Semilla de aguacate:

La semilla de aguacate tiene numerosas propiedades para el bienestar general. La principal forma de aprovechar todos los beneficios de esta semilla es extrayendo el aceite que tiene dentro. Sin embargo, también puedes prepararla en té, incluirla en ensaladas, entre otros. A continuación, conoce los principales aportes de esta semilla.

El 70% de los aminoácidos del aguacate están en la semilla. Su aceite reduce los niveles de colesterol y ayuda a defender al cuerpo de enfermedades cardiovasculares y paros cardíacos.

Semilla de aguacate

Composición

En las semillas secas de aguacate se obtienen 116 compuestos entre los que se encuentran:

Alcohol behenílico (o conocido como doconasol): ingrediente que se utiliza en los medicamentos antivirales

Heptacosano: inhibe el crecimiento de células tumorales

Ácido dodecanoico: aumenta la lipoproteína de alta densidad (HDL) o colesterol bueno.

Beneficios

Rejuvenecimiento de la piel

Protege contra agentes que favorecen el envejecimiento celular. Ya que contiene en su composición sustancias antioxidantes que podrían neutralizar los radicales libres producidos diariamente en el metabolismo celular y que contribuyen al envejecimiento de todo el organismo.

Semilla de aguacate para las arrugas

Parece increíble, pero la verdad es que las personas que aplican una mascarilla facial con semillas de aguacate notan que su piel adquiere un brillo natural, poco a poco se vuelve más firme y adquiere un aspecto más saludable en general.

Alivia el dolor muscular

El hueso de aguacate triturado, y mezclado con unas gotas de alcohol de romero, aplicado de forma tópica sobre la zona dolorida contribuye a disminuir el dolor.

Reduce los niveles de colesterol

El té de la semilla de aguacate, es útil para mantener la presión arterial y reducir los niveles de colesterol.

Ayuda a perder peso

Perder peso es algo muy diferente a quemar grasa. Esta propiedad viene dada por un conjunto de características: las semillas de aguacate disminuyen la absorción de glucosa y ayudan a mantener estables los niveles de glucemia, evitando la secreción de picos de insulina y los ataques feroces de hambre.

Esto, sumado a su efecto saciante y regulador del tránsito intestinal, podría ayudar a mantener el peso o a facilitar su pérdida en dietas de adelgazamiento.

Gran cantidad de fibra

Diversos estudios han comprobado que la semilla de aguacate tiene más fibra soluble que cualquier otro alimento.

Beneficios para el corazón

La relación entre las grasas buenas del aguacate y la reducción del colesterol son uno de los beneficios más conocidos de esta fruta, pero el efecto de reducción de colesterol malo y la defensa frente a las enfermedades cardiovasculares no termina al disfrutar de un rico guacamole o de una tosta con aguacate fundido, también incluye la semilla.

Problemas gastrointestinales

La semilla del aguacate es excelente para combatir la inflamación del tracto gastrointestinal y la diarrea. En Sudamérica se utiliza como un remedio para infecciones y problemas estomacales.

Puede ayudar a mejorar el asma

Las semillas de aguacate son ricas en vitaminas y minerales, especialmente la vitamina C Y E, además de poseer propiedades antiinflamatorias y potenciadoras del sistema inmunológico. Debido a esto, pueden ayudar en el tratamiento del asma, pero en ningún caso son un remedio natural ni un sustituto de la medicación habitual indicada en estos casos.

¿Cómo usarla?

Es importante tomar en cuenta algunas consideraciones y formas de uso. También debes saber que la semilla o hueso posee un sabor amargo, por lo que primero se recomienda darle un tratamiento que consiste en quitarle la capa fina de piel marrón, rallarlo y tostarlo a fuego bajo.

Ingerido

Guarnición

Como anteriormente ya rallaste el hueso, puedes utilizarlo para acompañar ensaladas u otros guisos.

Infusión

Solo necesitas hervir la semilla por 10 minutos y dejarla reposar durante otros 5. Un solo hueso permite obtener 3 litros de esta bebida.

Uso externo:

Para masajes y dolor de cabeza

Las machacaremos y las mezclaremos con alcohol, dejando macerar el preparado durante al menos una semana. Este alcohol se puede utilizar para realizar masajes musculares. En el caso de migrañas masajearemos suavemente las sienes y las cervicales.

Mejora el acné

Con el polvo de la semilla podemos preparar emplastos para aplicar en granos y forúnculos, favoreciendo así que se sequen con rapidez. Mezclaremos el polvo con un poquito de agua caliente, para crear una pasta, la cual meteremos entre dos capas de gasa que aplicaremos en la piel durante 5 o 10 minutos hasta que notemos que se seca. Podemos repetirlo cada día hasta notar mejoría.

Para un cabello brillante y para combatir la caspa

 Rallaremos la semilla, pero la usaremos sin tostar. La mezclaremos con aceite de ricino y la dejaremos macerar un día. Después la friccionamos en el cuero cabelludo y cubrimos la cabeza con una toalla o film, dejando actuar una hora y lavando bien el cabello. No recomendamos este tratamiento en cabellos muy grasos.

Exfoliar

El polvo de la semilla también lo podemos usar directamente para exfoliar y tonificar la piel.

Veneno para roedores

las semillas de aguacate molidas y mezcladas con queso y harina se usan como veneno para ratones.

Mascarilla exfoliante de semilla de aguacate

Ingredientes:

2 semillas de aguacate o palta.

Un rallador.

Un colador.

Jabón de confianza.

Vamos a aplicar la semilla de aguacate para las arrugas.

Elaboración

El primer paso es guardar las semillas de aguacate y dejarlas al sol para que se sequen por unos días como en el caso anterior; no más de 5 días porque no quieres que tus semillas se sequen completamente o se endurezcan.

Seguidamente quítales la piel, y luego ráyalas, para después mezclarlas y así obtener un polvo.

Usa un colador para asegurarte de que tienes un polvo limpio y uniforme, especialmente si has usado una licuadora.

Mezcla el polvo con tu jabón facial favorito, que sea de calidad, agrega la mayor cantidad de polvo dependiendo de cómo te guste que sea la consistencia de tu exfoliante. Déjala por lo menos 15 minutos y lávate la cara luego con suficiente agua templada. Finalmente colócate la crema humectante de tu preferencia.