En esta oportunidad te traemos los baños de ruda, todo lo que necesitas saber de ellos. Síguenos leyendo.

Historia

La poderosa ruda, ha sido un ingrediente infaltable tanto en la medicina natural como en la hechicería. Sabios, magos y curanderos la incluyen en sus recetas desde tiempos inmemoriales.

En la Antigua Roma creían que protegía contra el mal de ojo; para los griegos era el remedio ideal para enfrentar epidemias y combatir los dolores del cuerpo. Con ella, los celtas se defendían de los males; y los pueblos originarios de América, por su parte, le otorgaban un fuerte influjo sobre el amor, por lo que nunca podía faltar ruda en ningún hechizo de seducción.

Oración de la ruda: (Se hace en el momento de realizar los baños)

Ruda bendita, poderosa Ruda milagrosa, que en el Monte Calvario, por las lágrimas de Magdalena, derramaste lágrimas por mí, cambia mis males por amor y tráeme rendido a mi querido ( _______) para que ya no sufra yo

Más penas ni desamor. Quien va al monte y no coge ruda, ve a la Virgen y no la saluda. Me hago un baño contigo Ruda poderosa, dame suerte y el hombre que yo quiero, salud y por supuesto, dinero. Por las gotas de sangre que derramó el Rey de Reyes, te pido derrames en mí fortuna, atenciones

Trabajo y progreso en todas las situaciones. Tráeme prosperidad al momento de bañarme con esta agua, para que derrames sobre mí prosperidad, suerte y alejes el sufrimiento. Así pido, Ruda Bendita, que me des muchos y buenos negocios que entre felicidad y dicha en mi cuerpo y en mi alma, y para los demás también, que las envidias son malas, y así todos contentos, disfrutemos de tus gracias.

Amén.

Beneficios de los baños de ruda

Baños de ruda
  • Sirve para rituales de limpieza espiritual: recomendado para aquellas personas que se sienten débiles espiritualmente y están buscando un nuevo rumbo.
  • Revitaliza el cuerpo y la mente: aconsejado para personas que, aunque no estén enfermas, se sienten cansadas y desmotivadas.
  • Aleja los malos espíritus: recomendado para las personas que suelen tener pensamientos negativos, que consideran el suicidio y piensan mucho en hacer el mal.
  • Protege contra las energías negativas: recomendado para aquellos momentos en que nos vemos obligados a convivir con personas negativas y nos sentimos “contagiadas” por ellas.
  • Cura el mal de ojo: sugerido para quien vive rodeado de gente envidiosa, o para cuando los negocios no andan muy bien.
  • Es un gran aliado durante el periodo femenino: ayuda a reducir los dolores menstruales.
  • El uso del baño de ruda también ayuda a combatir los piojos.
  • Si les das un baño de ruda a los objetos, los convertirás en íconos de positividad y en amuletos para los momentos difíciles.
  • Baños de ruda y romero contra las malas energías.
  • Para realizar un baño de ruda y romero para alejar la negatividad, se requieren los siguientes ingredientes:
  • Ruda (una cucharada), romero (una cucharada), agua de rosas (10 gotas), ajo (5 dientes).
  • Mezclar ruda, romero, con litro y medio de agua caliente. Dejar reposar por poco más de media hora. El preparado se incluye en una bañera junto al agua de rosas.
  • La persona debe sumergirse en el agua, frotándose suavemente cada parte del cuerpo. Una vez concluido el baño, debe mojarse completamente la cabeza. Finalmente, el agua empleada para el despojo, se echa por el retrete.

Baño de ruda para abrir los caminos

Materiales

  • 7 ramos de tomillo
  • 7 hojas de albahaca
  • 3 flores de geranio
  • 1 ramo de ruda
  • 1 diente de ajo
  • 7 ramas de perejil
  • 7 hojas de laurel
  • Jabón de coco

Preparación:

 Calienta abundante agua para preparar la mezcla.

Agrega todos los ingredientes (menos el jabón de coco).

Deja hervir unos minutos.

Espera que se enfríe y luego cuela todo.

Realiza este baño durante siete días seguidos, los martes y viernes en las noches.

Baño de ruda para atraer suerte y amor

Materiales

  • Hojas de romero
  • Hojas de ruda
  • Agua

Preparación

La efectividad de este tipo de limpieza es muy alta y apenas tiene dificultad de realizar y con ello podemos atraer la suerte y el amor. Para ello debemos de tener unas hojas de una hierba aromática o medicinal relacionada con la buenas como lo son la ruda y el romero (no importan si son frescas o secas).

La manera más sencilla es hervir en un litro y medio de agua las hierbas y posteriormente echar todo el contenido en el baño.

Luego nos sumergiremos en el agua y pasaremos un rato en ella meditando y pensando que todo lo que deseamos lo vamos a conseguir.

Pero, todo esto es la versión más suave de este baño de ruda, que podemos potenciar añadiendo al recipiente en donde vamos a hervir el agua los siguientes elementos:

Una cucharada de sal.

Unas gotas de vinagre (el que uses habitualmente en la cocina, no importa el tipo).

Una cebolla pequeña o un diente ajo (tienen el mismo efecto de alejar las malas vibraciones).

Mientras realizamos el baño de ruda y romero encenderemos una vela blanca y quemaremos incienso del tipo que sea, aunque preferiblemente de palo santo o cualquier mezcla que veden de los que usan en la iglesia.

En el caso que solo dispongamos de una ducha el baño consistirá en una vez limpios dejaremos caer el agua hervida (a una temperatura que no nos queme) por detrás de nuestro cuello y que la misma vaya cayendo por nuestra espalda.

Baño de ruda, romero y albahaca para limpiar el aura

Este es realmente simple, solo debes agregar estas hierbas a tu bañera, durante 30 días seguidos. Para que sea realmente efectivo, debes hacer estos baños, con una inmersión con una duración de 20 minutos. Mientras lo haces, realiza una oración, o meditación.

Es importante que ayudes a tu mente con alguna melodía energética, puede ser una oración cantada, un salmo o un mantra. Inicialmente, enciende una vela blanca Luego, concentra tu mente en la energía que deseas proyectar, dorada y blanca, imagínate envuelto en esta energía, imagina como un punto de luz muy brillante pasa por cada uno de tus chacras.

 Igualmente, siente como cada rincón oscuro se va iluminando y como tú te conviertes en luz. Repite esto por 30 días, pero los resultados serán visibles muy pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here