Compatibilidad entre Géminis y Capricornio

Se trata de dos signos muy distintos que compaginan muy bien en el terreno intelectual. Además, trabajando juntos forman un equipo envidiable, tanto, que se pasan horas y horas en la cama hablando de sus sueños y de la manera de materializarlos. Por otro lado, la compatibilidad de Capricornio con Géminis es bastante baja, dada la forma tan distinta, que tienen de enfocar la vida. A ambos signos tendrán, que hacer un gran esfuerzo para que la relación funcione a largo plazo.

Sin embargo, la pasión tampoco faltará y sólo un exceso de celos o amor posesivo pueden estropear esta unión donde Géminis deberá calmar sus tiempos y su impulsividad y Capricornio deberá soltar lastre para que todo fluya con una armonía digna de envidia por todos los demás signos de la rueda zodiacal.

Compatibilidad entre Géminis y Capricornio

Características Géminis

Géminis es el signo de los gemelos y, como tal, su carácter es doble, bastante complejo y contradictorio. Por un lado, es versátil, pero por el otro puede ser insincero. Suelen tener elegancia y caer en los errores de los jóvenes. Tienen la felicidad, el egocentrismo, la imaginación y la inquietud de los niños.

Los Géminis empiezan nuevas actividades y retos con entusiasmo, pero muchas veces les falta la constancia para realizarlos. Consideran que la vida es como un juego y buscan la diversión y nuevas situaciones. Un Géminis suele ser cortés, cariñoso, amable y generoso.

Los Géminis tienen que esforzarse para no desanimarse cuando las cosas se ponen difíciles. La inteligencia y capacidad mental de los Géminis hacen que les encantan retos cerebrales y nuevos conocimientos, aunque el proceso de aprendizaje tiende a aburrirles. Tienen gran capacidad analítica.

Características Capricornio

Los Capricornio son signos de tierra, dominados por Saturno, lo que les ofrece un carácter decidido, un tanto frío en algunas ocasiones, pero también melancólico. Sin embargo, son personas muy luchadoras que no se dan por vencidas hasta conseguir lo que han estado buscando, hasta el punto de la obsesión.

El hecho de que sean tan decididos hace que no escuchen mucho los consejos de las demás personas, lo que les lleva a cometer ciertas equivocaciones en su vida, pero también llegan a tener muchos más éxitos de los que tendrían si no tomaran la iniciativa en muchos casos. Son incansables y la palabra fatiga no existe en su diccionario.

En el amor

Capricornio admira a Géminis y viceversa, por lo que pueden encontrar la manera de ver el positivo de sus defectos. Ese hielo Capricorniano encuentra el deshielo cuando Géminis se acerca, aunque la pasión tendrá idas y venidas, por lo general si hay buen entendimiento pueden durar muchos años.

A veces Géminis puede sentir que Capricornio es un insensible y que es difícil de entender; Capricornio por su parte puede ver en Géminis que la vanidad a veces se apodera de él y que puede llegar a ser una persona bastante inmadura y caprichosa.

Compatibilidad entre Géminis y Capricornio en la Amistad

Los Capricornio tienden a ser muy serios y se encierran en la rutina del día a día. Se centran tanto en sus trabajos, que se dejan envolver en el pesimismo diario y tienden a verlo todo negro. Sin embargo, los Géminis son todo lo contrario. Estos signos del zodiaco son la alegría y la jovialidad personificadas. Gracias a este contraste en las personalidades, al final consiguen pasárselo muy bien juntos.

Mientras que los Capricornio suelen preocuparse demasiado por los problemas que aparecen en sus vidas, los Géminis son un poco irresponsables. Como buenos aire, este signo del zodiaco es un poco ligero en sus compromisos y tiende a dejarse llevar por las apetencias e instintos temporales. Por este motivo, un Capricornio puede ejercer una influencia positiva en ellos, ya que les intentará transmitir un poco de cordura y tranquilidad.

Trabajo

Los Capricornio reconocen la importancia del trabajo, de la forma en que nos hace crecer y evolucionar. Por ello no evade sus deberes, y entrega lo mejor de sí, pues en la medida que cumple con su trabajo, crece.

En este sentido se encuentra gratamente en el mismo camino que Géminis. Para este signo no hay esfuerzo que deba escatimarse en lo que toca al trabajo y al esfuerzo personal, pues el trabajo, cree el gemelo, es algo que nos pone más en sintonía con nuestro tiempo.

Ambos signos son grandes trabajadores, que no se limitan a cumplir con su deber: saben que el trabajo es una prueba vital que debemos superar.

Sexo

Capricornio es atraído por la naturaleza sexual ligera y juguetona de Géminis. A Géminis le atrae la naturaleza sexual física, lujuriosa, y determinada de Capricornio. Ninguno de los dos necesita involucrarse emocionalmente para disfrutar del sexo. Capricornio se anota para un rapidito en la tarde, lo que intriga y atrae a Géminis, a Capricornio le gusta que Géminis se pueda encender y apagar en un dos por tres. Asi que este par puede divertirse en la cama por tanto y en cuanto dure la diversión.

La cosa es que, Capricornio, no brinca en la cama con cualquiera. Para que Capricornio tenga sexo con alguien esa persona debe figurar en sus planes futuros. Sin embargo, Geminis no necesita de ningún plan, a futuro o de cualquier tipo, para disfrutar de una buena sesión en la cama.

Compatibilidad entre Géminis y Capricornio en la Familia

Si estos dos se casaron significa que se esforzaron mucho, trabajando en sí mismos y en sus relaciones. Tal matrimonio se asemeja a la relación de un padre y un adolescente intratable, donde Capricornio es un adulto y serio, y Géminis es su hijo travieso. De hecho, los signos pueden aprender mucho unos de otros: un signo de aire puede darse cuenta de que la responsabilidad y el pensamiento racional pueden hacer que su vida sea más segura y mejor.

 Y el signo de la tierra a veces aprenderá a renunciar a una relación demasiado seria consigo misma y con los demás, así como al menos a veces apagar la cabeza y encender los sentimientos. Por lo tanto, la compatibilidad de Géminis con Capricornio en el matrimonio dependerá en gran medida de la carta natal y el horóscopo personal de cada uno de ellos.