Soñar con la obesidad es una visión onírica bastante frecuencia cuándo atravesamos una época con muchos problemas. Existen muchos tipos diferentes y por ello debes prestar atención a todos los detalles para poder conocer su significado

Si revisamos la historia comprobaremos que las primeras venus descubiertas son figuras obesas que representan la maternidad en su sentido más amplio, es decir, simbolizan la capacidad de dar vida.

En Oriente, la obesidad se identifica con los budas, figuras obesas, tranquilas, reflexivas y de conocimiento.

A nivel simbólico, en cambio, nada tiene que ver con nuestro peso. La obesidad indica abundancia, pero no determina con exactitud qué es aquello que poseemos en exceso, aunque normalmente se refiere al mundo afectivo.

Soñar con la obesidad

Hay una gran capacidad de cariño, tanto para dar como para recibir, si bien generalmente insatisfecho.

Si el sueño está provocado por una situación real, que agobia a la persona que sueña, no tiene otra interpretación que la necesidad interna de engordar.

Durante la adolescencia suele ser éste un sueño preocupante, puesto que las modas y los medios de comunicación influyen constantemente en nuestras vidas y, a veces, nos juzgamos en función de la báscula.

Soñar con verme gordo

Si quien está soñando se ve obeso pero se siente satisfecho, indica que está conforme con su actitud, su trabajo, sus proyectos y su forma de ser.

Soñar con obesos a mi alrededor

Cuando nos vemos rodeados de personas obesas, el sueño pone de manifiesto que todavía no hemos sido capaces de superar ciertas carencias afectivas que hemos tenido en nuestro pasado y que todavía están condicionando nuestro presente.

Soñar con ser obeso y pesado

Verse pesado y no lograr identificarte con esa imagen, significa que te consideras sobrecargado de responsabilidades que te impiden desarrollar tu propia personalidad, que poco a poco va restando tu energía.

Sacerdote obeso

Si ve a un sacerdote obeso en un sueño, significa que la cantidad de codicia que posee la gente lo sorprenderá. Te darás cuenta de cómo el dinero puede cambiar a las personas. Probablemente se distanciará de alguien por completo porque no podrá soportar la energía negativa que irradian debido al dinero que tienen.

Soñar con una novia obesa

Cuando ves a una novia obesa en un sueño, significa que te quemarás en tu deseo de seducir a alguien o lograr algo. Si te gusta alguien en secreto, probablemente actuarás raro cuando estés cerca de él. Por otro lado, si tu trabajo es algo que te satisface en este momento, probablemente dejarás de disfrutar lo que haces debido a la cantidad de estrés que sentirás.

Soñar con un bebé obeso

Un sueño en el que ves a un bebé obeso simboliza la conexión que tienes con tu familia. Eres alguien que se siente mejor en compañía de las personas más cercanas a ti. Estás listo para posponer cualquier otra obligación para ellos, a pesar de que muchas personas te dicen que no estás utilizando tus potenciales lo suficiente. Usted cree que el dinero y el éxito son solo temporales, mientras que su familia es el mayor valor que puede tener en la vida.

Soñar con un hombre o mujer obeso

Cuando ves a un hombre obeso en un sueño, significa que eres flojo y que a menudo esperas que otras personas hagan tu trabajo. Sin embargo, si ve a una mujer obesa en un sueño, significa que sus vecinos están cotilleando sobre usted. Todavía eres un misterio para ellos, y están hablando de ti con gusto en lugar de cuidar sus vidas.

Soñar con personas obesas como globos

Si las figuras del sueño se elevan como globos y desaparecen de nuestra vista, podemos estar seguros de que seremos capaces de equilibrar de nuevo las ilusiones con la realidad.

Soñar con que otros ya no sean obesos

Si sueña con alguien obeso en la vida real, que pierde muchas libras, significa que está preocupado por su salud. Probablemente haya escuchado que tienen problemas de salud relacionados con su peso. Quiere hablar con ellos al respecto, pero tiene miedo de que se ofenda. Sin embargo, hablar de eso es lo que necesitan para enfrentar su problema. Di lo que piensas honestamente y no olvides señalar que solo les deseas lo mejor.

Soñar con recibir tratamiento para la obesidad

Si sueña con ser tratado por ser obeso, significa que exagera sus problemas. Probablemente esté enfrentando algunas situaciones estresantes por primera vez, y no sabe cómo reaccionar. Estás analizando demasiado los tuyos y los de los demás, lo que complica aún más las cosas. Relájate y escucha a tu corazón esta vez, y no te arrepentirás, seguro.

Soñar con que otros reciban tratamiento por obesidad

Un sueño en el que ves a alguien que conoces recibiendo tratamiento por ser obeso es un mensaje para cuidarte la boca. Herirás a alguien que menos lo merezca con tus duras críticas. No se preocupe si eso sucede una o dos veces, pero si continúa haciéndolo, perderá a un ser querido.

Soñar con leer sobre obesidad

Cuando sueña con leer sobre la obesidad, significa que está obsesionado con su apariencia. No está satisfecho con su cuerpo, bronceado, rostro, etc. a menudo, por lo que está fantaseando con la cirugía plástica.

Soñar con la obesidad

Sería mejor encontrar una manera de amarte a ti mismo como eres en lugar de buscar tales soluciones. Después de aceptarte con tus virtudes y defectos, otras personas también te amarán.

Soñar que estamos engordando

 simboliza prosperidad en los asuntos profesionales con grandes beneficios económicos, si esa entrada de dinero no pudiera ser por el trabajo entonces nos está indicando la llegada de una cantidad importante de dinero de forma inesperada, bien por herencia o juegos de azar.