Cuando se llevan años de pareja y en algunos casos convivencia, se comienzan a notar las carencias de cada uno y es en ese momento cuando la relación comienza a decaer. Sin darnos cuenta, se comienzan a perder los detalles y ese es el primer error. Porque cuando no hay detalles, no hay magia y sin magia se pierde el sentido de la creatividad. Que en estos casos es una herramienta importantísima. Por eso hoy te traemos algunos tips para salvar una relación.

Salvar una relación

La sexóloga Alessandra Rampolla. Sostiene que, el deseo sexual durante la primera etapa del enamoramiento está en su pico máximo. Es una sensación mágica, maravillosa, única que deseamos que permanezca por siempre.

Lamentablemente,  el paso del tiempo, la rutina y la llegada de los hijos. Hacen que esta atmósfera de sensualidad y erotismo que envuelve a nuestras parejas, comience a desvanecerse.

Aunque muchos lo nieguen, porque para algunos sigue siendo un tema tabú. Rampolla, afirma, que el sexo forma parte de un 80% en una relación de pareja. Seguido de ello, la confianza es la base de toda relación. Es el condimento que mantiene las bases de una relación firmes y después del sexo y la confianza. Con el pasar de los años, lo que queda es el compañerismo, porque más que una pareja, los seres humanos escogemos un compañero con quién compartir el viaje de nuestra vida, alguien con quién caminar el sendero.

salvar una relacion

Pero… ¿Sentís que tu relación se está viniendo a pique?, ¿Sentís que la llama se está apagando?.

5 tips: Para que no muera una relación

No te des por vencido tan fácilmente, haz el último intento, aquí van cinco consejos para salvar una relación en peligro de ruptura:

1) Preparando el terreno: No esperen a que el momento llegue, vayan en busca de él, en los momentos que estén separados, incrementen la imaginación, con mensajitos, llamadas, permítanse un tiempo a solas, sin hijos, sin teléfono y sin horarios

2) Cambien el escenario: La cama no es el único lugar donde se puede tener sexo, rompan rutinas, anímense a una rica ducha junta con masajes incluidos y aceites aromáticos que puede ser una buena opción para la ocasión.

3) Permítanse escucharse: Tómense el tiempo para reflexionar y cada uno aceptar sus falencias, el orgullo no es un buen aliado a la hora de recuperar una relación desgastada, dialoguen, pongan ideas en común, y piensen… si están dándose la última oportunidad, es porque el amor que los une es real y es eso lo importante, lo demás puede volver a construirse.

romance-couple-1209046_960_720

            

4) Organicen una rutina juntos: El ejercicio es imprescindible para mantener el pico sexual a través de los años, sube el tono general de la libido porque libera endorfinas, para empezar, 30 min de entrenamiento juntos no vendría nada mal.

5) Si siguieron los consejos y sobre todo si el amor que se tienen es real, habrán llegado a este punto, como unos tortolitos, pero ahora, llega lo más difícil, mantener lo que han logrado y seguir alimentando su relación, por eso, recuerden, todo lo que se digan o hagan, que sea desde el amor que se tienen.

¿Qué estás esperando para valorar y recuperar al amor de tu vida?.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here