Utilizá Reiki para limpiar tu casa: Últimamente me ha pasado de estar en mi casa y sentirme molesta, tener dolores de cabeza, descansar mal, que se me rompan foquitos de luz, que el grifo de la cocina goteara, y esto era: Porque el ambiente estaba cargado de malas energías o vibras.

reiki

Cuando fui a meditación le pregunté a una instructora si ella sabía cómo limpiar energéticamente un lugar y me contó acerca del Reiki,  sus beneficios tanto para las personas como para los ambientes. Los practicantes de Reiki transfieren energía universal en forma de “Ki” a través de la palma de las manos, y éste permite alcanzar un estado de equilibrio.

Así que seguí sus consejos y los comparto.

Lo ideal es hacerlo en la época de Luna Menguante pero se puede hacer en cualquier momento. Como es una limpieza profunda primero vamos a limpiar todo el ambiente corriendo muebles, camas, mesas o bibliotecas que están pegadas a la pared, tirar  cosas inútiles, viejas o rotas, no acumular cajas o papeles en desuso, arreglar grifos que no funcionen bien, cambiar los foquitos de la casa que se hayan quemado, tirar los arreglos florales secos o flores en mal estado, y deshacernos de ropa y zapatos de difuntos.

Acordáte que la mala vibra suele alojarse en los rincones y esquinas que es donde más se acumula. Yo pasé un trapito escurrido con agua y una gotita de lavandina por cada esquina del ambiente.

Luego abrí las ventanas de par en para que corra aire fresco, si hay sol muchísimo mejor; el sol energiza.

Una vez que hiciste todo esto,  relájate y pedile a la energía Ki que es la energía universal que te ayude a limpiar la casa. Con los brazos extendidos proyectamos energía a través de de las manos en el medio de la habitación. Sentí que de tus manos sale una luz violeta y energiza el lugar. Luego volvé a realizarlo pero algo sentí que de tus manos sale una luz blanca y por última vez que de tus manos sale una luz dorada.

Consejos para mantener la buena vibra en tu casa

– Los inciensos

tienen la propiedad de limpiar los ambientes. Los más recomendables son los de sándalo, los de Mirra o los de Ruda. Lo prendes y lo paseas por las esquinas de la pieza o ambiente y lo dejas un rato en cada ambiente.

– Lo ideal es tener frutas frescas en la cocina o el comedor.

Los limones tienen un gran poder de absorción de las malas vibras.

– No tengas flores ni centros de mesa secos.

Solo flores frescas y preferentemente de color blanco. Ahora que es la época de los jazmines es una buena opción. Te dan un perfume divino en toda la casa.

– Es conveniente descalzarse cuando entras a tu casa y dejar los zapatos a un costado.

En las habitaciones donde dormís es recomendable no tener aparatos eléctricos.

– Tené siempre tu casa limpia.

Que no haya cosas que no funcionen, ni acumules cosas, papeles u objetos de otros.

– Si te gustan los Gatos

además de ser compañeros y fieles, éstos absorben las energías negativas de la casa.

– Y algo que ayuda mucho es meditar en el lugar

La buena energía, la paz y la buena vibra quedan impregnados en el lugar en el que lo practicas. Podes poner un CD de meditación guiada o si no tenes mucho tiempo simplemente sentarte y hacer inhalaciones y exhalaciones lentas, siempre por la nariz concentrándose en tu respiración. O también cantar el sonido “OMM” tres veces que remueve la energía estancada y la negatividad de tu aura, o escuchar sonidos de cuencos tibetanos, te ayudarán a relajarte y remover la energía estancada del lugar.

Por último recordá los 5 principios de Reiki:

  1. No te preocupes
  2. No te enojes
  3. Solo por ser agradecido
  4. Hoy trabaja con diligencia
  5. Solo por hoy se amable con los demás

Y por último mi consejo es: Vive cada día como si fuera el último. Respeta y confía en el Universo, él se encargará de darte todo lo que necesites.