¿Qué es Leo?

Qué mejor animal para describir a este signo que el rey de la selva. Así es, Leo está representado como un león, un líder que impone respeto. Un ser que organiza y lidera a su manada con coraje.

Datos de Clasificación:

Este signo Leo es de fuego fijo. Su regente es el sol. La casa correspondiente a este signo es la número cinco.

Lado Positivo:

Como es un signo de fuego fijo, esto hace que genere mucho impacto en los demás. Son el centro de atención. Su capacidad de liderazgo genera que sean los que coordinan las salidas, los viajes con amigos, la toma de decisiones en general. Tiene una gran capacidad de mando. Esto no significa que se imponga frente al resto, sino que naturalmente puede generar confianza en los demás por su entusiasmo, paciencia y su gran personalidad extrovertida. En el amor son muy demostrativos, sinceros y generosos.

Lado Negativo:

El gran desafío de este signo será encontrarse a sí mismo más allá de los demás. Entonces deberá escaparse de la persepción del otro y encontrarse como ser individual. El hecho de siempre ser el líder, genera que pueda caer en el egocentrismo y la arrogancia. No podemos ser dependientes del reconocimiento de los demás. Hay que aprender que a veces somos reconocidos por el otro y en otras oportunidades puede que esto no suceda.

El lado negativo en la pareja es que como es un líder, el siempre espera que le sirvan o que el otro lo siga. Deberá aprender que tanto el/la leonino/a como su pareja, están en el mismo nivel emocional. Nadie tiene que seguir a otro, sino que una relación es acompañarse mutuamente y caminar a la par.

Experiencia Personal:

Dentro de mi carta natal, tengo planetas dentro de la casa cinco. Cuando fui a ver varias astrólogas, me han dicho que en mis años de secundaria debí haber sido líder. Aún así nunca lo fui, sino todo lo contrario. No desarrollé esa capacidad hasta llegar a la universidad donde había que realizar trabajos en grupo y comencé a delegar. Aún así ser líder no es fácil ya que uno tiene que tomar decisiones teniendo en cuenta a los demás. Me surge cuando es necesario, pero no es una necesidad para mí. De todas formas esto está directamente vinculado con mi energía masculina que se ve reflejada en muchos otros aspectos de la carta natal que profundizaré más adelante.

Conclusión:

El leonino nos enseña que debemos valorarnos desde nosotros mismos y no desde la mirada del otro. Más allá de que todos tenemos personas importantes en nuestras vidas, cuya opinión siempre tendremos en cuenta, es importante no perder nuestra autonomía.