¿Qué es el sándalo?. Es un preciado árbol Llamado Santalum álbum. También es conocido como el “árbol sagrado” oriundo de la India y de otras partes de Asia. Sin embargo se planta en otros lugares del mundo, en especial en América.

Por otro lado. El gobierno lo ha declarado propiedad nacional para preservarlo de la deforestación a la que se ha visto expuesto. En consecuencia. Solo permiten su tala cuando el ejemplar tiene más de 30 años de vida, momento en el cual empieza a decaer anunciando su muerte. Por lo tanto. Debe tenerse en cuenta que el tronco tarda unos 25 años en obtener unos 6 cm de espesor.

¿Qué es el sándalo?

Ha sido utilizado desde tiempos remotos como potente afrodisíaco, aparte de las propiedades medicinales de su aceite esencial para el tratamiento de la depresión, insomnio y estados nerviosos alterados. Sin embargo. También se utiliza para la creación de un incienso muy característico y beneficioso, debido a su buen aroma y sus propiedades relajantes.

Se encuentra en varias presentaciones como el leño seco para decoración y el aceite esencial en gotas, para uso interno y externo en baños, masaje e inciensos.

Beneficios del sándalo

Su aroma estimula la claridad mental. Gracias a ello es muy utilizado para meditar, rezar y en ritos espirituales.

Genera una sensación de paz y tranquilidad. Debido a sus propiedades calmantes. Lo que ayuda en las prácticas de meditación.

Es astringente y ayuda a calmar, tonificar y limpiar la piel.

Al ser rico en antioxidantes, actúa contra los radicales libres y combate el envejecimiento.

Es un afrodisiaco natural ya que aumenta la libido y la energía.

¿Qué es el sándalo?

Propiedades medicinales

El aceite esencial de sándalo está clasificado como antiséptico, astringente, diurético, tónico venoso, estimulante del sistema nervioso central e hipotensivo suave.

 Indicado especialmente sobre infecciones bronquiales y urinarias, en bronquitis crónicas, alergias respiratorias, procesos asmáticos leves, cistitis, uretritis y ureteritis.

 En aromaterapia, el sándalo se indica en caso de infección respiratoria y urinaria, como estimulante y afrodisiaco.

Se ha demostrado que los beneficios que aporta el aceite de sándalo para el cabello están relacionados con su capacidad de aumentar el tiempo de crecimiento de las células del pelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here