Belleza: A todas nos encanta jugar con nuestros look, nos hace sentir vitales y renovadas. Cambiar nuestra coloración de pelo es un desafío, y cada temporada elegimos uno para vernos más atractivas y con una nueva apariencia. Para adoptar un nuevo color de pelo dBelleza – ¿Qué color de pelo se sugiere según la edad? debemos analizar varios factores entre ellos nuestro color de piel, ojos y cejas. Estos datos nos van a ayudar a tomar la decisión correcta para animarnos a un cambio.

color de pelo

Con el paso de los años el cabello se vuelve más fino y va perdiendo elasticidad, brillo e hidratación. Por eso debemos cuidarlo y nutrirlo de manera adecuada. La edad es un factor muy importante que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el color de nuestro pelo, ya que podemos acentuar o disimular aquello que queremos mostrar.

Mujeres de 20 a 30 años

Este grupo es el que se puede permitirse los extremos, colores intensos combinados con cortes de pelo radicales. Es el momento de innovar y experimentar; animarse y probar un desgaste de puntas o un rubio platinado; Es importante tener en cuenta la tonalidad de nuestra piel y la forma del rostro para elegir un color que nos aporte brillo y resalte nuestras facciones; Es una etapa en donde las mujeres todavía no se enfrentan a la batalla contra las canas y gozan de un pelo en crecimiento; por lo que pueden optar por cambios radicales y en tiempo récord.

Mujeres de 30 a 40 años

En este momento es adecuado, para lucir natural, elegir un color que se acerque a tu tinte original y a través de iluminaciones o reflejos suaves jugar con luces y sombras que darán marco a tu rostro; Tenemos que evitar elegir colores muy duros como negro o rojo ya que pueden opacarnos y además no se fijan de manera correcta sobre los cabellos con canas; Esta es una etapa en donde la mayoría de las mujeres ya tienen definido su estilo, es por eso que lo recomendable es elegir tonos vivos que te realcen y te aporten frescura como por ejemplo el color caramelo.

 

Las Mujeres de 40 a 50 años

La estrategia exitosa para esta etapa es entender que debemos renunciar a los contrastes demasiado pronunciados.

Tenemos que devolverle brillo y color a nuestro pelo, sin caer en tonalidades muy oscuras que solo endurecerán más nuestros rasgos y acentuarán nuestras imperfecciones; Es el momento para probar colores cobrizos y dorados suaves que nos aporten luz a la cara.

Y las Mujeres después de los 50 años

Aprovechando la tendencia algunas mujeres optan por lucir sus canas y se inclinan por el total grey; Los estilistas sugieren varias alternativas para esta etapa, podemos elegir usar tonalidades suaves con pequeños reflejos que nos aporten brillo al rostro; O tal como Sharon Stone aprovechar la tendencia de los dos tonos y dejar una base oscura en la raíz y luego un color más suave en el resto del cabello.

¡Atención, es recomendable hacerlo siempre bajo el control y supervisión de un profesional para logar la belleza deseada! 

Con estos tips podrás lucir un look adecuado y moderno. Elige el tuyo y deslumbra a todos con belleza esta temporada.