Simbología de las focas: Focas y leones marinos habitan en los polos de nuestro planeta, siendo un tótem importante entre los esquimales que habitan esas zonas.La foca es un tótem esquimal, pero también en el mundo celta, especialmente en  Escocia forma parte de leyendas y hermosas historias, ya que en sus islas habita la foca.

Según la mitología celta,  mar que rodea la tierra era un lugar de misterio y cosas asombrosas. Las focas eran consideradas como un animal mágico por su capacidad para desaparecer bajo las aguas, apenas dejando una ondulación detrás de ellas.  Se les consideraba símbolo de creatividad, la imaginación y el sueño lúcido.

Como animal marino, simboliza la conexión del ente espiritual e intuitivo. Focas y leones marinos, como todos los animales acuáticos, permiten a las personas conectarse con su niño interior y recuerda a la gente que, al abrirse a su subconsciente, a los sueños, a los anhelos y a su  naturaleza femenina, van a lograr la transformación y la curación. La foca y león marino enseña a la gente cómo utilizar las creencias espirituales en sus vidas diarias.

Simbología de las focas: Leyenda escocesa de la foca.

En la isla de Orkney se dice que las focas pueden cambiar de forma en hermosos machos y hembras humanas . Se dice que al quitarse  sus pieles aparecen bellas muchachas o muchachos. Acuden a fiestas, hablan con las gentes y cuando se cansan de ser personas, se vuelven a poner su piel de foca y vuelven al mar. Les llaman los selkies. Curiosamente tienen una equivalencia con las historias de las sirenas.

Los Selkies eran amables criaturas que una vez en forma humana, bailaban en las costas bajo la luna  o tomaban el sol en el sol en islotes, o en pequeñas islas rocosas. Así dicen haberlas visto los marineros. Si la piel de foca se pierde o es robada los selkies estaban destinados a permanecer en forma humana hasta que ésta fuera encontrada. Cuando se les molesta en la tierra los selkies cogen  sus pieles de foca y vuelven al refugio del mar.

Se dice que incluso se enamoran de personas de la tierra real, y hasta hay familias en las Islas Hébridas y la isla de Orkney que dicen tener antepasados ​​selkie. El clan de Mackay se conoce como «Selkie un ron». De acuerdo con la leyenda, uno de sus antepasados​​, un rico  hacendado escondió de piel de foca de una bella  selkie y la obligó a contraer matrimonio. Cuando por fin la selkie encontró a su piel de foca, volvió al mar, dejando a su esposo e hijos atrás. No siempre eran fieles

Se dice que las mujeres selkie eran atractivas a los hombres humanos. El tema de folklore más común es aquella en la que un hombre adquiere, por medio del engaño o robo, su piel de foca, que le impide regresar al mar. La única opción para el selkie iba a casarse con él. Pero también se dice que muchas veces se enamoraban y se quedaban para siempre.

En cuanto a los selkies macho, hay también leyendas. Si una mujer humana quería conocer a un selkie, tiene un ritual a seguir. Tiene  que ir al mar durante la marea alta y derramar siete lágrimas en las aguas. El selkie se dice que aparecerá y nadará  hasta la orilla, se quitará su piel de foca y tebdrña un encuentro romántico con ella.

Sin embargo, entre hombres selkies y mujeres humanas, las historias solían acabar trágicamente. A veces la familia de la mujer humana acaba matando al selkie, o éste tiene que huir al mar poniéndose su piel de foca, pues es más incomprendido el amor entre ellos.

Simbología de las focas¿Te identificas con la foca?

Si te identificas con la foca tienes un alma amable y juguetona. Pones todo tu esfuerzo e interés en ser feliz y hacer lo necesario para que otros también lo sean.

Eso no quiere decir que no tengas cambios de humor. De hecho, si te irritan mucho puedes mostrarte más molesto de lo que nadie imagina, pero la diferencia es que al poco tiempo vuelve a salir a relucir tu lado amistoso y amable. Los enfados no te duran mucho.

Eres flexible, ingenioso y adaptable ante las dificultades y desafíos. Te enfrentas a ellos concentrándote al máximo en lo que hay que hacer, y poniendo todo de tu parte para no fallar.

Mantienes un sano equilibrio entre pensamientos y emociones, de manera que nunca o casi nunca te dejas llevar por reacciones extremas.

Por el lado negativo resaltar que en ocasiones puedes ser un tanto perezoso y que evitas enfrentarte a los problemas en tus relaciones personales. Cuando surgen, tienes la tendencia a hacerte la víctima en lugar de analizar la causa y tratar de ponerle remedio.

Simbología de las focas: Cuando es más probable que la foca aparezca en tu vida

Estas son algunas de las situaciones en las que resulta más probable que la foca aparezca en tu vida:

– Cuando necesitas un enfoque más lúdico de la vida

El estrés del trabajo y de los problemas personales puede tener un impacto demoledor en tus niveles de felicidad. Si la foca aparece en tu vida te está enviando la señal de que necesitas experimentar un cambio en tus rutinas, y darle más protagonismo al ocio, la diversión y las relaciones personales. Permítete disfrutar de otros aspectos de tu vida y no lo centres todo en el trabajo.

– Cuando necesitas dejar tus miedos a un lado.

Los miedos son los principales responsables de cualquier tipo de bloqueo. Si te sientes bloqueado la foca te invita a hacer acopio de fuerza y coraje para salir adelante.

– Cuando estás experimentando problemas con tu relación sentimental.

No hay una relación perfecta, y siempre habrá diferencias. Lo que importa es cómo lidiar con esas diferencias y usarlas para hacer que amor crezca y que no vaya muriendo poco a poco. Toma los problemas sentimentales como una oportunidad para consolidar tu relación, porque el vínculo, una vez los superes, será mucho más fuerte.