Cejas perfectas ¡fácil y rápido! Las cejas son el marco de nuestra mirada, pero por sobre todo son lo que nos brinda la mayor parte de la expresión del rostro. Unas cejas mal depiladas o mal maquilladas pueden arruinar el resultado final de nuestro maquillaje.

La moda cambió y hoy nos permite elegir el formato de ceja que más beneficie nuestro rostro y por sobre todo, qué más cómodas nos haga sentir. De todos modos debemos regirnos por algunas reglas con respecto a la forma y el color.

Para un resultado más natural el pelo de la ceja debe ser del mismo tono en los cabellos oscuros, o un tono más oscuro en los cabellos claros que nuestra cabellera. Una ceja demasiado clara nos avejenta.

Con el correr de los años nuestras cejas, al igual que nuestras pestañas van perdiendo fuerza, haciéndose menos tupidas y encaneciendo, es por eso que debemos brindarle un cuidado adecuado.

Elementos necesarios

  1. Pinza de depilar
  2. Peine o cepillo para cejas
  3. Lápiz delineador
  4. Tijerita
  5. Perfilador (optativo)
  6. Algodón
  7. Alcohol

Medidas de la ceja

Para poder depilar una ceja primero tenemos que establecer las medidas de la misma, para esto podemos ayudarnos con un lápiz o un pincel y siguiendo el esquema tomar las medidas.

http://laguiadelasvitaminas.com/wp-content/uploads/2015/06/cejas-perfectas1.jpg
  1. El inicio de la cabeza de la ceja va a estar dado por una línea recta que pase por la aleta de la nariz y la cabeza de la ceja.
  2. El punto alto va a estar dado por una línea diagonal que pase por el extremo externo del iris, hasta la aleta de la nariz. Este es el punto que más va a variar ya que va a depender mucho del formato natural de la ceja.
  3. El extremo externo de la ceja, o cola va a estar marcado por una línea diagonal que pase por la aleta de la nariz y el extremo externo del ojo. La cola debe terminar fina, en punta, evitando los finales cuadrados o abruptos.

Depilación de cejas

Para comenzar vamos a peinar bien la ceja, primero en sentido contrario al crecimiento, y después en sentido del crecimiento del pelo. Muchas veces vamos a notar que la corrección podemos hacerla cortando el largo de algún pelo y sin necesidad de arrancarlo.

Las cejas crecen en hileras y es de esta forma en la cual tenemos que depilarla, un pelo por vez y haciendo ambos ojos en paralelo, teniendo en cuenta que los ojos no son iguales entre sí y las cejas tampoco.

Una vez que tenemos peinadas las cejas vamos a marcar con un lápiz delineador claro lo que queremos limpiar de la ceja, evaluando en cada caso si nos conviene cortar, arrancar o rasurar. Antes de arrancar los vellos indeseados, hay que cepillar las cejas para darles forma.

Manteniendo la piel estirada entre los dedos, arrancar un pelo cada vez en dirección al sentido que crece. Si se produce enrojecimiento, aplicar un tónico refrescante o una crema humectante y dar suaves golpecitos con la yema de los dedos.

Maquillaje de cejas

No siempre vamos a necesitar maquillar las cejas. Si están bien pobladas y son de un color intenso basta con limpiarlas bien para evitar restos de polvo que puedan haber quedado adheridos y aplicar un gel transparente para mantenerlas en su lugar.

Si por el contrario las cejas son claras, algo despobladas o con blancos entre los vellos vamos a recurrir al maquillaje para corregir estos defectos. Para esto vamos a necesitar un pincel de cerda dura, recto o chanfle, pudiendo recurrir a un lápiz de mina dura o a una sombra mate acorde al color del cabello.

En ambos casos vamos a trabajar dando pequeñas pinceladas simulando pelitos y cuidando que los trazos no dejen una ceja extremadamente dura y rígida. En ambos casos vamos a finalizar con la aplicación de gel translúcido para incrementar la duración y mantenerlas peinadas.

Aquí les dejo el paso a paso para unas cejas perfectas

http://cdn-isadora2.doy.se/2014/09/nummer2-327x216.jpg

Ya puedes lucir unas cejas perfectas e impecables como siempre quisiste. ¿Cuál es tu rutina de cejas? Déjanos tu respuesta en los comentarios.

Si te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Ailen