Significado de la carta Seis de Copas: El Seis de Copas tiene raíces profundas en el pasado, pero también es una carta que está cercanamente ligada a tu felicidad. Ella sugiera que tu familia, tus más viejos amigos, tal vez incluso parejas pasadas, están en el proceso de hacer tus alegrías aún mayores.

Significado de la carta Seis de Copas: Figura y Representación de El Seis de Copas

En esta carta, un niño se inclina y pasa una copa llena de flores a una niña más joven. La niña mira al niño con amor y respeto, mientras le ofrece las flores. En este acto amable, hay amor, armonía y cooperación, todos elementos clave . Los niños pequeños también representan el pasado y los recuerdos de la infancia.

En el fondo, un hombre mayor se aleja en la distancia, como para decir que ya no necesita preocuparse por los problemas de los adultos. Simplemente disfruta el momento de ser joven, inocente y libre de nuevo. Los niños también parecen estar parados en el patio de una casa grande, simbolizando confort, seguridad y protección. En primer plano, coloca cuatro copas más llenas de flores, y otra en un pedestal detrás del niño.

Significado de El Seis de Copas vertical

Es una carta que te lleva de vuelta a los alegres recuerdos de tu pasado, ya sea como niño, adolescente o adulto joven. Puede que simplemente estés revisando esos recuerdos en tu mente, o puedes regresar a su hogar de la infancia o reconectarte con tus amigos de la infancia. Podrías ir a una reunión de la escuela secundaria o volver a conectarse con un amigo de la infancia. 

Un novio adolescente o un amante pasado puede aparecer de nuevo. Estas conexiones te brindan una sensación de alegría y felicidad al recordar todos los momentos divertidos que pasamos juntos. También tendrás la oportunidad de explorar si todavía tienen mucho en común y si deseas continuar la relación ahora en el momento presente.

A menudo esta carta indica un mayor nivel de armonía y cooperación en tus relaciones. Estás abierto a dar y recibir, sin expectativas. También están dispuestos a darse el beneficio de la duda, habiendo dejado atrás las emociones desafiantes de El Cinco de Copas. Es hora de pasar una nueva hoja y comenzar de nuevo desde un lugar más positivo.

Significado de la carta Seis de Copas

En posición vertical generalmente representa generosidad, felicidad ingenua e infancia. Puede significar que deseas regresar a un momento más feliz, ya sea cuando eras un niño, adolescente o adulto joven. Muchas veces, estos recuerdos son cosas del pasado, que reflejan los aspectos de nosotros mismos que han desaparecido. Puede sentir que recordar estos momentos es la única manera de sentirse feliz. El Seis que aparece en una lectura parece indicar que, si bien podemos mirar el pasado con ojos felices, debemos evitar vivir en él.

También puede significar que regresarás a un lugar familiar. Esto podría ser tu ciudad natal, la casa de un viejo amigo, una escuela o cualquier lugar que tenga mucho significado para usted. Estás buscando reconectarte con personas de tu pasado. Traer recuerdos viejos nos recuerda nuestra infancia, un momento en que las cosas eran más simples.

Después de El Cinco de Copas, esta tarjeta también puede sugerir que puedes haber sufrido una pérdida o decepción, y estás haciendo el viaje a casa. Estás mirando al pasado para encontrar la respuesta a la crisis o desafío que enfrentas ahora. Puedes estar buscando la comodidad y el calor de las personas que te aman incondicionalmente, reuniendo fuerzas para enfrentar las pruebas que están frente a ti.

 Significado de la carta Seis de Copas: Seis de Copas invertido

Cuando esta invertido aparece en una lectura, es posible que te aferres al pasado y pierdas el contacto con el presente. Reflexionar sobre el pasado puede provocar sentimientos positivos o negativos, pero de cualquier manera, cuando te encuentras viviendo en el pasado o deseando «cómo solían ser las cosas» y no viviendo en el presente, pierdes las oportunidades que están aquí. para ti ahora. Disfruta un poco recordando el pasado, pero debes saber que es solo en el momento presente donde puedes hacer un cambio verdadero y duradero. 

Esta también es una oportunidad para que puedas hacer las paces con el pasado para que puedas centrarte en el ahora. Aprenda de sus errores, perdone a los demás y a usted mismo, y reconozca que la vida está en un estado de cambio constante a medida que pasa de «lo que ha sido» a «lo que es». Deja ir el pasado y llama tu atención firmemente hacia el presente.

El Seis invertido también puede ser una señal de que has perdido el contacto con tu niño interior y que la vida se ha vuelto aburrida, repetitiva y «obsoleta». Es posible que te veas privado de nuevas oportunidades y dones del Universo, simplemente porque estás asumiendo demasiada responsabilidad y pesadez que a menudo se asocia con ser un adulto. 

Ahora es el momento perfecto para abrirse a una mente curiosa y divertirse, como si fueras un niño nuevamente. Si te encuentras diciendo: «¡Oh, pero no tengo tiempo!» entonces haz tiempo!! ¡Jugar! Tener un tiempo fuera. Salta a los charcos o construye castillos de arena.

A veces, puede ser una señal de que estás dando un paseo por el carril de la memoria, pero en privado. Tal vez estés pensando en un ex o incluso hayan comenzado a verse de nuevo, pero estás eligiendo mantener esta información privada para ti. Puedes ser reacio a que otros sepan que estás regresando a tu pasado y revisando estos viejos recuerdos o relaciones, con el temor de que puedan juzgarte negativamente.

Tambien puede significar que te aferras al pasado. Debes explorar tus recuerdos, pero no debes permitirte permanecer allí. Si bien puede ser reconfortante estar en la seguridad del hogar, también debes aprender a forjar su propio camino. El pasado debe ser utilizado como una guía para el futuro. Aprende a enfocarte en el presente, y sé verdaderamente consciente. 

Otra lectura es que puedes sentirse como si estuvieras desconectado de tu yo de la infancia, y los sueños de ese niño, que a veces pueden ser poco realistas. No alcanzar estos objetivos puede ser doloroso, pero a veces la realidad te abre un camino que debes seguir, y no debes culparte por tus elecciones. Tómate el tiempo para pensar dónde quiere estar ahora y cómo puedes alcanzar tus metas, en lugar de solo soñar con ellas.

Significado de la carta Seis de Copas: Combinaciones positivas

Seis de Copas y El Carro: Cumplimiento de objetivos

Los reconocimientos y las nuevas oportunidades van hacia una dirección determinada y el consultante logrará alcanzar esas metas.

Seis de Copas y El Mundo: Importantes cambios

Ambos arcanos son muy positivos, como parte el reconocimiento, los nuevos comienzos y las alegrías, se mezclan con mucha fuerza para renovar y reformar las actividades del consultante para bien.

Seis de Copas y La Estrella: Ayuda desinteresada

La intuición, las alegrías y las personas que lleguen a tu vida, traerán muchas situaciones positivas, habrá actividades que disfrutarás en equipo. Alguien te ayudará sin pedirte nada a cambio. El consultante se sentirá cómodo con esas bendiciones que le llegarán.

Significado de la carta Seis de Copas: Combinaciones negativas

Estas son algunas de las cartas que al salir en una lectura potencian las cualidades no tan agradables dentro de las lecturas.

Seis de Copas y La Luna: Oportunidades engañosas

Aunque las nuevas oportunidades que se te presentan son atractivas, hay que tener precaución con que éstas no sean lo que aparentan. Es importante ser analítico sin descartar tu propia intuición

Seis de Copas y La Torre: Conflictos

Ambos arcanos son un poco contradictorios, debido a que las recompensas que se reciben con las copas, pueden resultar contraproducentes a un lado de la torre, que representa el conflicto y el abandono de la ambición, para aprender algo importante.

Significado de la carta Seis de Copas

Seis de Copas y La Muerte (al revés): Postergación

Las cartas indican que detrás de un posible reconocimiento o alegría, no existe sinceridad o que hay algún trasfondo o riesgo de estancamiento dentro de un trabajo, proyecto o actividad que disfrutabas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here