Oggun es una de las Deidades de la Religión yoruba. Representa la fortaleza y el trabajo. Se caracteriza por tener un carácter fuerte y violento, pero sobretodo con sus enemigos. Su símbolo es el machete. En la santería de Cuba sincretiza con San Pedro, San Pablo, San Juan Bautista, San Miguel Arcángel y San Rafael Arcángel. Su festividad se celebra el día 23 de abril, se le atribuye el poder sobre los metales y es el dueño de los caminos así como de los montes. Además es un mensajero directo de Obbatalá, lo que lo hace una de las deidades más influyentes dentro de la religión. En este artículo nos centraremos en la oración a Oggun con la que sus devotos le piden favores.

Que se le pide

A esta deidad se le pidepara tener fortaleza para tu día a día, mejorar a nivel laboral, alejar enemigos, conceder victorias, en el amor y muchas cosas más.

Oración de Oggun: Para obtener trabajo o mejorar en el actual

Oración a Oggun

“Tú que trabajas de día y de noche para conceder el bien en la tierra, concede el favor que pido este día.

Tú que junto a Elegua gobiernas la tierra y los oráculos de la vida y la muerte, trabaja día y noche para concederme estos favores que te pido en este día.”

Oración de Oggun: Contra los enemigos

Acudo ante tu presencia para limpiar mi cuerpo, mi mente y mi alma.

Concede que quien nos deseó mal, se arrepiente y marque distancia.

Quien quiera perjudicarnos se paralice.

Eres guerrero de gran valentía, por lo que no permitas que ningún tipo de maleficio, perjudiquen mi casa, mi empleo, mi familia o cualquier cosa relacionada con mi persona.

Oración de Oggun: Para el amor

Oración a Oggun

Se necesitara un papel  de bolsa color café. Luego deberá el nombre del ser amado escrito en dicho papel en forma de cruz. Debe conseguir dos velas una en forma de mujer y otra de hombre color verde o rojo. Se deben colocar uno frente al otro y atarlos con un cordón  o cinta verde o roja.

 Deberá rezar 3 veces esta oración  y encender una lámpara de aceite precipitado. Este ritual se debe hacer de 15 a 21 días y luego.

Oggun, gloriosísimo guerrero te invoco ante  el nombre del todopoderoso, te invoco  y te conjuro para que  en el amanecer de este  solemne día, me concedas la gracia divina, que te os pido, que  _________ sea dominado (a)  y  conquistado (a) por mí, que gusto no tenga ni sienta  hasta que a mi hogar no venga  y ni la tranquilidad le des hasta que a mi lado  este.

Que con la fuerza de tu machete y  el aura de tu santo manto seamos cubiertos y rodeados  y con tus manos  atados nuestros corazones hayan quedado.

Oggun, al santo nombre a mi devoción te  invoco para que  _________ me tenga cariño y devoción, anima  de san juan minero que me quiera como yo lo (a) quiero y que su espíritu, cuerpo, y alma de  ________ que desde  este mismo momento no tenga más ilusión  sino que sea para mí. Amen.

Ofrendas

Al pedirle a Oggun puede acompañar sus oraciones con alguna de las siguientes ofrendas:

Se le ofrenda manteca de cacao, jutía y pescado ahumados, tabaco, aguardiente, manteca de corojo, carne de res o de chivo, maíz tostado, alpiste, harina de maíz, ñame, judías blancas, nueces de Kola, etc.

Se le inmolan chivos, gallos o pollos, gallinas de Angola, palomas, jutías y en la antigüedad perros y caballos.

Sus ewes son el aguacate, algarrobo, almácigo, almendra, atiponlá, lengua de vaca, pata de gallina, Ceiba, mora, hierba de la sangre, adormidera, albahaca, aroma, rompesaragüey, romerillo, cardo santo, jengibre, granada, pendejera, peonía, tabaco, siempre viva, peregún, maravilla, jagüey, verdolaga, hierba diez del día, yuca, hierba fina, y galán de noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here