Compatibilidad entre Leo y Acuario

Sobre la compatibilidad entre Leo y Acuario, podemos decir que una irresistible atracción y una serie de encuentros y desencuentros podrían resumir la primera etapa de este idilio. Pero salvando estos primeros tiempos ambos llegarán a sentir admiración el uno por el otro y un amor sosegado llenará sus vidas de momentos felices.

Pero ambos deben tener en cuenta que son dos signos con elementos dispares. Leo es puro fuego y le encanta ser espontáneo y muy emocional, si no emplea el corazón no se siente contento; esto choca un tanto con el carácter de Acuario que se deja llevar menos por las emociones ya que éstas provocan apegos y dependencias que no van nada con su espíritu.

Características de Leo

Leo es un signo del elemento fuego que tiende a ser un líder innato y natural. Es representado por el león en el zodiaco, lo cual le da un aire de fuerza descomunal y fiereza extrema. Suelen ser personas muy entusiastas, simpáticas, abiertas y organizadores en términos generales. Tiene un gran dominio de sí mismo y es tan fiel como intrépido. ¡Es capaz de llevarse muy bien y de brindar una mano amiga a cualquiera que la necesite!

Características de Acuario

Acuario es un signo caracterizado por el agua, pese a que sea un signo del elemento aire. Suele disfrutar mucho de la compañía de los demás y es bastante amigable con todo el mundo. De este signo sobresale su originalidad e independencia, que lo hacen dueño de su propio destino. Además, tiene un cierto aire intelectual que lo hace una persona interesante para cualquiera. ¡Acuario siempre estará buscando la manera de progresar y de estar bien!

Compatibilidad entre Leo y Acuario en el amor

Ambos signos forman un mismo eje zodiacal, siendo cada uno el complemento natural del otro, pero para que esto se note en la convivencia, además de la atracción que les une, deberá existir también la mutua confianza y el deseo de compartir una vida con similares alicientes y deseos.

Leo además exigirá a Acuario mucha entrega y éste podría ser uno de los puntos débiles de la relación, ya que Acuario necesita escaparse y estar solo para conectar con su yo universal, lo que podría encender los celos del León, quién herido en su orgullo, decidiera acabar con la relación sin pensárselo dos veces.

Amistad

Este par posee muchas similitudes, se desenvuelven de la misma manera y comparten ideas, esto los lleva a estar de acuerdo casi siempre, formando una amistad bastante estrecha. Su filosofía de vida los pone en una admiración y apoyo mutuo, Leo se reconoce por su confianza ante la vida, la misma que no teme trasmitirle a su amigo cuando este lo necesita. Mientras que Acuario logra influenciarlo, cosa que no es tan sencilla tratándose de leo, así construyen una amistad basada en la confianza y la acción.

Son muy quisquillosos para llevar a cabo una idea una vez que la tienen en mente y no paran hasta lograr sus objetivos. Esta actitud la comparten en muchos aspectos, pues son muy apasionados con lo que hacen, sin permitirse que su creatividad se vea frustrada. Es un equipo que una vez se junta no pararán y difícilmente tendrán problemas, debido a su parecido estilo de vida.

Compatibilidad entre Leo y Acuario en el Sexo

Muchos Acuarianos ni siquiera consideran el sexo antes de establecer un vínculo mental con la pareja. Ellos y el Leo nacen en estaciones opuestas pero astrológicamente, la combinación entre estos dos signos es muy caliente.

Tendrán altibajos, pero su sexo será genial. A ambos les gusta presumir, así que sus encuentros sexuales también serán exóticos y arriesgados.

El Leo es salvaje y apasionado, mientras que el Acuario es controlador y creativo. Se permitirán ser ellos mismos en la cama.

El Acuario se sentirá libre de hacer lo que se le ocurra. Leos debe ser menos posesivo si quieren que esto continúe, por mucho que el Acuario los despierte, con el tiempo, pensarán que es demasiado poco convencional, incluso para el dormitorio.

Familia

La compatibilidad en la familia entre estos dos signos es fantástica, habiendo un gran nexo de unión entre ambos, en base a todas las características comunes que hemos descrito anteriormente. Eso sí, es importante tener en cuenta que el dominio y la grandeza del León le hará difícil aceptar que hay algo que no tiene pero que puede aportárselo un otro.

A su vez, puede que se generen ciertas disputas en el entorno familiar cuando hablamos del orgullo y la vanidad característica de los Leo. Suelen ser personas que les falta un poquito de humildad, con dificultad para aceptar que cometen errores o escuchar el mensaje que hay detrás de una crítica, lo que a nivel de familia puede levantar algunas ampollas si no toma de Acuario una pizca de su humildad y objetividad.

Compatibilidad entre Leo y Acuario

Si esto ocurre, pueden encontrar la armonía necesaria para crear un entorno estupendo en casa, ya que los Acuario suelen aceptar tranquilamente sus errores y hacer oídos a las críticas de manera objetiva. Si Leo está dispuesto a aprender un poco, será perfecto.

Trabajo

La compatibilidad de Leo y Acuario en el trabajo y en los negocios es baja. La igualdad de asociación como colegas contratados será ineficaz. Una señal ardiente, que se esfuerza por construir una carrera, a menudo pasa por alto y no desdeña usar las ideas del Acuario creativo sin demanda. Y, en general, Leo como subordinado es un fenómeno raro.

Como regla general, los representantes de este signo ocupan altos cargos y desdeñan el trabajo simple. Si el barrio del Sol toma el lugar del jefe, y Acuario toma el lugar de un subordinado, entonces también pueden surgir dificultades en este caso: Leo es una persona imperiosa y exigente, y el signo de Aire es demasiado amante de la libertad. Saldrá rápidamente del trabajo si siente una fuerte presión de otra persona.

Incluso la buena compatibilidad de Leo con Acuario en la amistad es algo raro. El león estará exorbitantemente molesto porque su amigo está constantemente flotando en las nubes, sin mostrar la debida atención a su persona.

Y Acuario simplemente no puede aceptar el hecho de que el representante del elemento fuego no está interesado en disputas filosóficas sobre el destino de la humanidad y los altos ideales, y está completamente enfocado en sí mismo y en la riqueza material. Sus intereses pueden coincidir: tanto aventuras amorosas como aventuras, pero ¿aceptará el elemento aire desempeñar el papel de uno de los sujetos de la comitiva real de Leo?.