Confieso que no soy fanática de las fotos selfies. De hecho hace muy poco adquirí un celular para poder hacer una. Pero hoy en día las redes sociales e Internet nos llevan todo el tiempo a publicar y ver selfies, ya sea mostrando nuestras vacaciones, cenas con amigos, etc. Podríamos decir que para sacar una selfie hay ciertos aspectos que debemos considerar, para eso en este manual para sacar una selfie vamos a enumerar las cosas importantes.

Manual para sacar una selfie

Ángulo para tomar la foto

Por lo general hacemos la foto rápida e instantánea y no la tomamos de nuestro mejor ángulo. Te recomiendo que la cabeza de un pequeño giro y así resaltamos las pequeñas facciones, trata de no mirar de frente a la cámara. Si la foto la haces desde abajo, va a salir horrible porque va a resaltar tu papada. Lo mejor es hacerla sobre la línea visual o desde arriba hacia abajo para resaltar tus pómulos. Deja un poco de aire y no que tu cara cubra toda la foto

La mirada

Podemos lograr una mirada más intensa y misteriosa así no abrimos los ojos por completo. Trata de que ella esté atenta a algo y eso le va a dar un tono interesante.

Manual para sacar una selfie

La boca

Lo mejor es sonreír y que sea espontáneo, algo discreto y sincero.

El enfoque

La foto nos sirve para darnos a conocer. Podes hacer el enfoque en algo que quieras resaltar de vos sin ser siempre tu cara. Quizás queremos mostrar un accesorio, maquillaje, corte de pelo, etc.

Fondo

Elegí espacios abiertos y naturales o cerrados pero que digan algo. Trata de que el fondo no llame demasiado la atención o nos puede distraer. Si estamos en un interior tenemos que tener cuidado que no haya objetos fuera de contexto o cosas sucias. Para fondos exteriores los lugares de paisajes o que nos den alegría son los más recomendados.

Manual para sacar una selfie

Creatividad

La idea es jugar con el encuadre, el enfoque y las situaciones. Busca que la foto sea inolvidable y creativa. ¡Salí de la zona de confort y jugá!

La luz

Es lo más importante para que tu foto tenga la mejor calidad. Lo mejor para resaltar tus rasgos es utilizar la luz natural. Si tu selfie contiene poca luz va a quedar mal. También hay que evitar que tu rostro quede en sombras así evitamos que sea vean las imperfecciones o manchas.

Retoques

Puedes usar aplicaciones para darle un toque extra pero con cuidado que no sean demasiados así mantenemos la naturalidad de la foto.

Resolución

Lo ideal es tomar las fotos con una cámara frontal que tenga una buena calidad, por lo menos 5 megapíxeles.

Manual para sacar una selfie

¡Pero lo más importante es divertirse! Así que proba y jugá con las selfies, yo ya empecé, animate vos también.