Piel erizada:

Los escalofríos, piel erizada, o piel de gallina es una reacción de nuestro cuerpo que se produce científicamente solo por dos motivos: el frío y las emociones extremas. Nos demuestra nuestro vestigio más animal. De hecho, muchos animales siguen compartiendo este rasgo con nosotros por estos dos motivos también.

La adrenalina es la causante de esta reacción, que no viene sola, también hace que nos aumente el ritmo cardíaco, la presión sanguínea y la sudoración. Es un mecanismo de defensa más.

El ser humano amplía esta emoción de miedo a otras más positivas, se nos pone el vello de punta cuando ciertos estímulos del entorno nos hacen reaccionar en un estado de activación más intensa de lo normal, por ejemplo, ante el contacto con otra persona, una caricia, la excitación sexual  con lo cual nuestro cuerpo también comunica que estamos interesados y que nos sentimos bien con otra persona.

Por otro lado, también son llamadas emociones espirituales, las cuales son mensajes y signos del espíritu mismo, es un mensaje para decir que hay una cosa importante a la que debes prestar atención.

Contexto

Primero debe pensar en la situación en la que se encontraba cuando experimentó estos escalofríos, o piel erizada. Bien sea cuando ingreso a un lugar desconocido, cuando le presentaron a alguien, en el momento en que escucho algo inusual etc.

La mayoría de las veces que experimentamos la piel erizada, es cuando estás en un estado de meditación o comunicándote con un amigo sobre algo que amas. Si está discutiendo algo con un amigo y no está seguro de algo, puede experimentar estos escalofríos, que son señales del espíritu. Podría ser una señal de advertencia. A continuación te detallamos algunas de estas situaciones:

Si presentas escalofríos cuando:

Sigues un camino

Si de repente sientes escalofríos al ingresar por un camino en particular, significa que te están advirtiendo que el mismo tiene una carga negativa importante y que no deberías transitar por él. En ese caso deberías buscar algún camino alterno para llegar a tu destino.

Cuando estrechas la mano de una persona

Si cuando estrechas la mano de una persona, bien sea porque te la están presentando, te esta saludando, o están cerrando un negocio, y presentas escalofrios. Significa que esa persona no es de fiar, deberás tener mucho cuidado con ella. Ya que lo más probable es que sea una persona manipuladora, y ande en pasos oscuros.

Al ingresar a una habitación

La mayoría de las veces cuando presentamos estas emociones al ingresar a una habitación, casa, u oficina es que en ese lugar existe algún ente. Lo primero que debemos hacer es realizar una limpieza del lugar eliminando objetos rotos, sucios. Y por otro lado encender un incienso para eliminar este tipo de energías.

Cuando sueñas con alguien

Si sueñas con alguien, y al despertar sientes muchos escalofríos significa que la persona con la que estabas soñando debe cuidar su integridad física. Debe evitar transitar por lugares solos o desconocidos. Así como también tener mucho cuidado con su salud.

Rituales y amuletos para alejar las malas energías

Debido a que la causa de la piel erizada más común en el mundo esotérico, son las malas energías te recomendamos los siguientes rituales que puedes realizar para mantenerlas siempre alejadas:

Sal negra

Colocar sal negra en las esquinas de la casa, en las cuatro direcciones de los puntos cardinales o debajo de la cama, alejará los malos espíritus. Déjala en un recipiente donde sientas que tiene que hacer su trabajo, observa su cambio de color, olor y textura, eso te indicará que está absorbiendo las energías densas.

Canela

Coloca una olla con agua al fuego hasta que alcance su punto de ebullición. Entonces, añade canela en polvo o en rama y tapa la olla.

Deja que hierva unos dos o tres minutos y destapa la olla para que el vapor inunde todas las estancias de tu hogar. Este truco es perfecto para realizar una limpieza espiritual, además es natural y fácil de preparar, económico y contribuirá a que tu casa desprenda un aroma delicioso, relajante y agradable. Por último, y más importante, alejará las malas energías de tu hogar sustituyéndolas por energía positiva.

Turmalina negra

La turmalina negra absorbe la energía negativa tanto de personas como de objetos. La mejor forma de usar estos minerales protectores es colocar una pieza en cada rincón de la habitación. Al hacerlo, construyes un escudo protector para evitar que la negatividad entre y se acumule en ese espacio.

También absorben la energía electromagnética, por lo que mantenerlas cerca del router o el wifi de Internet nos protege de su radiación dañina. Además, la turmalina negra alivia la ansiedad y la depresión. Solo con sujetarla en las manos consigue extraer toda la energía negativa de nuestro cuerpo.

Azúcar y canela

Mezclar una cucharadita de ambos y guardarla en un sobrecito de tela roja ha demostrado ser un fabuloso amuleto contra energías dañinas. Combate especialmente la envidia.

Ruda y Sal

Dentro de una botella de vidrio, debes colocar 3 alfileres, tres hojas de ruda, un buen puñado de sal gruesa y cáscara de un limón.

Tapa la botella y déjala en una ventana sin tocarla ni moverla para alejar la envidia de tu casa.

Cinta Roja en la muñeca

Es un potente amuleto capaz de absorber y repeler las energías negativas. “el color rojo lo usaron mucho los nativo americanos para protección energética, para resguardar los cristales y los objetos ceremoniales. Es el color más bajo del espectro, rechaza todas las otras frecuencias, por eso se usa como protector. Los antiguos, como siempre, intuyeron esto”.

Herradura

Para muchas culturas, la herradura era utilizada para ahuyentar las malas vibras de las viviendas, pues absorbe las energías positivas y además, desvía o neutraliza las negativas.

Su forma de media luna creciente es símbolo de fertilidad y buena suerte. Mientras que el metal de cual están forjadas -el hierro- se vincula con el poder y la fuerza. Incluso en  algunos pueblos el caballo era objeto de reverencia.

Una vez que la tengas, debe colgarse detrás de la puerta con las puntas hacia abajo y debe llevar agujeros para siete clavos, pues según las comunidades babilónicas y egipcias, consideraban que el número 7 era mágico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here