Rosa de Jericó:

En la primera parte del articulo de la Rosa de Jericó, hablamos sobre el porqué de su nombre y sus leyendas. También indicamos varias oraciones que dependían de lo que quisiéramos pedirle. Esta vez hablaremos de sus cuidados Síguenos leyendo.

Recordemos que la rosa de Jericó , (Anastatica hierochuntica). Es una pequeña planta sorprendente que ha desarrollado una estrategia para resistir la sequía. Cuando está seca, queda inactiva: se cierra, toma la forma de una bola y parece que esté muerta. Pero, tan pronto como se rehidrata, su follaje se abre de nuevo completamente y adquiere nuevas formas y colores. A continuación, te indicamos sus cuidados principales.

En el plano místico, la rosa de Jericó posee una fuerza tan extraordinaria que rebasa los límites de lo imaginable. Sin lugar a dudas, es la planta más respetada y estimada de todas las plantas existentes.

Cuidados de la Rosa de Jericó

La Rosa de Jericó es una planta extremadamente resistente, aguantará prácticamente cualquier situación adversa a la que la expongamos, pero si queremos que crezca mejor tendremos que tener en cuenta una serie de recomendaciones:

Exposición al sol

La Rosa de Jericó está acostumbrada a los desiertos, con una insolación muy fuerte.

Esta planta necesita unas 8 horas de sol diario, para que crezca bien.

La podemos buscar una ubicación en la que no tiene por qué recibir sol directo, pero con muy buena iluminación.

Lo que no soporta son temperaturas por debajo de los 16ºC. Así, las heladas no le vienen nada bien.

Emplazamiento

No es una planta especialmente sensible a la calidad del suelo en el que está sembrada, una tierra de jardín normal será un lugar óptimo para que crezca en perfectas condiciones.

Dependiendo de la zona en la que vivamos, será preferible sembrar la Rosa de Jericó en maceta, sobre todo si las temperaturas durante el invierno son muy bajas, de manera que la podamos llevar a un lugar protegido.

Riego

Es capaz de soportar años sin ser regada. Sin embargo, si queremos que la planta esté perfecta debe recibir sus riegos periódicos. Al menos tres veces por semana con mucho calor, y uno o dos en periodos de mayor humedad.

Una forma de saber si necesita riego es observar el sustrato de la maceta, si vemos que está seco, es que la Rosa de Jericó necesita riego.

Abonado

El abono en la Rosa de Jericó sólo se tiene que hacer para estimular su crecimiento. Bastará con una vez al año durante la primavera, añadiendo sustrato o compost de jardín.

Es conveniente que la rosa de Jericó descanse de vez en cuando, manteniéndola cerrada. Puesto que el continuo abuso de agua podrá deteriorarla ya que, siendo oriunda de climas secos, está acostumbrada a sobrevivir con muy poca humedad. Se recomienda dejarla secar por período de 30 días.

Reproducción de la rosa de Jericó

Aunque quizás pienses que la rosa de Jericó es una planta difícil de propagar, lo cierto es que es fácil, siempre y cuando sigas los pasos al pie de la letra. La mejor época para hacerlo es en primavera, porque tanto la temperatura como la humedad serán las correctas.

Visualiza la planta madre detenidamente y si no contara con ningún síntoma de enfermedad o plaga, entonces podrás dividir la planta en dos o más matas, dependiendo de su tamaño.

Planta cada mata en una maceta y ofrece una buena temperatura y humedad para que crezcan con fuerza.

Propiedades de la rosa de Jericó

Permite quedar embarazada: se ha utilizado en países árabes y el Magreb para mejorar la fertilidad durante miles de años.

La rosa de Jericó es hepatotrópica: esto significa que actúa directamente sobre el hígado al protegerlo contra ataques, enfermedades e infecciones. Puede usarse para prevención o directamente para tratamiento.

La rosa de jericó es una planta hipoglucémica: un aliado importante para los diabéticos, ya que ayudará a regular el nivel de azúcar en la sangre. Esto significa que disminuirá el nivel de azúcar en tu cuerpo.

Para facilitar el parto: el final del embarazo es un período difícil, especialmente cuando el bebé se toma su tiempo para llegar a este mundo. Esta planta medicinal facilita el parto.

La rosa de Jericó es diurética: idealmente utilizada para promover la secreción de orina. Usado por personas con presión arterial alta o trastornos urinarios.

Trata la diabetes: el tratamiento de la hipertensión arterial, la regulación de los niveles de azúcar y la acción directa sobre el hígado, todas las acciones que ayudan a combatir eficazmente la diabetes.

Tratar la conjuntivitis: una enfermedad que afecta directamente a los ojos y que en sí misma no es peligrosa. Esta condición puede empeorar su vista si no la trata. Está demostrado que ayuda considerablemente a tratar la conjuntivitis con Rosa de jericó o manzanilla.

Otras oraciones

Insomnio

(Debes introducir una pequeña cruz en la vasija)

“Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a conciliar el sueño, para lograr el reposo de mi cuerpo y la tranquilidad de mi espíritu.”

Dígase la oración 3 veces en el momento de acostarse todas las noches que sean necesarias. La Rosa de Jericó deberá estar en tu dormitorio.

Cambiar el mal carácter

 (Debes introducir en la vasija una aguja o alfiler)

“Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús, y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a ….( dígase el nombre de la persona), a dulcificar su carácter, para que pueda apreciar el inmenso cariño que le profesamos los suyos.”

Para un hijo

(Debes poner en el agua de la vasija una pequeña ramita de romero)

Rosa de Jericó

“Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a mi hijo/a… (dígase el nombre) a vencer todas las vicisitudes de la vida. Haz su camino fácil y limpio y protege su salud.