El larimar es una rara variedad de pectolita, encontrada sólo en República Dominicana, en la isla de La Española. Por otro lado su coloración varía en una gama que contiene blanco, azul claro, azul verdoso y azul profundo.

Esta piedra también es conocida por varios nombres incluyendo la piedra de Atlantis y la piedra de Stefilias.

Historia

El larimar es una de esas piedras que se ha descubierto recientemente. Oficialmente, el larimar fue descubierto hace poco más de treinta años, en 1974.

La primera explotación de la piedra sólo comenzó dos años más tarde. El nombre de la piedra se lo debemos a Miguel Méndez. La palabra larimar está compuesta por la mitad del nombre de la hija de Méndez, que se llamaba Larissa con la palabra «mar», que significa mar en español.

Esta piedra, ha sido objeto de un entusiasmo particular, especialmente en estos círculos de la «New Age», que creen que existe un vínculo entre la piedra y la legendaria Atlántida. Hoy en día el larimar se utiliza en joyería para hacer pulseras, anillos, collares y colgantes.

Propiedades

La piedra de Larimar es un cristal activo del chakra de la garganta, que tiene una vibración que ayuda a una comunicación clara. Con su energía sanaran tus emociones y liberar el estrés. Además tiene beneficios para otros chakras porque el larimar actúa activamente en los puntos de energía vital del cuerpo. Los signos astrológicos preferidos del larimar son la Virgen, Sagitario y Piscis.

El larimar parece tener varias propiedades físicas. Los conocedores de la litoterapia atribuyen grandes virtudes a la piedra para calmar la migraña y el dolor articular.

Larimar

Una piedra calmante, el larimar reduciría el estrés y la tensión nerviosa. También es muy recomendable para personas convalecientes, ya que promueve la autocuración. Por otro lado el larimar también sería beneficioso para las mujeres que acaban de dar a luz, ayudándolas a recuperarse de la fatiga y a promover el aumento de la leche.

A nivel psíquico, el larimar es una piedra de armonía espiritual y emocional que difunde las ondas de energía positiva permitiendo la floración y el equilibrio del ser. Como resultado el Larimar traería paz y tranquilidad para suplantar la ira y el nerviosismo.

Ideal para la meditación, también instalaría serenidad y concentración en la mente para alcanzar los niveles más altos de iluminación. Es una piedra de inspiración e imaginación, como resultado, sería ideal para los artistas, y deportistas.

Aunque se ha demostrado y documentado los efectos positivos que tiene en la salud el uso de las piedras y sus energías, estos no pueden sustituir nunca el consejo médico.

Si tiene alguna duda sobre su salud física o mental no dude en consultar a su médico, los cristales de cuarzo son solo un complemento para su mejora.