¿Qué es Cáncer?

Aries Tauro y Géminis conformaron el primer cuadrante de la carta natal, mejor conocido como cuadrante energético. Ahora nos introducimos en un momento de interioridad protectora. Cáncer nos introduce a este estado de nutrición emocional. Este signo está representado por un cangrejo y al igual que este crustáceo marino, son duros por fuera pero blandos por dentro una vez que entramos en confianza con ellos.

Datos de Clasificación:

Este signo es de agua y cardinal. Su regente es la luna. Está asociado con la casa cuatro. Desde un punto de vista numerológico la casa cuatro nos otorga estabilidad.

Lado Positivo:

El canceriano es sensible por naturaleza. Aunque tiene un exterior que luce impenetrable, por dentro podemos captar su vulnerabilidad. A su vez es muy protector y fiel con su círculo de familia y amigos. Una vez que nos ganamos la confianza de un canceriano vamos a poder experimentar una muy linda relación. Como tienen una gran capacidad protectiva, podemos decir que son muy buenos padres. Especialmente las mujeres que tienen una fuerte emoción maternal. Esto también está vinculado con su capacidad para las tareas del hogar. Mientras que muchos de nosotros lo hacemos por obligación, ellos lo disfrutan.

También capacidad de estar en contacto con sus sentimientos ayuda a su capacidad creativa. Es por ello que los cancerianos poseen una gran imaginación.

Lado Negativo:

Justamente como es difícil llegar al corazón de estos nativos, esto genera que excluyan a las personas que no conocen. Esto quiere decir que sólo conoce a quien él decide conocer y con el resto transmite desconfianza y sospecha.

Su capacidad emocional hace que tengan presente situaciones del pasado. Es importante poder desvincularnos de lo que ya no existe. Por otra parte al ser tan sensible hace que sea suceptible y se tome muchas cosas a personal o que sean muy sobreportectores. Es por ello que deberá aprender a soltar y separar lo importante de lo intrascendente.

Experiencia Personal:

En esta oportunidad voy a hablarles de mi país. Argentina es de Cáncer. Esto podría explicar porque nosotros desarrollamos el Tango. Justamente por el contacto con lo emocional se desarrolló esta música en relación al amor, a un pasado mejor y la melancolía de lo perdido.

Más allá que hay muchos otros factores que afectan las características de una sociedad, es real que el argentino tiene una coraza exterior que es difícil de disimular. Pero les aseguro que una vez que atravesamos lo externo (la imagen de soberbia tan característica) y llegamos a lo interno, hay mucho cariño para dar.

Conclusión:

Este signo, con su energía tan característica, deberá enseñarnos la importancia de estar en contacto con nuestros sentimientos. De todas formas, debemos equilibrar esas emociones. Manteniendo así un balance entre el mundo terrenal y emocional.