Oración de la rosa de Jericó:

En este articulo no solo te hablaremos sobre la Rosa de Jericó, el porque de su nombre y sus leyendas. Si no que tambien te indicaremos la Oración de la rosa de Jericó, dependiendo de tu peticion. Siguenos leyendo.

La Rosa de Jericó

Originaria de los desiertos de Arabia y de las áreas bañadas por el Mar Rojo, la Rosa de Jericó se caracteriza por ser un helecho de gran resistencia a la desecación. Es capaz de secarse por completo y volver a resurgir cuando entra en contacto con el agua.

Se podría decir que tiene la capacidad de revivir una vez seca. Cuando se encuentra en un clima podo favorable, sus hojas y sus flores comienzan a caerse, las raíces se desatan de la tierra y las partes secas se encojen y doblan formando una especie de “pelota”. Además de revivir, también se desplazan kilómetros con la ayuda del viento.

Acerca de su nombre

No solo se la conoce como Rosa de Jericó. Tiene más de un nombre. También la llaman doradilla o planta de la resurrección. Este último apodo vuelve a reafirmar todas las ideas mágicas que la envuelven.

Realmente no se conoce el momento en el que se le dio el nombre de rosa de Jericó, ni el por qué. Se cree que la encontraron y la llevaron a Jericó unos viajeros en los primeros siglos de la Edad Media. Pero no hay muchos más datos sobre ella.

Leyendas sobre ella

La leyenda dice: Quien adopta y cuida la Rosa de Jericó, atrae para sí y los suyos, amor, salud, bienestar, suerte en los negocios y dones del cielo. Pues la leyenda dice que estando Jesús en el desierto se le acercaba cada mañana, se detenía a sus pies, la planta se abría y le ofrecía al Maestro, las gotas de agua posadas sobre sus ramas, Jesús, calmaba su sed, tomando con sus dedos el agua que le ofrecía la planta, así agradecido, la bendijo.

Desde tiempos remotos se utilizaba como elemento adivinador del clima, ya que, al ser un vegetal higrómetro, el sabio o chamán, lo pronosticaba con acierto. En tiempo seco la planta permanece completamente cerrada; en tiempo húmedo, se abre con lentitud; si amenaza lluvia, se abre de manera muy vistosa y con más o menos rapidez según sea la proximidad de descarga de las nubes.

En el siglo XIII, un caballero catalán llamado Guillaume, regresó de las cruzadas con varias plantas. Estaba totalmente convencido de que tenían propiedades mágicas. Cuando llegó a casa vio que su hijo había enfermado y tenía lepra. El caballero confiando en una de las plantas que había traído lo que hizo fue ir a la iglesia a coger agua bendita. En esa agua puso la rosa de Jericó y la dejó 9 días. Después de estos días le pidió a su hijo que se lavara la cara con ella. Cuenta la leyenda que el niño se curó casi de inmediato.

La historia cuenta que antiguamente los comerciantes de esta ciudad las traían de Arabia como preciados talismanes para bendecir sus casas y negocios.

Oración de la rosa de Jericó: Según la petición

Suerte

Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a encontrar la suerte en mi camino y a anudarla fuertemente a mi vida, para que no me abandone jamás.”

(Debes introducir en la vasija un trozo de cinta roja con tres nudos bien apretados.)

Salud

“Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego q me ayudes a conservar la salud (o recuperar la salud, si estás enfermo), para afrontar las vicisitudes de la vida con la fuerza necesaria y poder vencer cada uno de los obstáculos que se me presenten.”

 (Debes introducir en la vasija tres piedrecitas)

Amor

“Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a conseguir el amor de…. (diga el nombre de la persona amada) para realizar mi vida y sueños en su compañía.”

 (Debes introducir en la vasija una cadenita dorada-oro o similar o pulsera)

Matrimonio

“Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a mantener mi matrimonio unido y que nada logre romper el lazo que lo unió para siempre.”

 (Debes introducir un anillo en la vasija-oro- similar).

Bienestar económico

“Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en l amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a conseguir el bienestar económico para vivir dignamente, proteger a los míos y ayudar a los más necesitados.”

Oración de la rosa de Jericó

 (Debes introducir en la vasija cinco monedas de curso legal, preferentemente color amarillo.)

Trabajo

“Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierra y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a encontrar (o proteger mi trabajo, si ya lo tiene), un trabajo que dignifique mi vida y me permita cuidar de mi familia, ahora y siempre.

 (Debes introducir una llave en la vasija)

Negocios

“Divina Rosa de Jericó, por la bendición que recibiste, la virtud que encierras y el poder que se te concedió en el amor a Jesús y su infinita misericordia, te ruego que me ayudes a conseguir la prosperidad de mi negocio, alejado de él todas malas influencias, como el viento aleja a las cenizas.”

( Debes echar en el agua de la vasija un pellizco de ceniza-de leña, carbón o cigarro).

No dejes de leer la segunda parte de este articulo donde te indicaremos otra Oración de la rosa de Jericó, y muchas curiosidades mas. Siguenos leyendo.