San Benito Abad

San Benito Abad fue un monje cristiano que vivió entre los años 480 d.C y el año 547 d.C, y es considerado uno de los pilares fundamentales de la expansión de la vida monástica en Occidente. Creo una orden llamada benedictinos y su función era crear monasterios autosuficientes en las distintas regiones.

Este santo tiene una reliquia asociada que es muy conocida, su nombre es la medalla de San Benito, esta medalla sacramental cristiana dicen tener el poder de proteger del mal a su portador. Toda la medalla esta repletada de imágenes, detalles y grabados que hacen referencia a Benito de Nursia.

San Benito de Abad es al santo que más se le recurre en caso de necesitar hacer una petición difícil, nos ayudará a despejar nuestros caminos y protegernos de males. Es importante realizar siempre los rezos y oraciones con toda nuestra FE y entrega al santo que van dirigidas.

San Benito Abad

 Para protegernos de cualquier mal o mala energía podemos usar la medalla de San Benito, este amuleto nos protegerá ante cualquier imprevisto. Además este símbolo nos ayudará a mostrar nuestra devoción y honor a San Benito.

Es importante realizar siempre las peticiones cuando realmente las necesitamos, San Benito siempre nos escuchará e intercerá por nosotros siempre que lo necesitamos. Conocido por su santidad y poderes milagrosos este Santo siempre ayudará al necesitado.

El día de San Benito es el 21 de marzo, esta es la fecha tradicional en la que más eficacia tiene las peticiones, pero se le puede pedir su ayuda en cualquier otra fecha.

Medalla de San Benito Abad

Esta medalla fue originalmente una cruz, dedicada a San Benito. Las personas la usaban y portaban para demostrar su devoción por el santo, además según cuentan algunos escritos la medalla protege de cualquier mal a quien la lleva consigo.

En un lado de la medalla veremos una imagen del Santo sujetado una cruz con su mano derecha, y en la otra observaremos como sujeta su libro la Santa Regla de los Monjes. Por otro lado lado, veremos la imagen de una copa y un cuervo, además observaremos las palabras «Crux Sancti Patris Benedicti (C.S.P.B)» que quiere decir, Cruz del Santo Padre Benito.

Esta medalla es una de las más antiguas que se conocen de la cristiandad, y tiene una gran significado espiritual para los cristianos. Podemos usar la medalla de diferentes maneras, colgada a nuestro cuello, en un rosario o en el centro de una cruz.

Oración a San Benito Abad

Esta oración puedes hacerla cuando necesites protección contra cualquier mal o hacerle una petición difícil, recuerda encender 2 velas blancas y colocar una imagen de San Benito Abad 

La oración es la siguiente:

Glorioso San Benito Abad,

Padre espiritual de todos los monjes,

Tu que ayudaste a quien te lo solicito,

Tu que hiciste milagros,

Pido que remedie mis necesidades,

Ruego que me conceda su ayuda.

¡Oh! Glorioso San Benito Abad,

Ruego que escuche esta plegaria,

e interceda para ayudarme (hacer la petición).

Suplico la paz en mi vida,
Que abunde la tranquilidad y el bienestar,
Que nadie pueda hacernos mal,
Y la luz nos guié por el camino correcto.

Tu que predicaste la palabra de nuestro señor,

ruego que sea bondadoso y me ayude,

ruego que alivie mis problemas.

Que así sea, Amén.

Oración a San Benito Abad para Despejar tu Camino

Esta oración debes hacerla si tus caminos están bloqueados y quieres eliminar los obstáculos. Un camino bloqueado impide que la energía fluya como es debido y puede influir negativamente en nuestra vida o hogar.

Debes encender  2 velas blancas y colocar una fotografía de San Benito Abad 

San Benito Abad

Santísimo Padre y Jefe de los monjes,
pido que interceda por esta urgencia
 ¡Ayúdame!

Aleja de nuestra vida todo mal,
Destierra cualquier cosa que nos impida avanzar,
yo te ruego.

¡Ayúdame!

Yo ruego a San Benito su ayuda celestial,
como fiel y humilde que soy pido su ayuda,
yo te lo ruego,

¡Ayúdame!

Que mis problemas se alejen,
Que mis caminos se abran,
Ayúdame a (hacer la petición)

¡Ayúdame!

Glorioso San Benito,
Pido tu intercesión en mis problemas,
Y que pronto todos desaparezcan.

¡Ayúdame!

Que así sea, Amén.

Oración a san Benito para alejar enemigos

Oh glorioso San Benito, modelo sublime de todas las virtudes, vaso puro de la gracia de Dios. Heme aqui, humildemente postrado ante ti. Imploro tu corazón lleno de amor para que intercedas por mí ante el trono divino de Dios.

A ti recurro en todos los peligros que a diario me rodean. Protégeme contra mis enemigos, contra el maligno enemigo en todas sus formas e inspírame a imitarte en todas las cosas

Que tu bendición esté conmigo siempre, de modo que pueda huir de todo lo que no es agradable a Dios y evitar así las ocasiones de pecado.

Dulcemente te pido, que me consigas de Dios los favores y gracias de las cuales yo estoy tan necesitado, en las pruebas, en las miserias y en las aflicciones de la vida.

Tu corazón siempre estuvo tan lleno de amor, compasión y misericordia hacia los que estaban afligidos o con problemas de cualquier tipo.

Tú nunca has despedido sin consuelo y asistencia a cualquiera que haya recurrido a ti. Por lo tanto, invoco tu poderosa intercesión, con esperanza y confiado en que tú escucharás mis oraciones y me alcanzarás la gracia especial y favor que tan seriamente te imploro (pedir el favor a recibir), si es para la mayor gloria de Dios y el bien de mi alma.

Ayúdame, Oh gran San Benito, vivir y morir como un hijo fiel de Dios, que sea siempre sumiso a Su santa voluntad, para lograr la felicidad eterna del cielo.

Amén.