Compatibilidad entre Escorpio y Capricornio

Aunque es un signo de Agua y otro de Tierra, sobre la compatibilidad entre Escorpio y Capricornio, podemos decir que son dos signos que se compenetran bastante bien. E incluso ambos pueden llegar a ser la pareja ideal que decide compartir su vida en lo bueno y en lo malo.

Eso sí, el realista Capricornio puede que tarde un poco en ponerse a la altura de las eróticas fantasías de Escorpio aunque cuando se abra se convertirá en un amante maravilloso; y Escorpio podrá ver que la lealtad de un Capricornio es para toda la vida.

Compatibilidad entre Escorpio y Capricornio

Características de Escorpio

Escorpio es un signo intenso con una energía emocional única en todo el zodiaco. Aunque puedan aparecer tranquilos, los Escorpio tienen una agresión y magnetismo interno escondidos dentro.

Son afables, buenos tertulianos, reservados y cortés. Pero, aunque parezcan estar algo retirados del centro de actividad. En realidad están observando todo con su ojo crítico.

El Escorpio es tremendamente poderoso y su carácter puede causar enormes beneficios o grandes riesgos para los demás. Su tenacidad y fuerza de voluntad son únicas, pero sin embargo son muy sensibles y fácilmente afectados por las circunstancias que les rodean.

Son emocionales y fácilmente heridos o aludidos. De hecho, pueden perder totalmente el genio al percibir, incluso erróneamente, que alguien les ha insultado. No saben morderse la lengua y pueden ser muy críticos.

Características de Capricornio

Un Capricornio es uno de los signos del zodiaco más estables, seguros y tranquilos. Son trabajadores, responsables y prácticos y dispuestos a persistir hasta sea necesario para conseguir su objetivo. Son fiables y muchas veces tienen el papel de terminar un proyecto iniciado por uno de los signos más pioneros. Les encanta la música.

Un Capricornio exige mucho de sus empleados, familiares y amigos, pero solo porque se lo exige también a si mismo. Suelen ser personas justas. No se encuentran entre los signos del zodiaco más felices. Más bien tienden a veces hacia el melancolizo y pesimismo. Cuando un Capricornio sufre depresión debe buscar ayuda. De hecho un Capricornio debe siembre intentar mantener una estabilidad emocional a través de la meditación, respiración o actividades que le ayudan a relajarse y no perder control de sus emociones.

En el amor

Capricornio y Escorpio convergen exitosamente en diferentes tipos de relaciones, ya que hay mucho en común entre ellos, y con sus diferencias se complementan bien. Los signos pertenecen a la combinación exitosa de elementos: tierra y agua, respectivamente.

Estas fuerzas de la naturaleza tienen diferentes características físicas y propiedades astrológicas, pero precisamente por esto, disfrutan de un apoyo mutuo: solo el suelo saturado de humedad puede dar una buena cosecha, y el elemento agua gana fuerza si tiene un canal confiable que establezca la dirección correcta en la vida. Además, Capricornio y Escorpio se toman mutuamente lo mejor, lo que contribuye a su crecimiento personal mutuo.

Compatibilidad entre Escorpio y Capricornio en el Sexo

Estos dos son signos sexy. Capricornio puede estar al principio más interesado en la liberación física, pero el poder sexual de Escorpio, como el agua, se filtra en las grietas y crea un vínculo potente e innegable entre ellos. Escorpio se compromete todo el camino; nadie es más leal, a menos que sea Capricornio, para quien los valores tradicionales son importantes.

Su enfoque sexual no está en el atletismo o la técnica (aunque disfrutan de ambos), sino en los sentimientos y las sensaciones. Capricornio obtiene más de lo que ha negociado en esta relación. Nunca ha experimentado una intimidad tan dulce, y aunque no estaba buscando eso, una vez que lo encuentra, no lo deja ir.

La compatibilidad de Capricornio y Escorpio en la cama inicialmente puede no complacerlos. Esto se debe a sus diferentes temperamentos y actitud hacia el sexo en general. Capricornio no ve en él ningún valor especial: su energía sexual está bloqueada junto con la sensualidad. Por lo tanto, las alegrías amorosas son percibidas por él desde el punto de vista de la fisiología desnuda como una de las formas de obtener placer corporal.

Escorpio es diferente: entre otros representantes del horóscopo, se le considera el más sexy, por lo tanto, la vida íntima es una prioridad para él. Su deseo de diversificar el movimiento bajo las mantas a menudo llega a perversiones, lo que no todos los socios harán.

Amistad

Escorpio y Capricornio son dos amigos muy entregados, muestran sus conocimientos sin temor a la competencia y están dispuestos a aceptar las diferencias de su compañero, incluso tomar el aspecto de ellas que mejor le funciona para conocer otra perspectiva.

Capricornio será la mente maestra que siempre proponga algo nuevo, mientras que Escorpio seguirá sus pasos. Eso sí, él busca dar feedback de los proyectos en los que se involucra. Las opiniones de Escorpio o la falta de atención de Capricornio hacia lo que piensa su amigo, les puede generar problemas de comunicación. Escorpio también es un apasionado, se compromete con quienes se relaciona. Generalmente todo lo que planea Capricornio es pensando en los demás, tiene un corazón donde puede darle lugar a muchas personas.

Compatibilidad entre Escorpio y Capricornio en la Familia

Tanto Capricornio como Escorpio son personas que valoran la importancia de la familia. Aquella de la que proceden y aquella que desean formar. Defiende a los suyos por encima de todo, y son capaces de quitarse el pan de la boca para dárselo a sus mayores y a sus hijos.

En lo que se diferencian es en la manera en que se brindan a sus familias. Capricornio es silencioso en el cumplimiento de sus deberes. Escorpio, en cambio, siempre canta lo que brinda, para poder reclamarlo en el futuro.

Fuera de ello, si pasan por encima de sus diferencias, pueden formar un hogar feliz, vivo y lleno de amor.

Trabajo

Estos signos son dos líderes naturales, por lo tanto, la compatibilidad de Capricornio y Escorpio en el trabajo será exitosa siempre que haya paridad entre ellos. Si entienden que la cooperación igualitaria beneficiará a ambos, entonces esto sucederá. Ambos socios, por regla general, son inteligentes, trabajadores, sueñan con una carrera y un alto estatus en la sociedad. Por otro lado, incluso la competencia entre ellos contribuye a la motivación mutua de los socios para avanzar.

La compatibilidad de Capricornio con Escorpio en la amistad también es beneficiosa. Una cosmovisión y rasgos de carácter similares contribuyen al surgimiento de la confianza y el acercamiento: encuentran fácilmente intereses y pasatiempos comunes. Un representante de Saturno demostrará cómo, con la ayuda de la perseverancia y la disciplina estricta, puede lograr más, y su compañero le enseñará a Capricornio cómo ser más espontáneo y animado en la esfera emocional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here