Significado de la carta Cinco de Copas: Esta carta es de mal augurio. Al igual que las demás de este tipo, está relacionada a tus emociones y trae consiga una advertencia de pérdida y decepción. Espera un revés en tu vida, casi de seguro de tipo emocional. Si bien esto puede ser emocional, puede que sea un proyecto o meta en el que te has dedicado emocionalmente.

Significado de la carta Cinco de Copas: Figura y Representación de El Cinco de Copas

Este cinco muestra a un hombre con una larga capa negra mirando hacia abajo tres copas que han sido volcadas, simbolizando esto sus decepciones y fracasos. Detrás de él están dos copas de pie que representan nuevas oportunidades y posibilidades, pero debido a que él está tan concentrado en sus pérdidas (las copas giradas en exceso), pierde por completo las oportunidades disponibles para él.

En el fondo, un puente cruza un gran río que fluye y conduce a la seguridad del castillo o la casa en el lado opuesto de la orilla del río, si tan solo pudiera moverse de las copas giradas. 

Significado de la carta Cinco de Copas: Significado de El Cinco de Copas vertical

Esta carta simboliza la decepción, y los sentimientos que surgen cuando las cosas van diferente a como esperabas. Te sientes infeliz de que una determinada situación no haya resultado realmente de la manera que esperabas. En lugar de avanzar hacia una perspectiva más positiva, esta carta parece decir que estás viviendo en el pasado, induciendo sentimientos de autocompasión y arrepentimiento. El agua que realmente se derrama de las copas muestra que es posible que hayas perdido una oportunidad. También muestra que el problema es principalmente emocional y no material o financiero.

Significado de la carta Cinco de Copas

Su significado muestra que puedes tener ciertos problemas para dejar ir las cosas que están en el pasado. Además, también muestra que no estás dispuesto a aprender de los errores que ya has cometido. La carta a menudo refleja a una persona que está tan atrapada en su pasado que es absolutamente incapaz de seguir adelante. Esto significa que tienes una alta probabilidad de perderte las nuevas alegrías puede traer el futuro.

Este Cinco aparece a menudo en una lectura de Tarot cuando una situación no ha salido como esperabas y te sientes triste, arrepentido y decepcionado. En lugar de seguir adelante con tu vida, estás eligiendo revolcarte en tu autocompasión. Todo en lo que puedes enfocar ahora mismo es qué salió mal y cómo has fallado. Cariño, ¡es hora de construir un puente y superarlo! Claro, siente las sensaciones, pero establece un límite de tiempo para tu autocompasión y luego reúnete y sigue adelante.

Esta carta también sugiere que estás atascado en el pasado y no puedes dejarlo ir. Las viejas heridas y los recuerdos amargos están inundando tus pensamientos, mientras piensas en lo que sucedió y en dónde todo salió tan mal. Puedes estar culpándote a ti mismo o sentirte víctima de las circunstancias de la vida. Estos pensamientos y emociones negativos te están frenando de su máximo potencial y deben ser liberados para que puedas seguir adelante y crear un cambio positivo.

El perdón es clave, tanto de ti como de los demás. Si te sientes decepcionado por las acciones de otra persona, encuentra dentro de tu corazón perdonar a esa persona, liberándote de la decepción. Y si estás decepcionado contigo mismo, sabes que hiciste lo mejor que pudiste  dadas las circunstancias y ahora has aprendido de tus errores.

Recuerda, también, que la retrospectiva es mucho más clara que la previsión y la sabiduría que en el momento presente se obtiene de los errores del pasado. Reflexiona sobre lo que te llevó a este punto y comprende qué lecciones importantes puedes tomar de la experiencia. Incluso cuando las cosas van en forma de pera, siempre hay algo positivo que se puede obtener al reflexionar sobre las lecciones aprendidas.

El Cinco de Copas te está mostrando que aunque parece que las cosas no van bien en este momento, hay nuevas oportunidades y posibilidades que te esperan, pero solo cuando estés listo. Es hora de alejar tu mentalidad de lo que salió mal y, en cambio, enfócate en lo que puede ir bien desde este punto en adelante. Ábrete al lado positivo de la vida ya sabe que hay muchas bendiciones disfrazadas en este momento. 

Significado de la carta Cinco de Copas: Significado del Cinco de Copas invertido

Cuando se invierte la carta, muestra una recuperación significativa del arrepentimiento, así como la aceptación adecuada de tu pasado. Estás empezando a darte cuenta de todas las implicaciones de tus acciones y finalmente has llegado a apreciar las lecciones que se pueden aprender de esa experiencia. 

Incluso puedes comenzar a reconocer el valor general de la experiencia dolorosa que tuviste en el esquema más amplio de las cosas. Estás viendo que el sufrimiento y la pena que soportaste te dieron fuerza y ​​te impregnaron de resiliencia. Estás listo para recoger las dos copas restantes que aún están llenas y continuar con tu vida con toda su fuerza.

Esta carta invertida sugiere que recientemente ha sufrido un contratiempo personal o una decepción. No estás del todo listo para hablar con otros sobre lo que sucedió, en lugar eliges mantener tus sentimientos para ti mismo. Las personas que te rodean pueden no darse cuenta de cuánto estás sufriendo en este momento. Para ayudarte en este momento difícil, no debes tener miedo de pedir ayuda o de hablar con alguien de confianza.

Tú puedes encontrar que disminuye el dolor emocional. También puedes estar preocupado porque eres un «fracaso» y no quieres que los demás sepan que has tomado el camino equivocado. Mucho de esto está en tu mente y encontrarás que al compartir tus sentimientos con los demás, te darás cuenta de que esto es solo un contratiempo temporal que se puede superar.

También puedes sentirse culpable o avergonzado por lo que sucedió, culpándote a tí mismo por los errores cometidos. La invitación de la carta invertida es que te perdones y sigas adelante. Sabes que hiciste lo mejor que pudiste dadas las circunstancias. Esta también puede ser la oportunidad perfecta para que practiques el ritual del perdón hawaiano, Ho’oponopono, donde pides perdón, expresas gratitud y sientes amor.

Cuando aparece esta carta en una lectura de Tarot, estás comenzando a darte cuenta de las implicaciones completas del pasado y has llegado a apreciar las lecciones aprendidas de la experiencia. Incluso puedes reconocer el valor de la experiencia dolorosa en el esquema más amplio de las cosas al prepararte para experiencias posteriores.

El Cinco de Copas invertido sirve como un recordatorio de que no puedes deshacer el pasado; lo que sucedió, sucedió. Ahora es el momento de liberar y dejar ir lo que ya no te sirve emocionalmente, y abrirte a las nuevas oportunidades disponibles para ti. También estás descubriendo cómo estar abierto y tomar riesgos nuevamente, especialmente los del corazón. Si sufriste contratiempos recientemente, descubrirás que te sentirás más optimista con respecto al futuro y comenzarás a comprometerte nuevamente con el lado inspirador, creativo y sentimental de la vida.

Combinaciones positivas del Cinco de Copas y su significado

Estas son las cartas que en combinación dan aspectos positivos al arcano menor:

Cinco de Copas y El Mundo: Soluciones

Aunque haya un periodo en el que te sientas derrotado y sin energía, tu esfuerzo se verá recompensado y esta sensación terminará cuando tomes acciones, relacionadas a la solución de problemas que te inquietan en este momento.

Cinco de Copas y El Sol: Tiempos mejores

Los momentos en los que te sientes sin energía y sin ganas de continuar llegarán a su fin, en el momento en el que asumas la responsabilidad solamente de lo que te corresponde y hagas algo para solucionarlo. Puedes realizar actividades que te hagan sentir motivado.

Cinco de Copas y El Carro: Dominio de la situación

Esto indica que aunque te sientas derrotado en algún momento, lograrás tomar las riendas de las situaciones para motivarte y seguir adelante, para lograr los objetivos que te propongas.

Significado de la carta Cinco de Copas: Combinaciones negativas

Estas son las cartas que en combinación dan aspectos negativos al arcano menor:

Cinco de Copas y La Luna: Posibles enemigos

El consultante debe prestar atención a su intuición, aunque se sienta algo derrotado, esta le va a dar una idea de qué hacer e incluso de qué personas puede cuidarse para no correr riesgos.

Cinco de Copas y La Torre: Situación incómoda

Esta combinación genera una sensación de desesperanza, sin embargo, hay que tener en mente que hay procesos de los cuales se puede aprender algo muy importante, aunque sean incómodos, dolorosos o tristes.

Significado de la carta Cinco de Copas

Cinco de Copas y La Templanza (al revés): Personas se van

Ambas cartas en conjunto indican una pérdida que será dolorosa o que se tendrán algunos enfrentamientos que generarán malestar. Algunas personas deciden alejarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here