“Cualquiera puede cocinar” decía el Chef Gustav en la película Ratatouille cuando el protagonista, un pequeño ratón se convirtió en uno de los chefs mas importantes de Paris. Sin importar tu origen ni quien seas tanto en la cocina como en la vida puedes realizar todo lo que te propongas.

Y nosotras, las mujeres de hoy, luchamos cada día por nuestros derechos y buscamos lograr el éxito en todas las ramas y la cocina es algo que definitivamente no se deja de lado. Porque cocinar es algo más que una tarea del ama de casa, es un acto de amor para tus seres queridos, es un arte porque implica mostrar tu creatividad y entran en juego todos tus instintos.

Y para ti, una mujer que trabaja todo el día estas recetas gourmet ultra fáciles y nutritivas en 20 minutos le serán útiles para lograr el propósito.  

Risotto con queso parmesano

risotto
Ingredientes:
1 cebolla
azafran
100 grs de arroz carnaroli (o carolina)
Vino blanco 50 cc
Caldo de verdura c/n (cantidad necesaria)
Queso parmesano
Manteca 30 gr
Aceite neutro
Sal, pimienta

En una olla rehogar en aceite cebolla cortada en cuadrados con una pizca sal y pimienta. Agregar el arroz e incorporar el azafrán y mezclar hasta apenas dorar los granos. Agregar el vino blanco y esperar que se evapore el alcohol, seguir mezclando. Incorporar el caldo de verduras de forma gradual e ir revolviendo. Una vez cocido el arroz retirar del fuego agregar manteca y queso parmesano y revolver hasta integrar.

Tortilla de espinaca

20161030_213710
Ingredientes:
Cebolla 1
Pimiento 1
Huevos 4
Aceite neutro
Sal, pimienta
Espinacas congeladas (un paquete)

En una sartén rehogar cebolla y pimiento cortado en cuadrados con una pizca de sal y pimienta. Reservar. Descongelar en el microondas la espinaca y colar todo el líquido. Mezclar la espinaca con la cebolla y el pimiento y agregar 4 huevos enteros. Revolver y colocar la mezcla en una sartén de teflón (anti adherente) con aceite previamente caliente. en cuanto coagule la parte inferior bajar el fuego, cuando la parte inferior de la tortilla este dorada y el interior algo cocido, dar vuelta. Dorar la otra cara de la tortilla, retirar y servir.

Brochette de pollo

brochette

Ingredientes:
Suprema 2
Ajo 1
Cebolla 1
Pimiento 1
Zanahoria 1
Mostaza 3 cdas
Miel 3 cdas
Crema de leche una taza
Sal, pimienta c/n

Cortar las supremas, la cebolla, el pimiento, la zanahoria en cubos y armar las brochettes salpimentar. Mezclar en un bol la mostaza con la miel y la crema de leche. Remojar las brochettes y cocinarlas en una plancha previamente calentada. Retirar y servir.

Cheesecake casero

cheesecake

Ingredientes:
1 pote de queso crema
1 pote de crema de leche
Un paquete de galletitas de chocolate
Esencia de vainilla 1 cda
Mermelada de frutos rojos
250 gramos de manteca derretida
Gelatina sin sabor un sobre
Azúcar 150 grs

Procesar las galletitas de chocolate hasta formar un arenado. Derretir la manteca en microondas y agregar a las galletitas. Mezclar hasta que quede una consistencia de masa bien húmeda. En un molde de tarta previamente enmantecado y enharinado colocar la masa de galletitas cubriendo toda la base, llevar a la heladera. En una olla caliente colocar el queso crema, la crema de leche y el azúcar y cocinar hasta que empieze a hervir. Cuando hierva agregar esencia de vainilla y la gelatina sin sabor. cocinar hasta que disuelva. Verter la preparación en el molde de tarta y dejar enfriar en la heladera hasta que endurezca. Sacar y verter mermelada de frutos rojos por encima. Servir.

¡Si te gusto esta receta compártela!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here