¿Qué es Mercurio Retrógrado?

Mercurio Retrógrado es el periodo en el que debido a una ilusión óptica pareciera que este planeta está girando de reversa sobre su órbita y eso provoca que la energía de comunicación, movimiento y avance, se frene y se retrase.

Mercurio es el planeta de la comunicación, los contratos, acuerdos, el comercio, las ventas, el conocimiento, la inteligencia, el pensamiento, los estudios, los hermanos, el transporte, las mudanzas, los viajes cortos, entre otros. También rige algunos órganos del cuerpo como son los pulmones, bronquios, brazos, hombros, y todo lo que tengamos en pares, en esta lista están englobados los temas en los que tienes que poner especial atención, pues son los que podrían verse afectados si no los cuidas.

Por todo lo anterior, te podrás dar cuenta por qué con Mercurio Retrógrado hay pérdidas, robos, descuidos, olvidos, confusiones y malos entendidos. Es justo por ello que te recordamos que no es recomendable firmar contratos, hacer acuerdos, cambiarse de casa y hacer compras de aparatos electrónicos en esta temporada.

No obstante, Mercurio retrógrado también tiene un efecto importante que genera cambios, porque dentro de nuestro proceso de mayor introspección, vamos definiendo estrategias, reflexionando sobre qué queremos lograr y lo que deseamos dejar atrás, y nos permite ir redefiniendo nuestro rumbo cada cierto tiempo.

¿En qué fecha es el último Mercurio retrógrado del 2020?

Este último Mercurio retrógrado del 2020, se encuentra entre el 13 de octubre y el 3 de noviembre. La retrogradación se produce en los primeros grados de Escorpio con Mercurio opuesto a Urano. Por ello, pueden comenzar momentos de errores de juicio, o de comportamiento erróneo

El 13 de Octubre, es sin duda, una de las fechas más importantes del mes, porque es el día en el que arranca nuestro último Mercurio retrógrado del 2020, el que viene a desenterrar emociones profundas, ocultas y a revelar secretos que necesitamos conocer para liberarnos. También cae martes, y por ser 13 tiene mayor poder que cualquier otro mercurio retrogrado que hayamos pasado.

Por otro lado, el 3 de noviembre cuando este planeta vuelve a su movimiento habitual, y con el todo lo que se distorsiono en esos días, pues vuelve a su cauce natural.

¿Qué es lo que pasa en estos días?

Cuando Mercurio se pone retrógrado, cualquier circunstancia que comience en esos momentos podrá tener retrasos o no resultar como pensábamos en un principio.

Es un muy buen momento para revisar, reordenar, recapitular lo que ya hemos hecho o terminar lo pendiente pero no para comenzar nada.

Es muy posible experimentar situaciones como las que te indicamos a continuación:

Podrías tener sentimientos de duda y ansiedad.

Computadoras estrelladas.

Vuelos perdidos.

La desorientación es habitual y tomar rumbos equivocados o perder el avión suele ser frecuente.

Hay tensiones en el lugar de trabajo.

Hay complicaciones en relación a papeles, trámites, asuntos comerciales o servicios.

Debes poner atención en los desplazamientos que realizas en medios de transporte o a pie.

Tu teléfono podría sonar más de lo común (llamadas equivocadas).

Es muy probable que gracias a este planeta y su influencia te topes con algún ex novio.

No se recomienda viajar ni tampoco escaparse por estos días.

Ten mucho cuidado con tu teléfono celular ya que podrías tener “manos de mantequilla” provocando que caiga al suelo, perdiendo así a tu mejor compañero.

Evita hablar de temas que pueden ser objeto de controversia a través de WhatsApp, probablemente acabarás bloqueando a alguna persona o quizás mandando un audio como una persona completamente desquiciada.

¿Qué deberías hacer en Mercurio Retrógrado?

Sé más flexible de lo común

Viaja con anticipación o destina tiempo extra cuando tomes cualquier tipo de transportarte.

Evita firmar contratos importantes

En este tiempo estamos más confundidos de lo normal y tus emociones tambalearán un poco, por eso necesitas empezar a caminar para despejar tus ideas y respirar.

Verifica tus correos electrónicos

Pospón análisis o exámenes clínicos, en esta época los errores o equivocaciones son comunes.

No tomes decisiones importantes en momentos de euforia, tristeza, depresión o demasiada alegría.

Intentar no dejar llevarte por comentarios o chismes, seguramente solamente se trata de un malentendido.

No compres coches ni computadoras, podrían tener problemas técnicos más tarde.

¿Qué tienes que evitar durante esta etapa de Mercurio Retrógrado?

No realices compras importantes

Tienes que tener cuidado con tus finanzas durante mercurio retrógrado. Controla tus cuentas y especialmente tus gatos. Si realizas alguna compra importante durante este periodo puedes terminar lamentándote.

Algunos defectos de fabricación pueden surgir o el producto puede dejarte de interesar rápidamente. Además, las fallas en los dispositivos electrónicos son muy comunes durante mercurio retrógrado.

Evita hacer reparar tu carro

Si tienes planeado algún viaje, hazlo antes de que llegue mercurio retrógrado. Las reparaciones podrían tomarse algo de tiempo durante este periodo, sin hablar de los problemas de transporte ligados a esta retrogradación.

Muchos problemas con tu auto pueden aparecer, así como también problemas de transporte público, embotellamientos, vuelos o trenes perdidos. Lo mejor que debes de hacer es organizar bien tus viajes.

Revisa tu envío de mensajes

Mercurio retrógrado juega un papel importante en la comunicación. Tienes que ser más precavido (a) para evitar correos electrónicos que se quedan en la bandeja de salida o que los mensajes de texto seas enviados a la persona incorrecta.

Mercurio Retrógrado

Antes de enojarte porque no has recibido respuesta a tus mensajes verifica que estos se hayan enviado satisfactoriamente. Lo mejor que puedes hacer durante esta época, es llamar a esa persona que deseas contactar, esto evitará malos entendidos.

Evita firmar contratos

Algunos detalles importantes pueden ser omitidos y/u olvidados. También es importante evitar una boda durante este tiempo.

No hables sin antes pensar

Si quieres evitar ciertos conflictos, tienes que reflexionar bien antes de abrir la boca, ya que corres el riesgo de decir cosas que realmente no pensabas. Si ya es demasiado tarde, espera que Mercurio tome su trayectoria normal para que puedas explicarte.

Esperamos que te haya sido de utilidad, este artículo sobre Mercurio Retrógrado, el ultimo del 2020. ¿Conoces más información que quieras compartir? Escríbenos.