Compatibilidad entre Leo y Virgo

La compatibilidad entre Leo, que es puro fuego, y Virgo, que es totalmente tierra, es algo compleja y complicada. Demasiado diferentes para coincidir en gustos, ideas y costumbres. Leo puede cansarse de la ordenada pulcritud de Virgo y Virgo puede sentirse relegado ante el éxito social de Leo.

Aunque si hay amor y ambos deciden ir hacia delante, la experiencia de vivir juntos y de formar algo que merezca la pena compensará con creces las discusiones.

Características de Leo

Quienes nacen bajo el signo de Leo son personas seguras de sí mismo, que irradian fuerza, confianza y alegría de vivir. El Sol, la estrella central de nuestro sistema planetario, es el astro que rige a Leo y le da energía, luz y autoridad que derrama por donde pasa, concediéndole sus atributos de majestad, poder, iniciativa, nobleza y capacidad creadora. El león que lo representa es símbolo de fuerza, dominio y virilidad.

Son amables, de buen corazón y cariñosos con una naturaleza amorosa muy fuerte que los hace ardientes y sinceros en sus afectos. El abrazo leonino jamás será débil o dubitativo, estrujarán sus brazos en el otro como si fuera el último. Sin embargo, muchas veces suelen pecar de orgullosos, ser intensamente individualistas y tercos o inflexibles.

Características de Virgo

Virgo, el único signo representado por una mujer, es un signo caracterizado por su precisión, su convencionalidad, su actitud reservada y su afán, a veces hasta obsesión, con la limpieza. Los Virgo suelen ser observadores y pacientes. Pueden parecer a veces fríos, de hecho les cuesta hacer grandes amigos. El hecho que muchas de sus relaciones con otros resultan ser superficiales es porque en realidad los Virgo temen dar riendas a sus sentimientos y les falta tener seguridad en sus emociones y opiniones.

Prefieren actuar con reservas y con una disposición agradable. Suelen ser discretos, amables y divertidos con otras personas y pueden ayudar a resolver los problemas de terceros con una habilidad y sensatez que muchas veces les falta en sus propias relaciones personales. Los Virgo tienen encanto y dignidad hasta tal punto que a veces los varones pueden aparecer algo afeminados, aunque no lo sean. Son metódicos, estudiosos y les gusta la lógica.

Amor

Es imposible pasar por alto que estamos ante dos caracteres muy diferentes en los que se mezcla la modestia y la sumisión (Virgo) con lo dramático y pomposo (Leo).

El carácter fogoso y un tanto teatral de Leo puede resultar emocionalmente perturbador para el sosiego de Virgo, un signo que no soporta las puestas en escena, este a su vez, proyectará en Leo sus preocupaciones y desvelos provocando bastante agobio en el Rey o Reina de la selva. Ambos necesitarán grandes dosis de tolerancia y mucho amor para lograr una relación sólida y duradera.

Familia

Virgo y Leo en el matrimonio tendrán que lograr un alto nivel de compatibilidad con sus propias manos, basado en un sentimiento mutuo y fuerte llamado amor. Virgo enamorado se adaptará a cualquier pareja e intentará por el bien de la familia. Pueden surgir dificultades con Leo: incluso cuando está enamorado, apenas puede cambiar sus hábitos.

Incluso si no hay sentimientos profundos entre los signos, su tándem puede mantenerse durante mucho tiempo por el hábito y el beneficio mutuo. Si ambos están ausentes, la compatibilidad de Virgo y Leo en la vida familiar será cero. El elemento tierra, sin interés en el compañero, simplemente lo atormenta con sus consejos, edificaciones y críticas correctas, y el indiferente signo de fuego no tolerará tal actitud.

Sexo

Cuando se trata de sexo, el Virgo no podría hacerlo si no se desprendiera completamente de todos los problemas del trabajo. Tanto el Leo como el Virgo son apasionados, y si tienen paciencia para tener un preludio más largo, las cosas serían mejores para ellos en el dormitorio.

Los leos suelen tener una reacción sexual más fuerte y su entusiasmo puede molestar a los virgos. Son apasionados, sensuales y tienen una alta libido. Además, suelen dominar y les gusta la aventura en la cama. Los juegos sexuales son sus favoritos.

Si el Virgo confía, se lo pasará muy bien experimentando. El Virgo busca la ternura y su zona más erógena es la barriga, en cambio, Leo es el más sensible en la espalda.

Amistad

Esta parece ser una amistad complicada, por lo menos al principio lo es ya que las personalidades y estilos de cada uno son realmente marcadas, además de diferentes. Su avance requiere tiempo y constancia, para  aceptar cada una de sus particularidades.

Virgo es apacible, tranquilo. Puede adaptarse a una situación con el fin de no incomodar, ni alterar nada. Un gran contraste frente a Leo que es súper extrovertido, tiene un aire de líder y no se adapta sino que busca cambiar las cosas a su gusto.

Desde un punto de vista externo, estos podrían ser buenos incentivos para una gran dupla, pero ellos lo perciben todo como defectos. Leo es autoritario, egocéntrico y espontáneo, Virgo bajo su ojo crítico no soportará este comportamiento. Ambos se dan una oportunidad para compartir cualidades, se permiten enseñanzas que comienzan a parecer virtudes. Su amistad es una aventura llena de aprendizajes, en el que cada uno podrá adueñarse de algún aspecto del otro.

Trabajo

Virgo es una persona que no ve beneficios en el trabajo más que aquellos que sabemos obvios, y es ahí donde choca de frente con el Leo. Para el gran felino el trabajo es una oportunidad inmejorable para ponerse a prueba en todos sus atributos y talentos, y por ello se esmera en dar lo mejor de sí.

Para Leo el trabajo es la razón que nos trae a esta vida, en donde exhibimos quién somos realmente. Cree que si nos sometemos a ese escrutinio, cometemos el grave riesgo de nunca conocernos a nosotros mismos. Y eso es algo que no le molesta no saber a Virgo.

En lo que respecta a lo económico, Virgo es el espacio financiero para Leo. Y probablemente, sea mejor que ambos sigan el instinto de Virgo en cuestione de dinero. Al dominante Leo le puede costar aceptarlo, pero el enfoque meticuloso y prudente de Virgo tiene sus ventajas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here