Sentimientos negativos

En la vida, nos encontramos con gratitudes que nos alegran nuestro vivir y complicaciones que nos desalientan a dejar todo y rendirnos. Estos últimos, no tienen que ser un impedimento para estar bien con nuestra vida y planes. Personalmente me siento muy cercano a este tema que voy a tratar ya que, aunque todos tenemos una visión diferente de la realidad y una manera distinta de sentir, TODOS poseemos sentimientos negativos. Es inevitable la existencia de estos por más que se sea la persona más positiva del mundo, pero es posible solucionarlos de manera espontánea sin tener que recurrir a un profesional. No olviden este sano consejo, el poder de sentirnos bien está solo en nosotros. Es nuestro deber generar este poder que todos poseemos.

No intensificar los obstáculos mentalmente

A pesar de que tenemos nuestros planes definidos e intentamos controlar a esta altura todas las complicaciones que percibimos que pueden pasar, podemos tener igualmente problemas sea en el trabajo, en su familia, con sus amigos o su pareja. Y es evidente, que esta situación que no esperábamos la convertimos inmediatamente en la mente como un obstáculo para avanzar con nuestros planes.

Llegamos a intensificar este obstáculo en forma de pensamiento y lo exponemos en sentimientos negativos de distinta clase: Ira, tristeza, frustración, desesperación, miedo, desconfianza entre otros.

http://img.bezzia.com/wp-content/uploads/2016/05/estres-mujer-830x456.jpg

Es importante reconocer que estos sentimientos no pueden evitarse pero sí podemos aprender a modificarlos y a relajarnos a futuro cuando los experimentemos. Uno puede reconocer que tuvo un “mal día” porque tuvo un problema en el trabajo o una pelea en el hogar, entre otras situaciones que puede imaginar, pero esto no tiene que ser un disparador a arruinar por completo nuestros planes diarios y futuros.

¿Y por qué no lo arruinan por completo? porque tenemos las alternativas que nos da la vida para superar estos momentos difíciles. Estas alternativas son el camino a sanar un sentimiento negativo, son parte de este poder que tenemos para sentirnos bien.

Sentimientos negativos: Alternativas

Cuando un sentimiento negativo es inevitable porque la situación lo requiere, entonces es bueno desahogarse porque es parte del ser humano expresar tanto lo malo como lo bueno, pero también hay que aprender a sanar y no dejar que este sentimiento perdure para siempre en nuestro presente. Las alternativas son esta forma de sanar y avanzar sobre este sentimiento negativo para que afloren los positivos. Es una forma de relajar nuestra mente para volver al equilibrio que tanto necesitamos, porque una mente despejada piensa mejor.

http://mamaejecutiva.net/www/wp-content/uploads/2016/02/felicidad_trabajo.jpg

Conozcamos estas alternativas posibles:

Dar un paseo

Despeja la mente y relaja el cuerpo. Ir a un espacio verde ayuda mucho a controlar nuestra respiración. También es bueno solo caminar si se quiere.

Leer.

Siendo un amante de la lectura no puedo dejar atrás este consejo. Leer nos introduce en un mundo aparte que no solo nos atrapa, sino que nos relaja. Leer de vez en cuando despeja la mente de aquello que dejamos que nos atormente diariamente sin sentido.

Cocinar/comer.

Tanto una como la otra son buenas. El arte de cocinar es una relajación, más si es una comida favorita. Cuando uno cocina, pone de sí todas sus emociones.

Ponerse bajo el sol/tomar un baño.

Es bueno aprovechar en días soleados ponerse bajo el sol un rato ya que, la luz es una fuente de felicidad comprobable que hace bien a nuestras emociones. Si el día está nublado, la otra opción es un buen baño caliente que relaje el cuerpo y despeje nuestra mente. Es bueno si se quiere escuchar música durante el baño.

Escuchar música.

Es confirmado su efecto emocional en nuestra mente. Es una buena forma de desahogo emocional además de crear un momento de relajación.

Pueden conocer otras alternativas posibles ya que, cada uno tiene sus formas de sentirse bien y no convertir en obstáculo estos sentimientos negativos. Es bueno tener en cuenta el no exceso de estas alternativas porque, no queremos que se vuelvan rutinas, sino que queremos lograr despejarnos de estas situaciones que producen sentimientos negativos para pensar mejor cómo seguir avanzando.

Nuestros planes pueden seguir adelante si uno utiliza las alternativas que tiene a su alcance para luego reflexionar que, un sentimiento negativo no arruina toda nuestra vida.