Presagios y signos

Desde la antigüedad han existido los presagios y signos animales, esto debido a que su presencia denota un mensaje en casi todas las tradiciones ancestrales. Además, la conexión entre ciertos animales y los presagios que simbolizan, también tienen raíces comunes en muchas culturas actuales.

Araña

Entre los primeros presagios y signos nos encontramos a las arañas, aunque suelen estar asociadas con la Diosa de la Sabiduría, también demuestran una estrecha conexión humana que indica la amistad y se cree que estas criaturas auguran buenas noticias. Ver a un arácnido podría significar que un nuevo amigo podría entrar en tu vida, o que uno antiguo contactará contigo de alguna manera.

Búho

 Son, por lo general, conocidos como mensajeros reales y, por lo tanto, las noticias que traen suelen ser enormes. Sin embargo, simbolizan los extremos, lo que significa que, o traen un gran éxito, o la muerte. Los búhos que gritan y pelean por su hogar, por ejemplo, denotan un éxito entrante, y se cree que la lucha muestra rivalidad en la entrega de buenas noticias. Por otro lado, un búho silencioso pero vigilante puede significar algo verdaderamente horrible que se acerca a tu vida.

Gato

La importancia de los gatos en el mundo de los presagios no tiene precedentes, y casi todas las culturas del mundo han atribuido un significado a su presencia. De hecho, se dice que los gatos personifican la intuición en sí misma, lo que significan que tienen una fuerte conexión con tus instintos. Mientras que algunas tradiciones ven a un gato cruzando su camino como una mala señal, otras le dan un significado completamente diferente.

Los gatos siempre se han considerado criaturas astutas e inteligentes y, por lo tanto, su presencia abrupta denota un llamado a seguir tu corazón e instintos.

El maullido de un gato negro a medianoche es señal de muerte; también si un gato negro se sienta sobre una persona enferma o bien se acuesta sobre su cama.

Otra señal funesta puede ocurrir si un gato negro atraviesa el camino de una procesión fúnebre: uno de los familiares del muerto fallecerá en poco tiempo.

Ciervo

La Diosa de la Luna, Artemisa, está asociada con estas criaturas salvajes y majestuosas de la naturaleza. Artemisa, siendo una diosa solitaria, representaba un espíritu de individualidad y el coraje de vivir sola entre los bosques, con la única compañía de animales.

La aparición de un ciervo en tu vida, por lo tanto, significa que puedes estar enfrentando numerosos problemas, y que tienes que superarlos sin la ayuda de nadie. Tendrás que seguir luchando con la dignidad de un animal libre, y con el tiempo, te llegará la ayuda. Siendo un mensajero de fuerza y esperanza, un ciervo es un augurio brillante que encontrar.

Lagarto

Los lagartos han sido asociados durante mucho tiempo con el mundo de los sueños. De este modo, se cree que son símbolos que representan mensajes enviados desde los sueños. Si un lagarto cruza tu vista durante la noche, quiere decir que debes prestar atención a lo que sueñes después; podrían estar diciéndote algo.

Los alquimistas también están profundamente relacionados con los lagartos, pensando que estos animales son extremadamente afortunados en trabajos duros. Están destinados a representar que su camino es verdadero y correcto, y que necesitan seguir adelante.

Serpiente

También las serpientes, al igual que en el caso de los cuervos, han sido difamadas y malinterpretadas. De hecho, suelen considerarse como los precursores de la muerte, el destino o la destrucción, pese a que la verdad está bien lejos de eso. Mateo 10.16 dice: “Sé tan sabio como las serpientes”.

Presagios y signos

Estos reptiles son, por lo tanto, símbolos de sabiduría, conocimiento y madre naturaleza. Están más cerca del corazón de la realidad que cualquier otro animal, y su presencia es indicativa de calma y verdad. Significa la necesidad de dominar nuestras propias debilidades.

Perro

Desde siempre se ha creído que los perros poseen una sensibilidad particular para detectar problemas. Nunca conviene callar a perro que ladra en la noche, en especial si lo hace justo debajo de una ventana. Se cree que estos ladridos tienen como objetivo ahuyentar a la muerte que desea entrar en la casa.

Presagios y signos

Por el contrario, cuando el perro de la casa empieza a escarbar en el piso de la sala, como si quisiera desenterrar algo debajo de las baldosas, puede tomarse como una terrible señal.

Mariposa

Según las creencias mesoamericanas se le asociaba con la muerte y el mal agüero. En náhuatl sus nombres eran mictlanpapalotl (mariposa del país de los muertos), micpapalotl ( (mariposa de la muerte), miquipapalotl (mariposa de mala suerte) o tetzahupapalotl (mariposa del espanto).

En inglés la llaman black witch (bruja negra) y hasta su nombre científico, Ascalapha odorata, proviene del demonio Ascalaphus, el horticultor de Hades, el rey del inframundo en la mitología griega. Todo mal. Esta superstición se ha materializado efectivamente en la muerte de miles de mariposas negras.

Cuervo

Otro de los presagios y signos mas populares es el cuervo. Si bien siempre han sido malinterpretados como unos precursores de la muerte y la perdición, las culturas antiguas los asocian con la verdad absoluta. En realidad, es el ave sagrada de Thoth, el Gran Dios Egipcio de la Sabiduría y la Magia. La interpretación errónea está justificada, ya que la verdad puede ser realmente dura para algunas personas, mientras que es bella para otras.

Presagios y signos

El avistamiento de cuervos, es indicativo de que pronto podrás descubrir alguna verdad u otra de la que no estabas enterado. Revelan un sentido de sabiduría que proviene de conocer la verdad más grande en toda su gloria o ira.

Libélula

El ultimo de nuestros presagios y signos son: las libélulas criaturas coloridas, brillantes y vivaces, estando así asociadas a las hadas. Una interpretación cree que su presencia significa que la naturaleza y nuestros guías espirituales nos vigilan y observan nuestras acciones de cerca.

Presagios y signos

Otro símbolo de su presencia es que son las reencarnaciones de nuestros antepasados, y que están a nuestro alrededor para asegurarnos de que podamos encontrar la paz. Están destinadas a representar la inmortalidad de las almas y su poder para sanar a los vivos.