Piedra de Sangre:

La piedra de sangre también conocida como Heliotropo, es una variedad de calcedonia de color verde oscuro a verde azulado oscuro que está salpicada de manchas rojas o marrones. El manchado parece similar a las manchas de sangre, como indica el nombre de esta piedra preciosa. Las manchas pueden ser muy escasas o casi inexistentes, o pueden ser muy densas y entretejidas. La Bloodstone o piedra de sangre también puede tener marcas rojas como rayas o venas, aunque las manchas son el hábito más frecuente y deseable.

La Piedra de Sangre nos ayuda a reconocer y a vivir la esencia de nuestro propio ser, nos infunde alegría vital. Nos levanta el ánimo, tiene un efecto antidepresivo, aumenta nuestro autoestima y refuerza la confianza en nosotros mismos.

Historia

Los antiguos griegos y romanos a menudo usaban amuletos de Piedra de Sangre durante las competiciones atléticas para aumentar la resistencia y aumentar la fuerza física. También sirvió como protección contra lesiones y enfermedades, algo imprescindible durante la era pre-penicilina de la antigua Grecia y Roma. Los antiguos canalizaban las propiedades curativas de la Piedra de Sangre sumergiéndola en agua fría y colocándola en el cuerpo para ayudar a la circulación y promover la curación.

Los guerreros babilonios usaban amuletos con piedras de sangre en la batalla porque creían que podían detener el sangrado de una herida, y los atletas griegos y romanos usaban la piedra de sangre para aumentar su resistencia durante los eventos deportivos. Los sumos sacerdotes y sacerdotisas de los faraones egipcios las usaban en sus hechizos y recetas para la protección.

Los cristianos medievales a menudo utilizaron esta piedra para tallar escenas de la crucifixión y mártires, por lo que también fue apodada piedra del mártir. Según la leyenda sobre el origen de la piedra de sangre, ésta se formó por primera vez cuando gotas de la sangre de Cristo cayeron y tiñeron algunos jaspe que estaban al pie de la cruz. Un bello ejemplo de Piedra de sangre tallada con el sello del emperador alemán Rudolf II se puede ver en el Louvre en París.

La Bloodstone fue denominada durante mucho tiempo por los romanos como la piedra de marzo(Aunque la piedra de nacimiento moderna para marzo es la Aguamarina) esto es debido a que, el mes de marzo, es nombrado así haciendo honor al dios de la guerra de la mitología romana: Marte.

En la antigua civilización egipcia, los babilonios y en la Edad Media, se usaban piedras de sangre grabadas en el arte de la adivinación. Como práctica para derrotar a los enemigos; emplearon habilidades de la piedra mediante el aumento de la fuerza personal. Creían que la piedra les volvía invisibles a los ojos del enemigo, como una especie de “visión”. Por ello también se la conoce como la piedra Diosa Madre asociada a la Isis, Horus y las imágenes Negro Madonna.

Prueba de autenticidad

Se frota contra una porcelana, si esta se raya de rojo entonces estaremos en presencia de una autentica Piedra de Sangre, sino es así, entonces es una falsificación, pero recordemos que demasiados arañazos en la superficie causarán pérdida de brillo, afectando la belleza general de la piedra de sangre.

Propiedades

  • A nivel físico, fortalece el sistema inmune eliminando las toxinas del cuerpo, purifica la sangre mejorando la circulación, cuida y cura los órganos internos (bazo, hígado…).Es una piedra asociada al nacimiento, se utiliza para problemas de fertilidad, tanto en mujeres como hombres.
  • Estimula la confusión, preocupaciones personales equilibrando las emociones, mostrando que es importante comprenderse primero a uno mismo para entender mejor a los demás. Es una piedra que impulsa el crecimiento personal, a ser más fuerte y a enfrentarse al mundo de una manera más positiva.
Piedra de Sangre

La piedra se utiliza para comunicarse con los ancestros abriendo la intuición para planos superiores del espíritu. Elimina bloqueos espirituales tanto como lo hace las físicas y emocionales. Despeja los efectos tóxicos de la aureola y equilibra los chakras y campo de energía. Se utiliza para limpiar la casa de la negatividad, así como para atraer la buena fortuna.

  • Se cree que posee grandes poderes curativos, por lo que antiguamente estas piedras fueron pulverizadas y mezcladas con claras de huevo y miel y se creía que curaban tumores y detenían el sangrado.
  • En la época medieval se utilizó esta piedra para eliminar el veneno de las mordeduras de serpientes venenosas.
  • Se cree que aclara los pensamientos vagos y disipa la perplejidad.
  • También se conocen como piedra del valor.
  • Mejoran la fuerza física, aumentan la autoestima y el auto-reconocimiento, y calman la ansiedad.
  • Promueven el amor por la familia e incrementan la prosperidad de la empresa y en asuntos legales.
  • Se cree que combate el mal y evita los celos.
  • Aumenta espíritu y agrega longevidad.
  • Ayuda al corazón y trae buena fortuna. Cada vez que la piedra se convierte en color rojo sangre, se cree que indica un peligro próximo.
  • Se utiliza como afrodisíaco y en la medicina tradicional de la India.
  • Mejora la creatividad y la intuición.
  • Ahuyenta la energía ambiental negativa y se cree que supera el estrés electromagnético.
  • Revitaliza e induce el sueño.
  • Minimiza la agresividad, impaciencia e irritabilidad.
  • Ofrece ayuda física en el tratamiento de la anemia y enfermedades de la sangre.
  • Activa el Sistema inmunológico.
  • Alivia los síntomas menstruales y la menopausia.
  • Fortalece el corazón, el hígado, los riñones, los intestinos y la médula ósea.
  • Minimiza la formación de pus, neutraliza las toxinas en el cuerpo y vigoriza el sistema linfático, lo que conduce a la curación de infecciones e inflamaciones.