Ancianos se reencuentran y conmocionan las redes: La humanidad es contradictoria. Por un lado vemos a todos inmersos en sus vidas, pegados a un teléfono celular o en una computadora y luego nos damos cuenta de las expresiones de amor verdadero que suceden a nuestro alrededor.

Ancianos

Y es que es simple: lo que es insignificante para algunos representa un mundo entero para otros. De seguro es la razón del dolor de esta pareja de ancianos quienes viven separados por avatares del destino.

Los protagonistas de esta historia se llaman Wolfram Gottschalk y su mujer Anita, de 83 y 81 años respectivamente, quienes llevan más de 60 años de matrimonio y ahora viven separados.

Vamos un poco más profundo en su historia y veamos las posibles soluciones a su situación.

Ancianos que viven a plenitud

Hace algunos meses la vida de esta pareja de canadienses dio un giro pues el estado de Wolfram empeoró, sufre demencia, y ya no pueden vivir en el mismo hogar. La situación lo impulsó a buscar un lugar donde pudieran atenderle pero lejos de su esposa.

A pesar del dolor que sufren por estar separados, ambos esperan con ansias la llegada del día de visita para verse de nuevo; Cuando llega ese día se nota, como en la foto; que les gana la emoción y rompen a llorar; Sin lugar a dudas esta pareja de ancianos nos demuestran que el amor puede vivir por muchos años y que se vive mejor en pareja.

Ya se iniciaron las gestiones para encontrar un lugar que pueda albergar a la pareja y así terminar con sus días de sufrimiento.

Existen muchas creencias infundadas alrededor de los ancianos quienes son vistos, las mayorías de las veces; como personas frágiles que deben mantener una vida tranquila y serena; Pero la realidad es otra; llegar a la tercera edad no tiene que significar el fin de la vida o dar por terminado un camino lleno de actividades.

Por eso son muchos los geriátricos que hacen actividades para mantener a los ancianos en cuerpo, mente y espíritu; Tanto así que varios investigadores se han dedicado a estudiar la vida sexual de los ancianos y han encontrado resultados realmente sorprendentes.

Algunos de esos estudios se reseñan en este artículo de la revista Estampas donde sorprende la actitud de muchos profesionales de la geriatría que ignoran la vida sexual de sus pacientes.

Lo que sí es cierto es que si las parejas de ancianos quieren estar juntas deben estarlo y queda de nuestra parte hacer todo lo posible para colaborar con ellos.

Y si aún dudas del amor debes ver la película The Notebook o El Diario de una pasión: protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams. No te quiero contar mucho sobre la película pero es perfecta para verla con tu pareja.

Verás que es una hermosa historia de amor donde se alterna el pasado con el presente y; serás testigo de lo que hace un hombre para mantenerse al lado de la mujer que ama; incluso en la enfermedad de uno de ellos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here