A la hora de comprar alimentos ya tenemos un prejuicio sobre cada uno de ellos, por lo que escuchamos en las noticias o de boca en boca. Sin embargo, hay ciertos mitos acerca de la comida que debemos confirmar o desmentir.

Alimentos: El pan

Dicen que engorda pues no es cierto del todo. Si se consume en la porción adecuada es muy beneficioso para la salud siempre y cuando se consuma solo sin materia grasa o embutidos.

Alimentos: Naranja

Se cree que el jugo de naranja debe consumirse recién exprimido. Pues es así. El jugo recién explimido contiene vitamina c que es un potente antioxidante y se echa a perder cuando está muy en contacto con el oxígeno.

Los alimentos light no adelgazan

Este es un mito que debe ser desmentido. Aunque estos productos tienen menos calorías que sus versiones regulares, debe consumirse en pocas porciones. Por otro lado, omitir una comida no significa que vayas a bajar de peso mas rápido. Todo lo contrario, si te salteas una comida llegaras a la siguiente con mas hambre y por lo tanto consumiras el doble.

alimentos

Alimentos: Frutas

Se cree que consumir fruta después de comer engorda. Es mentira, sea cuando sea que la consumas te va a aportar el mismo valor calórico.

Alimentos: Integral

Lo integral no engorda, falso. Engorda igual, aportan el mismo nivel calórico; la diferencia reside en que los productos integrales aportan más fibra que los refinados.

Vitaminas

Es necesario tomar suplementos. Falso. Normalmente es suficiente la cantidad de vitaminas y minerales que se aportan a través de una dieta variada y equilibrada. No hay evidencias científicas de que el aporte de vitaminas en personas sanas mejoren el cansancio y el apetito.

Proteinas

Engorda mezclar hidratos de carbono con proteínas. Falso. Cada alimento es una mezcla de nutrientes por lo tanto es difícil separar cada nutriente.

Exceso de peso

El exceso de peso es por retención de líquidos. Falso. Lo que existe es retención de grasas, no de líquidos.

Espero que se hayan aclarado algunas dudas.

¿Algún otro mito que derribar?.