Significado de Aloha

Que significa Aloha va más allá de una simple definición. Lo más común es usarla como saludo, tanto para recibir como para despedir, pero es algo más.

Para comprender que significa Aloha, dividiremos la palabra en sus dos raíces. ALO significa «estar presente» o «estar con». Y HA significa o se refiere a la respiración o aliento divino. Todo junto sería algo así “La respiración de la vida”. Resumiendo.

El espíritu Aloha

Según los kahunas, antiguos (sacerdotes) el espíritu Aloha es una manera de encontrar la autorrealización y perfección del alma y el cuerpo. Sin duda vivir el espíritu Aloha es vivir en armonía, vivir pensando de una manera positiva y compartir con los demás esa filosofía de vida.

En otras palabras, el espíritu Aloha es “La motivación que se expresa a través de la alegría, la cortesía, la simpatía y razonabilidad”.

En consecuencia. Se hace hincapié en la necesidad de que cada sujeto debe tener emociones y pensamientos positivos hacia sus semejantes. En otras palabras actuando bajo la guía del código de conducta Aloha.

Lección en la primera edad

El espíritu de ALOHA fue una lección importante enseñada a los niños en el pasado porque se trataba sobre el mundo del cual eran parte. Para aclarar una de las enseñanzas más tempranas dice así:

ALOHA es ser parte de todo, y todo es parte de mí. Cuando hay dolor – es mi dolor. Cuando hay alegría – también es mía. Yo respeto que todo es parte del Creador y parte de mí. Yo no voy a herir voluntariamente a nadie ni a nada. Cuando la comida es necesaria, solamente tomaré lo que necesito y explicaré por qué es tomada. La tierra, el cielo, el mar son míos para que los cuide, para apreciarlos y protegerlos. Esto es Hawaiano – esto es ALOHA!

Que significa Aloha

Código de Etica

A lo que el niño crecía, se enseñaba la necesidad por un código de ética fundamental. Este código puede ser hallado en una capa más profunda del significado de la palabra ALOHA. Es decir, el código proviene de uno de los significados acrónimos de ALOHA.

A: Ala, vigilante, atención

L: Lokahi, trabajar con unidad

O: Oia’i’o, honestidad verdadera

H: Ha’aha’a, humildad

A: Ahonui, perseverancia paciente

Vivir en el espíritu de ALOHA

Incluye ser observador de lo que ocurre en nuestras vidas, y de la manera en que nos relacionamos con otros seres y con el mundo que nos rodea.

Por otro lado nos motiva a vivir en armonía con todos y con todo, desde el respeto y la unidad, para compartir juntos un mundo en paz. Y para ello necesitamos ser honestos y vivir con verdadera humildad.

Por último, el camino de ALOHA nos señala la importancia de perseverar en los principios correctos desde la paciencia y la tolerancia, primero con nosotros mismos, con la gente que nos rodea y sobre todo en los momentos más difíciles.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo. Déjanos tus comentarios!.