En esta oportunidad hablaremos acerca de recetas con Uva Siguenos leyendo.

Un potente antioxidante

Lo que hace de la uva una fruta tan singular es que se trata de una baya y, como tal, es rica en fitonutrientes. Las uvas negras son ricas en antocianinas, que aportan su bonito color morado, y resveratrol, mientras que en las blancas destaca la quercitina. El efecto de todas estas sustancias sobre la salud es tan evidente que ha provocado numerosos estudios al respecto.

Energética

 Por su contenido en azúcares de rápida absorción constituyen un excelente aporte de energía. Por este mismo motivo las personas diabéticas deben limitar su consumo.

Reducen el riesgo de padecer diabetes

Determinados estudios demuestran que comer uvas habitualmente a lo largo de la semana reduciría el riesgo de padecer diabetes de tipo 2. Lo mismo ocurriría con las manzanas, los arándanos y las peras. Concretamente, esta fruta reduce en un 23% el riesgo de ser diabético.

Ayuda a superar episodios de estrés físico y mental

Tanto por la acción simultánea de los azúcares y vitaminas como especialmente de nuevo el resveratrol procedente de la uva tinta que según diferentes estudios regula la respuesta del organismo ante situaciones de estrés.

Ahora que se cierra el verano y comienza el otoño llega la temporada de la uva. Una fruta que acompañada de otras y dentro de una dieta equilibrada ayuda a tu bienestar y a proteger tu salud.

Para cuidar el corazón

Favorecen el buen estado de las arterias y el corazón. Mejoran la vasodilatación y disminuyen el riesgo de trombosis. Por su contenido en potasio ayudan a reducir la presión arterial, lo que las hace muy adecuadas para personas con hipertensión arterial.

Previene la espina bífida

Su contenido moderado de ácido fólico o folatos, vitamina imprescindible en los procesos de división y multiplicación celular que tienen lugar en los primeros meses de gestación, hace que el consumo de uvas resulte interesante para las mujeres embarazadas para prevenir la espina bífida, alteración en el desarrollo del sistema nervioso (tubo neural) del feto.

A su contenido en vitamina B9 (ácido fólico) B6, se suma la vitamina B6 que también influye en el desarrollo cerebral durante el embarazo y la infancia.

Combate el estreñimiento

Consumir alimentos con alto contenido en agua es fundamental para mantenernos hidratados y tener evacuaciones regulares. Las uvas, la sandía o el melón son tres de las muchas opciones a tu alcance.

El alto contenido en fibra que contienen las uvas contribuye a potenciar un tránsito intestinal saludable.

Sistema circulatorio

Las uvas también son grandes aliadas de aquellas personas que tienen problemas de circulación de la sangre. Debido a sus propiedades, favorece el tránsito sanguíneo, por lo que disminuye el riesgo de sufrir, por ejemplo, varices.

Las uvas tienen propiedades diuréticas

 Está formada por altas cantidades de potasio, bajos niveles de sodio y dosis moderadas de vitamina B, de manera que ayudan a regular las grasas e hidratos de carbono de nuestro organismo, comer uvas ayuda a adelgazar y a mantener el sistema muscular y nervioso en buen estado.

Esta fruta también es beneficiosa para prevenir la aparición de dolencias como la hiperurricemia o gota, la litiasis renal, la hipertensión arterial u otras enfermedades asociadas a la retención de líquidos.

Ayudan a la prevención de la diabetes

Gracias a sus fitoquímicos, las uvas son consideradas un buen aliado para prevenir y combatir la diabetes. Estos fitoquímicos ayudan al equilibrio glucémico de nuestra sangre, estimulan el páncreas y la producción de insulina

Recuperar niveles en caso de anemia

Una de las causas de anemia es la deficiencia de vitamina B6, precisamente de la que es rica las uvas. Por ello uno de los beneficios de la uva está una dieta en la que se incluyan las uvas. Ayuda a reequilibrar nuestro organismo y disminuir la fatiga propia de momentos de deficiencia de componentes importantes.

Cáncer

Su consumo puede evitar el desarrollo de células cancerígenas, ya que un compuesto que se encuentra en la piel de las uvas llamado resveratrol ayuda al control de la enfermedad

Fuente de vitaminas y minerales

La uva es rica en vitaminas A, C, E, B1, B2, B3 y B6 entre otras. Además, gracias a su alto nivel en calcio, fósforo, hierro y potasio. Las uvas son perfectas para las personas que tienen las defensas bajas y para el correcto desarrollo de los niños.

Buenas para los huesos

 Las uvas, sobre todo las verdes, son ricas en vitaminas K y B1, que se han demostrado que son muy buenas para el correcto mantenimiento de los huesos y la prevención de enfermedades óseas de todo tipo.

Vitamina C

Si pensabas que la vitamina C solo es cosa de los cítricos, estás en un error. Muchas frutas y verduras aportan interesantes cantidades de vitamina C. Entre ellas, las uvas. Y ya sabes que la vitamina C adquiere un papel muy importante en la formación de tejidos, tendones, ligamentos… Es esencial durante el embarazo, y también para los niños. Por su importante papel para ayudar en la absorción de hierro, lo que ayuda a prevenir la anemia.

Salsa de uvas

Ingredientes

250 gr de uvas
1 cebolleta
50 ml de aceite de oliva
50 ml de brandy
2 dl de nata líquida
Pimienta y sal.

Pasos


Pela la cebolleta y trocéala.
 Parte las uvas por la mitad. Pon el aceite en un cazo y, cuando esté caliente, agrega la cebolleta y las uvas y saltéalas.

Añade el brandy y deja que cueza 1 minuto para que el alcohol se evapore.

Agrega la nata, salpimenta y deja cocer 3 min. Tritura con la batidora.

Uvas rebozadas con queso y pistacho

Ingredientes


Uvas, verdes o rojas, sin pepitas
Terrina de crema de queso
200 gr de pistachos

Pasos


Lava las uvas y sécalas. 
Pela los pistachos, machácalos en un mortero y vierte los trocitos en un plato hondo.

Coloca la crema de queso en un cuenco, añade las uvas y remuévelas con cuidado para que queden bien untadas sin que se rompan.

A continuación, pasa las uvas por el plato de los pistachos. Asegúrate de que los frutos secos se adhieran a las uvas de forma regular por todos los lados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here