Libros para tu hijos: La lectura es un hábito muy valioso del que no todos disfrutan, pero los que sí lo hacen encuentran en él uno de los grandes placeres de la vida; Y más allá de lo provechoso que es, también nos beneficia; sea tanto en tener una mejor ortografía y narrativa, como en enseñarnos a abrir la cabeza, aceptar ideas, observar distintos puntos de vista, y permitirnos explotar nuestra imaginación.

libros para tus hijos

A continuación les presento una selección de libros que creo muy adecuada para contagiar este hábito a sus hijos:

Persona Normal”, de Benito Taibo.

Este libro, escrito por un autor mexicano, nos cuenta cómo cambia la vida de Sebastián, un niño de 13 años que tiene que irse a vivir con su tío Paco luego de que sus padres fallecieran; Esta historia, narrada desde el punto de vista del pequeño, nos deja una enseñanza al final de cada breve capítulo; ya sea a cerca de la amistad, de conocerse a uno mismo, de la familia, del amor, entre otros temas.

El principito”, Antoine de Saint-Exupéry.

Contar el argumento de este libro es un poco complicado, porque cambia dependiendo de la edad a la que se lo lea; y por eso mismo creo yo que es una muy buena elección para que se lea por primera vez cuando se es un niño; En ese entonces uno pensará que se trata de un pequeño príncipe que va viajando por distintos planetas, conociendo gente y extrañando a su rosa. Pero hay que volver a leerlo; con más años encima, para darse cuenta de la gran cantidad de mensajes que tiene esta corta historia para transmitirnos.

Un monstruo viene a verme”, de Patrick Ness.

De todos los libros de esta selección, creo que éste es el que tiene una historia más dura, pero como era de esperarse; también una de las enseñanzas más grandes. La madre de Conor está enferma, él tiene miedo y no sabe cómo ayudarla; Aquí se nos cuenta cómo un niño tiene que aceptar sus deseos más profundos, más allá de lo doloroso que eso pueda parecer, porque al fin y al cabo es un niño, y no le desea el mal a nadie, y menos a un ser querido.

La lección de August”, de R. J. Palacio.


En una sociedad en la que el bullying está muy presente, y también la lucha contra él, se nos presenta en este libro a August, un pequeño de 10 años que sufre de algunos síndromes y no luce como el resto de las personas; Su historia no es todo color de rosa, porque hoy día hay una idea fija de que si no se es igual a todos, se está mal; Y por eso mismo recomiendo este libro: para expandir nuestros horizontes y ponernos del otro lado; para que si estamos del otro lado, sepamos que hay veces que simplemente no se nos comprende; para que ambas partes podamos, juntos, borrar esa idea, y formar, el día de mañana, una sociedad de pura aceptación.

Harry Potter”, de J. K. Rowling.

  • Probablemente en todo el mundo se tenga una vaga noción de la historia de este joven mago;pero no por ello dejará de ser una buena idea que los más pequeños se sumen a este universo y que lo conozcan en profundidad; Es una saga para creer en la magia, que nos enseña a cerca de la amistad y de la lealtad pese a cualquier circunstancia. Una recomendación que nunca pasará de moda.

Espero que disfruten estos títulos. ¿Por cuál arrancarían de estos libros para tus hijos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here