En esta época del año nos dan ganas de cuidar nuestra figura y hacer ejercicio. Por o tanto. Cuando hacemos ejercicio siempre necesitamos música que nos haga compañía, y que haga más leve el entrenamiento. Para el gimnasio, para salir a correr, o para hacer un poco de deporte en casa, te recomendamos algunas canciones para hacer ejercicios. Por otro lado. También te sugerimos una lista de ejercicios localizados para que puedas hacer en tu casa, sólo necesitas una colchoneta y una silla. ¡A moverse!.

canciones para hacer ejercicios

Outside

Esta es nuestra primera recomendaciones de las canciones para hacer ejercicios. Es una colaboración entre Ellie Goulding y el DJ Calvin Harris fue uno de los éxitos en electrónica del verano. Sin duda se lo puede escuchar en los gimnasios.

  • Abdominales clásicos: Primero acuéstate sobre la colchoneta. Segundo flexiona las rodillas y pon las manos detrás de la cabeza. Posteriormente sin levantar los pies ni los glúteos, lleva el torso hacia adelante. Realiza 20 repeticiones, descansa unos segundos, y haz 3 series.

Bailando

Por otro lado. Otra colaboración, en este caso el artista principal es Enrique Iglesias y los invitados Gente de Zona, Descemer Bueno y Sean Paul. Un éxito latino para bailar.

  • Sentadillas: Este ejercicio para quemar grasas imita el acto de sentarse y levantarse. Primero hay que prestar atención que al bajar las rodillas estén en línea recta con los talones, nunca por delante. Ademas los pies deben estar paralelos y abiertos al ancho de los hombros.

Everybody

Porque los Backstreet Boys nunca pasan de moda. Esta la tercera de nuestras recomendaciones de las canciones para hacer ejercicios. Por lo tanto. Este hit de final de los 90’ sigue siendo un éxito en los gimnasios y en las discos hasta el día de hoy.

  • Plancha: Trabaja casi todos los grupos musculares del cuerpo, por lo que se puede fortalecer la zona lumbar, los glúteos, las piernas y el abdomen. Primero acuestate boca abajo sobre la colchoneta. Segundo coloca los antebrazos en el suelo y apoyate con las puntas de los pies. Posteriormente mantén esta posición 30 segundos y repítelo 3 veces. Del mismo modo, hay que tener cuidado con que la espalda debe estar erguida, los hombros justo encima de los codos, y los glúteos un poco levantados.

Be My Lover

Es el segundo sencillo de la banda alemana de eurodance La Bouche. Por su ritmo, se torna excelente para escuchar mientras hacemos una rutina aeróbica.

  • Elevación de piernas: Primero acuéstate boca arriba sobre la colchoneta con los brazos a los costados, apoyados en el suelo. Segundo estira las piernas y elevalas sin doblar las rodillas. Posteriormente trata de llevarlas lo más alto posible, y luego desciende de forma controlada. Haz 3 series de 10 repeticiones cada una.

Hips don’t lie/ Mis caderas no mienten

Probablemente una de las canciones más conocidas de Shakira (con versión en español y en inglés). Si esta canción no te inspira a moverte ¿qué lo va a hacer?

  • Flexión de piernas: Para este ejercicio vamos a usar una silla o banco, preferentemente altos. Primero siéntate en el borde de la silla, con la espalda inclinada hacia atrás y las piernas extendidas. Segundo inicia la flexión de las rodillas acercando los muslos hacia el abdomen. Posteriormente mantén los músculos contraídos durante toda la actividad, y tratá de hacer entre 8 y 10 repeticiones. De manera similar completa 3 series.

La Gozadera

Esta vez, el artista principal de la colaboración fue el grupo cubano Gente de Zona, y el invitado fue Marc Anthony. Por lo tanto la canción mezcla reggaetón y salsa, ideal para bailar.

  • Abductores: Primero recuéstate en la colchoneta sobre un costado de tu cuerpo y mantiene la cabeza apoyada sobre un brazo, mientras el otro lo apoyas delante para mantener el equilibrio. Segundo eleva la pierna superior hasta la altura de la cadera. Posteriormente la punta del pie mira hacia el frente. En definitiva. Hazlo durante 1 minuto.

Uptown FunK

Definitivamente uno de los éxitos del verano del año pasado. Esta colaboración entre Bruno Mars y Mark Ronson es sin duda un tema que te hará mover.

  • Laterales: Primero acuéstate sobre uno de los costados de tu cuerpo con las piernas bien estiradas. Segundo apoya una de las manos en el suelo y la otra en la cabeza, como si el brazo fuera un triángulo. Posteriormente realiza una flexión lateral, llevando el codo hacia la cintura. Hacé de 8 a 30 repeticiones, descansa unos segundos y completa 3 series. Gira para el otro costado y repite la misma rutina.

Shot me down/ Bad/ Lovers on the sun

Estas tres canciones pertenecen al álbum “Listen” del conocido DJ David Guetta. Claramente todas las canciones del disco podrían entrar en nuestra lista.

  • Laterales cruzados: Acuéstate boca arriba sobre la colchoneta y dobla las rodillas. Después, pon las manos atrás de la cabeza y lleva el codo derecho hacia la rodilla izquierda, y luego del lado contrario. Trata de hacer uno y uno. Realiza entre 20 y 30 repeticiones sin parar, descansa 30 segundos y retómalos hasta completar 3 series.

La Mordidita

Desde el año pasado que esta canción de Ricky Martin no para de sonar en radios, boliches e indudablemente en gimnasios.

  • Tocar las puntas de los pies: Acostada boca arriba, estira las piernas en dirección al techo. Trata de acercar los dedos de las manos lo más que puedas hasta los pies, manteniendo los abdominales apretados. Mantiene la posición 15 segundos y haz 3 series.

Duele el corazón

El nuevo éxito de Enrique Iglesias y Wisin, fue presentado hace tres meses y ya se convirtió en un hit de la música latina, y sin duda del baile.

  • Curl abdominal: Acuéstate sobre un banco o una superficie alta y pon las manos detrás del cuello. Manteniendo las piernas firmes en el suelo, eleva la mitad superior del torso, contrayendo los abdominales. Desciende con cuidado a la posición inicial y completa 12 repeticiones. Haz 3 series.

En definitiva esperamos que con esta lista de canciones para hacer ejercicios, te sientas con más ganas de salir a correr, de bailar, y que puedas poner en práctica las rutinas que te recomendamos ¡Que la disfrutes!.