Raguel significa “Amigo de Dios”

Arcángel Raguel también se llama: Akrasiel, Raguil, Rasuil, Rufael, Suryan. Su función principal en el Cielo es supervisar la obra de todos los otros ángeles y arcángeles: asegura para trabajar juntos de manera armoniosa y ordenada, según el orden y la voluntad de Dios. Por esta razón, es a menudo conocido como el “arcángel de la justicia y la equidad”.

Arcángel Raguel

En el libro apócrifo de Enoch, se menciona al arcángel Raguel como uno de los siete principales arcángeles. Raguel es considerado el arcángel del orden, la imparcialidad, la armonía y la justicia. También maneja las relaciones entre ángeles y humanos.

Raguel es el ángel al que hay que acudir para relaciones armoniosas. Él trae perdón, paz y calma entre personas y sana malos entendidos. También te puede ayudar a atrae amigos maravillosos que te traten con respeto e integridad.

El árcángel Raguel trae armonía a todas las relaciones incluyendo aquellas de amistad, románticas, familiares y de negocios. Algunas veces sana instantáneamente las relaciones y otras veces te envía orientación intuitiva. Reconocerás su guía como sentimientos perceptivos, pensamientos, visiones o signos que te lleven a dar pasos saludables en tus relaciones.

Con la ayuda de Raguel pueden resolverse problemas de pareja en una manera más pacífica y justa para ambas partes.

El Arcángel Raguel te puede ayudar en todos los aspectos de tus relaciones incluyendo la relación contigo mismo.

Oración

Enciende una vela azul y si quieres un palito de incienso. Sugiero iluminar en el fondo la dulce y relajante música del género Angélica. Cierre los ojos y comience a respirar profunda y lentamente.

Cuando estés listo, invoca al Arcángel Raguel a tu lado y pregúntale lo siguiente puede hacerlo utilizando estas palabras:

“Arcángel Raguel, tú que estás al servicio de la Justicia, te pido que intervengas en
esta cuestión

Estoy de buena fe y seguro de que usted será capaz de operar en el mejor de los casos para mí, restaurando el
Gracias, que así sea”.

No necesita ningún procedimiento especial para llamar su atención. Como todos los ángeles, él está aquí para ayudarnos, pero su intervención es particularmente donde se necesita una intervención urgente precisamente porque es el Paladín de la Justicia

También ayuda a abrir el canal de comunicación con los ángeles y los muertos. Su tarea es llevar armonía y equilibrio a situaciones que están fuera de control o sin amor.

Para sanar las relaciones podemos decir la siguiente oración:

Gracias Arcángel Raguel por sanar mi relación (con este ser humano tan importante para mi), y ayudarnos a los dos a dejar de lado todo roce, asperezas.

Gracias, por enseñarme a  perdonar y tener misericordia, respetando la posición de los demás. Permíteme mantenerme relaciones armoniosas con el resto de las personas. Que prevalezca el respeto del uno hacia el otro. Y que además, la honestidad y la integridad sean los principios fundamentales de cualquier relación que formemos.

Enséñanos a fomentar la tolerancia, el perdón y mantener el equilibrio emocional. Para así conservar la paz con el resto de las personas, que son mis amigos, los amo porque me amo.

El Arcángel Raguel y el signo de Sagitario

Al igual que el centauro, el símbolo que representa al Sagitario, salta por la vida con el gusto por las experiencias aventureras y placenteras.
Los planetas sagitario en su carta natal (como el sol, la luna o el ascendente) indican cómo está dispuesto a tomar riesgos.

El área de su carta celeste donde se encuentra el Sagitario está relacionada con la diversión, con la forma en que usted persigue la recreación sin pensar demasiado en las consecuencias.

Arcángel Raguel

El Sagitario lleva una vida favorecida por el destino y está asociado con Júpiter, el planeta de la suerte. Dondequiera que vaya Júpiter, la suerte lo sigue. Júpiter y el Sagitario también tienen en común el la habilidad de ver las cosas en perspectiva. En otras palabras, soy capaz de entender la situación y no perderse en los detalles.

Arcángel Raguel puede proveer apoyo en la resolución de disputas, lo cual es apropiado perfectamente a los Sagitario, que se mantienen neutrales incluso cuando a su alrededor se enfurecen. conicts. En la vida, tienden a tener la actitud de “vivir y dejar vivir”.

Sin embargo, si usted es un Sagitario que se encuentra envuelto en una disputa, Raguel es el Ángel al que puedes acudir. Con su famoso sentido del humor sagitario, es raro que se enfade con alguien especialmente si dejas que este Arcángel te guíe.

El arcángel Raguel guía y luz espiritual

Es importante que siempre que pidas e invoques al Arcángel Raguel para solicitarle la sanación de tus relaciones, lo hagas con toda la fe y con el corazón lleno de esperanza. Ten la certeza de que te responderá.

Además, de pedirle, no te olvides de darle las gracias. Pues dar las gracias es sinónimo de humildad y de ser agradecido por los favores concedidos. En este caso por el Arcángel Raguel, que siempre que lo invoques con fe, te responderá.

En el libro llamado la Biblia, el referido Arcángel es mencionado en Apocalipsis 6:9-11, aquí se le menciona como el ángel que posee el quinto sello. También, en Apocalipsis 8:12-2,6, podemos leer como se nos muestra a los siete ángeles que se encuentran postrados al frente de Dios.

En ese sentido, según lo expresado en el Libro de Henoc, se admite que este es quinto ángel que se menciona en las sagradas escrituras. El ángel que le es dado el sonar de trompeta para destapar el abismo.

Así que a este Arcángel se le nombra como el representante de la justicia, de la integridad y, como mencionamos antes, de la armonía, esto por un lado. Pero por el otro, sería el encargado de ejecutar los castigos contra los viles.