radiofrecuencia en lugar de la luz. No se utilizan incisiones ni agujas en ninguno de los dos procedimientos.

El tratamiento suele ser menos eficaz que la escleroterapia, sobre todo en el caso de venas más grandes. Los efectos secundarios pueden incluir enrojecimiento, moretones, picazón, hinchazón y cambios permanentes en el tono de la piel.

Recomendaciones

No expongas tus piernas al calor

Los baños con agua caliente, el uso de bolsas de agua caliente en la cama o el hecho de tomar el sol con toda la zona afectada por varices expuesta hace que esta dilatación de las venas vaya a más. Evita esto en la medida de lo posible, y al tomar el sol procura colocarte algo que proyecte algo de sombra en la parte con varices.

Comer ajo

El ajo es ideal para el tratamiento de las varices, ayuda a desinflamarlas y mejora la circulación. Puedes incluirlo en tu dieta diaria o hacer una pomada con dientes de ajo machacados y un poco de alcohol, debes aplicarlo 4 veces por semana en las zonas afectadas.

Baños de inmersión

Finalmente encontramos un remedio muy sencillo y efectivo. Para prepararlo necesitarás una tina o un balde en el cual puedas sumergir las piernas. Llena de agua el recipiente, agrégale sal marina y una taza completa de vinagre de manzana. Sumerge tus piernas en esta agua por 20 minutos mientras las masajeas suavemente.

Esperamos que te haya sido de utilidad nuestro post «Como eliminar las varices».¡Hasta la próxima!.