Los labios son el foco de atención en el maquillaje. Es por eso que debemos prestar atención a esta zona para que luzca en todo su potencial, es decir, se puede usar el maquillaje para lograr labios gruesos.

Los factores climáticos, como el frío, el calor extremo y el cigarrillo son algunos de los factores que más los afectan. Una forma de protegerlos es aplicar a diario algún producto específico para el área de labios (humectantes o barras labiales con hidratantes) para ayudar a mantener su buen aspecto. Otra técnica que nos puede ayudar al momento de realizar un maquillaje es exfoliar suavemente, con un producto específico, la zona de labios. Posteriormente aplicamos un hidratante para labios en forma generosa, dejándolo penetrar mientras realizamos nuestro maquillaje para retirar el excedente, si es que lo hubo, previo a maquillarlos.

Si tienes unos labios finitos y quieres que aparenten más gruesos. Aquí te muestro algunas correcciones para lograrlo, con trucos de maquillaje.

Maquillaje para lograr labios gruesos

Cómo corregirlos

  • Labios muy finos

Para equilibrar unos labios disparejos se deberá dibujar una línea con el lápiz delineador. Se deberá delinear entre uno y dos milímetros, dependiendo el tipo de labio, por fuera de su contorno natural y luego rellenarlos con un pincel con el labial elegido, dentro de la línea que se ha dibujado. Se recomienda el uso de un delineador labial de calidad ya que, al igual que con los ojos, los labios son áreas sensibles.

Conviene alejarse de los labiales demasiado mate porque puede notarse mucho la corrección. En cambio, los tonos claros y brillantes harán resaltar tus labios y hacerlos parecer más carnosos.

  • Labios disparejos

Para equilibrar unos labios disparejos se deberá dibujar una línea con el lápiz delineador por fuera de la parte más fina y a lo largo del contorno natural de la parte más llena. Luego, se rellenará con el labial por dentro de la línea marcada.

  • Labios lineales

En primer lugar, se borrará con un corrector el contorno del labio superior para redibujarlo. Luego, se marcará la forma de corazón y se rellenará el labio dándole un nuevo aspecto. Los colores a utilizar son los intensos. Se evitarán los colores claros, los cuales harían muy evidente la corrección.

  • Labios Caídos

En este caso hay que nivelar el labio inferior con el superior. En primer lugar vamos a aplicar corrector en las comisuras para borrarlas. Delinear levemente por fuera de la línea el labio inferior y por dentro el labio superior. Rellenar y aplicar un foco de luz en centro para desviar la atención.

Enmascarado de labios

Cuando necesitamos realizar una corrección de labios para que el resultado quede lo más natural posible necesitamos empatar los colores entre el labio y la piel. Para hacerlo al momento de aplicar la base vamos a extendernos al labio. Luego vamos a sellar con polvo como hacemos habitualmente y sobre eso vamos a dibujar con lápiz la forma de labio que buscamos.

Algunos consejos

– No utilizar colores perlados o con mucho brillo si se observan muchas arrugas peribucales.

– Preferir los colores claros y con brillo si necesitamos dar volumen de un modo natural.

– La aplicación de labial siempre queda más prolija cuando lo realizamos con pincel ya que el producto penetra mucho mejor en los pliegues y arrugas del labio.

Espero que te sirvan los consejos de maquillaje para lograr labios gruesos.