Las películas de terror son odiadas por muchos, amadas por pocos, pero sin dudas a todos les da miedo. El miedo a algunos les gusta sentirlo en cada una de sus partes. A otros como a mi, luego de ver un film de terror, pedimos que nos acompañen al baño. Porque seguros nos va a aparecer un monstruo tras la ducha para asesinarnos, o cuando nos veamos al espejo nos vamos a morir. Como las películas de amor nos hacen emocionar, llorar y enamorarnos, las de miedo nos provocan todo lo contrario.

Les dejo estas películas en representación a otros filmes. Ya que en muchas de las historias el inicio es el mismo. Una casa donde sucedió un asesinato es alquilada por nuestro protagonista. Unos niños entran en una casa abandonada y que está maldita, utilizan la ouija para comunicarse con los seres del más allá, van a un hospital abandonado, entre otras cosas.

Preparen los pochoclos porque las pelis de terror las invito yo. Aquí con ustedes las 5 películas que -creo- le aportan algo diferente a la industria del terror.

El orfanato

¿El señor Barriga haciendo una peli de terror? Si, pero su aparición no es de lo más importante, pero si hace a la historia o a entender un poco de la historia. Los protagonistas se mudan al orfanato de la infancia de Laura, su madre, para volver abrirlo para que los niños puedan volver ahí. No les voy a contar la película y si quieren saber de qué se trata busquen en San Google y ya está. Aquí les voy a hablar de sensaciones o pensamientos.

Lo primero es que una película española no pensé que iba a estar tan buena y que me entretenga tanto, la segunda es que me sorprendió la capacidad de hacerme entrar en la historia desde el comienzo y tercero fue una de la peliculas de terror donde entendí el mal y el perdón de los personajes de una forma sana, terminando de la peor forma, como siempre terminan las historias de terror, pero de la mejor forma, inesperado para este género.

El exorcista

Sin dudas El exorcista es una pieza de culto y la película da tanto terror como, los mitos que la rodean, como la película maldita por excelencia, el mejor marketing para un film de esta categoría. Todo sabemos sobre la chica que da vuelta su cabeza 360° sin sufrir ningún tipo de tortícolis y ninguna de esas cosas que nos suceden a los normales. Increíblemente, todas las películas que tienen que ver con demonios, cruces y todo ese tipo de cosas son de lo más pochocleros para ir al cine, si bien es una pieza de arte por lo que no lo van a volver a pasar en el cine, a no ser que la hagan con efectos nuevos, donde se pierda la esencia y sólo queden bichos volando por toda la casa, como lo hicieron con una remake de Carrie.

El exorcista, si te declaras fan del género de terror debes verla y, si te animas, leer el libro así cada una de tus pequeñas venas helaran de sangre

La llamada

Samara se me presenta cada vez que mi hermana sale de la ducha y tira todo su pelo hacia delante para desenredarlo, mi trauma de la infancia, casi adolescencia, en los primeros pijama party, para decirlo mejor, en el primero, no tuvieron mejor idea que alquilar un vhs de esta película en el videoclub del barrio. La historia de origen Japonés, en donde sus primeras palabras amenazan al simple espectador temeroso que solo quiere asustarse y no dormir en toda la noche, pero no quiere quedar traumado el resto de su vida. ¿Un poco exagerado? Seguramente, pero a esa edad el temor entraba por cada átomo de mi cuerpo y cada palabra de este film se me quedó guardado. No la volví a ver y no la volvería a ver, seguro me voy a dar la revancha leyendo el libro, o no.

La aldea

Es la historia de una chica que vive en una comunidad apartada del mundo actual. En donde sucede un accidente y tiene que ir al mundo exterior para buscar medicina. En el camino, se topa con unos monstruos que viven en el bosque y van a hacer lo posible para que la persona designada no llegue a destino. Y lo peor de todo, la chica que es elegida es ciega.

En realidad lo peor de esta película es el estrés de sentir lo que siente la protagonista que no ve. Y se enfrenta a este tipo de seres y va sorteando los obstáculos que se plantean en la trama. Sé que no es de miedo pero un aporte muy creíble y bueno para este tipo de películas. Recientemente vi una de una chica es sorda y tiene a su secuestrador viviendo en la casa y ella nunca se entera. Así que imaginen esa situación.

American Horror Story

Sé que el enunciado dice peliculas pero, esta serie contiene todas las historias posibles que se pueden pensar sobre el terror. Si bien la trama o las cosas que suceden no asustan de forma demencial es una buena iniciación al mundo del terror. Pero sin sufrirlo ni un poco. Lo que me sucede a mí es que las presentaciones me dan más miedo de lo que sucede en toda la temporada. Yo empecé por la tercer temporada, y luego por la primera. Según algunos todas las temporadas están conectadas, pero es imposible o eso creo ya que en todas las temporadas actúan casi siempre los mismos actores.

Concluyendo, si les gusta el terror y son fanáticos me pasan el trapo con todas mis elecciones.O pueden estar muy a favor con lo que dije o crucificarme con cruz invertida bien satánica y hacerme sentir mal. Espero que no hagan lo segundo ya que me da miedito. Si llegaron al final sin que se les haya quemado la tanda de pochoclos, felicidades, bienvenidos al mundo del terror muajajaja. Nos vemos en la próxima entrada.