Significado de la carta Cuatro de Copas: La apatía es el mal más traicionero. Si su influencia no es controlada puede que te pierdas y no te des cuenta de lo que has perdido. Esta carta es una fuerte advertencia de que debes de romper con los ciclos actuales.

Figura y Representación de El Cuatro de Copas

Esta carta muestra a un joven sentado bajo un árbol con los brazos cruzados, sumido en la contemplación y la meditación. Está tan absorto en su meditación que no parece darse cuenta de que la copa le es presentada por un brazo extendido. Otras tres copas están a sus pies, pero una vez más, no parece darse cuenta o preocuparse por estas nuevas oportunidades que se le han presentado.

Significado de El Cuatro de Copas vertical

El numero 4 de este palo aparece cuando te sientes muy desanimado y desmotivado. Puede ser que sientas que no hay una solución o un camino que puedas seguir para tu situación. Sientes que tu vida está estancada y nada te hace feliz.

Esta carta ordena una autoevaluación de tu actitud para que puedas salir de esta rutina. La solución probablemente esté justo frente a ti, la mano te está ofreciendo una salida, pero te liberas de tu terquedad mental y despliegas un nuevo enfoque.

Para que puedas encontrar tu pasión nuevamente, debes buscar tus motivos, instintos y pensamientos. La carta gira alrededor de encontrar tus verdaderos intereses y trabajar para cumplirlos. Nuestras vidas son cortas, y a veces monótonas, pero debemos crear un significado para nosotros mismos. Nuestros llamamientos individuales no solamente están allí para que los encontremos, sino que decidamos e imaginemos. 

Significado de la carta Cuatro de Copas

Cuando esta aparece en una lectura de Tarot, nuevas invitaciones y oportunidades fluyen hacia ti, pero por ahora estás negado y las rechazas. Quizás las oportunidades no te interesan o tu copa está llena y ya tienes demasiado en tu plato. Estás utilizando tu discernimiento para decidir qué es realmente importante para ti y no tienes miedo de rechazar proyectos nuevos que no estén alineados con su camino futuro.

A veces, esta carta trae el mensaje: «No ahora, pero tal vez más tarde«. Si bien el hombre de la carta no acepta las copas que se le ofrecen, tampoco las rechaza por completo. Es posible que esté esperando una señal o más información antes de aceptar una invitación o un nuevo proyecto. También puedes registrarte emocional y espiritualmente antes de decir ‘sí’, para asegurarte de que la oportunidad sea realmente adecuada y que puedas comprometerte con ella a largo plazo.

Tambien, puede aparecer cuando estás aburrido o insatisfecho con tu vida diaria. Es posible que te sientas desconectado, apático o desmotivado, y la vida se ha vuelto aburrida. La invitación es atraer su atención hacia adentro y volver a evaluar tu situación para encontrar un entendimiento más profundo y un significado de lo que haces. 

Es posible que te hayas desconectado de tu yo emocional y tu verdad interior, y necesites restablecer esta conexión para que puedas sentir un mayor sentido de propósito y dirección. Este también puede ser un buen momento para desconectarte de las distracciones del mundo externo para permitirle el espacio para escuchar tu propia voz y conocimiento interno, y obtener más claridad.

También puede indicar que te has alejado de nuevas oportunidades porque has sido lastimado o rechazado anteriormente. El hombre en esta carta tiene los brazos cruzados, como si se protegiera a sí mismo y se cerrase del mundo externo. Es posible que te hayan lastimado en una relación o que hayas experimentado un fracaso en tu carrera, y ahora quieres evitar volver a meterte en la misma situación. Sin embargo, el costo de hacer esto es que puedes perder nuevas oportunidades que realmente son ideales para ti. 

Significado del Cuatro de Copas invertido

Mientras que en situación vertical, puedes estar sufriendo de apatía e ignorar las oportunidades que el Universo te ofrece, al estar invertido indica el deseo de tener un nuevo comienzo. La repentina conciencia de la belleza transitoria de la vida puede afectarte ahora, mientras que anteriormente puedes haber estado demasiado desconectado de ti mismo para verlo. Llegas a comprender que aunque la vida no es perfecta, hay belleza en ella, y la alegría proviene de elegir ver esta belleza.

Abraza nuevas ideas, nuevas personas y nuevos lugares; porque nunca sabes a dónde te pueden llevar estas aventuras. Muchos pueden perder estas oportunidades porque están demasiado limitados en sus propias creencias y ambiciones.

El Cuatro de Copas invertido refleja un período de introspección y retiro. Te estás retirando a tu propio mundo interior para que puedas reflexionar sobre lo que es realmente importante para ti y en qué te basas. Otros pueden querer pasar tiempo contigo o invitarte a salir, pero preferirías quedarte y leer un buen libro o meditar en tu espacio sagrado. Solo ten cuidado de no apagar completamente a tus amigos y seres queridos o parecer desinteresado en sus vidas. Hazles saber que simplemente necesitas algo de tiempo a solas y que te comunicarás nuevamente cuando estés listo para volver a emerger.

También puede estar usando este momento de introspección para ir al interior, de modo que puedas verificar tu ser interior para asegurarte de que tus próximos proyectos y esfuerzos sean adecuados para ti. En lugar de decir «sí» de inmediato, estás dando un paso atrás y evaluando la situación primero. Dicho esto, ten cuidado de no perder por completo esta oportunidad mientras esperas una respuesta desde dentro. Verifica si hay una fecha de vencimiento o cuándo necesitas tomar una decisión final y asegúrate de no perderla.

A veces, esta carta invertida sugiere que te sientes sin inspiración, desilusionado o decepcionado con el mundo que te rodea. Todo se siente difícil y, en lugar de tratarlo de frente, eliges retirarte e ir hacia adentro. Puedes estar evitando los desafíos del mundo externo esperando que si sales de él, los problemas desaparecerán. Pero seamos realistas: es posible que aún estén allí cuando regreses y que eventualmente necesiten tu atención.

Tambien puede sugerirte que te muestra reacio a abrir tu corazón a alguien o a expresar tus verdaderos sentimientos, en lugar de eso, eliges retirarte y aislarte de la otra persona.

Combinaciones positivas del Cuatro de Copas y su significado

Cuatro de Copas y La Torre: Sorpresa

Esta unión te permitirá crear madurez en cuanto al sentido de la espera. Llegará a tu vida algo que te cambiará positivamente sin haberlo esperado. Puede que sea una nueva vida o una propuesta laboral.

Cuatro de Copas y La Papisa: Aceptación

Demuestra la probabilidad de cierta inseguridad con tu cuerpo. Debes entrenar tu mente y crear hábitos donde aceptes cada realidad y hacer las paces con lo que tú apruebas y no con lo que te dicen las personas.

Cuatro de Copas y El Carro: Reflexión

Esta combinación señala lo importante del tiempo que debes tomarte para pensar antes de actuar, puede que no quieras sufrir por alguna decisión. Debes plantearte que, así como hay momentos buenos, los malos también te ayudan crecer.

Combinaciones negativas del Cuatro de Copas y su significado

Cuatro de Copas y La Luna (al revés): Depresión

Estas combinaciones determinan un trance bastante triste para ti. Puede que el tiempo te sorprenda trágicamente y no puedas controlar tus emociones. Mantén el contacto y habla al respecto con un profesional.

Cuatro de Copas y El Colgado: Amargura

Demuestra que estas en un círculo vicioso en donde tu actitud esta predispuesta y manejas todo a la defensiva. La conducta humana siempre tiene estándares y límites, no creas que porque te quieren pueden aguantarte. La amargura puede llevarte a una soledad profunda.

Significado de la carta Cuatro de Copas

Cuatro de Copas y La Justicia: Resentimiento

La unión de estas dos cartas refleja cierto apego a tu pasado, el cual está influyendo de manera negativa. Debes perdonar o dejar ir lo que te perturba y aceptarlo para que provoque cambios en ti. Recuerda que el rencor envenena y destruye el alma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here