El Boho Chic Style es una de las tendencias estrella del momento, que también se trasladada a la moda nupcial. Cuando imaginamos nuestra boda con arreglos florales naturales, velas dentro de frasquitos por cada rincón, candelabros vintage y detalles handmade estamos hablando de una Boda Boho Chic. Si sos de alma bohemia y hippie, amante de la naturaleza, con espíritu libre y cero informal, esa sería tu boda ideal. Inspirada en la naturaleza, al aire libre, en la playa, en el bosque o en un campo.

boho chic

Telas y modelos

Una novia Boho Chic es sobre todo natural, romántica pero con un toque glam que destaque su personalidad, incluso con detalles vintage.

Las telas elegidas para este estilo son naturales, ligeras y suaves como el algodón, lino, gasa, seda o cualquier tela que nos brinde comodidad y sensación de libertad. Los encajes, crochet, guipures, flecos y tejidos naturales aportan sensualidad y cumplen un rol fundamental. Al igual que las transparencias y espaldas desnudas, quedan super sexy sin dejar de ser románticas.

Los vestidos muy largos y holgados son el mejor ejemplo de una prenda cómoda y con vuelo. Se puede combinar también una pechera ceñida con una falda holgada.

Calzado y Tocado

En cuanto al calzado en general se usan chatas o sandalias con motivos étnicos y hippies.

Las coronas con flores o tiaras de cadenitas son los accesorios elegidos para el peinado, incluso algún pañuelo también es bastante común. Peinados despeinados, pelo suelto con ondas o trenzas con adornos florales. Lo importante es sentirse femenina y respirar amor y paz.

Diseñadores que apuestan a este estilo

Algunos de los diseñadores que apuestan a este estilo son Victoria & Lucchino, en sus colecciones se ven modelos sencillos con caídas elegantes y una inspiración claramente vintage. Maria Baraza apuesta a la languidez con espalda al aire, tipo vestido lencero. Charo Ruiz Ibiza trae el aire mediterráneo y la libertad del mar jugando con puntillas, paillettes y transparencias. Yolan Cris juega con los flecos y la inspiración folk de los años 70. Para las más campestres y femeninas la elegida es Alicia Rueda.