En este artículo te indicaremos una variedad de los mejores rituales para realizar con la luna llena: para atraer el amor, prosperidad, abundancia entre otros. Síguenos leyendo

Luna llena

El plenilunio o luna llena es una fase lunar que sucede cuando nuestro planeta se encuentra situado exactamente entre el Sol y la Luna. En este momento el ángulo de elongación o de fase de nuestro satélite es de 180º y la iluminación es del 100.

Esta fase lunar es visible durante toda la noche ya que su orto se produce en el momento de la puesta del sol, y su ocaso se produce durante la salida del sol. En esta fase se pueden producir eclipses de Luna.

La luna refleja la luz del sol a la Tierra con la totalidad de su cara visible por lo que se puede observar completamente circular y con una gran luminosidad. Ocurre cada 29 días cuando se completa el ciclo lunar.

Ritual para cambiar la energía y reforzar nuestra autoestima

Materiales:

Una vela violeta

1 copa de agua

Sal gruesa

Preparación:

De noche, en un lugar tranquilo, armamos un pequeño altar con una vela violeta o morada y una copa de agua con un puñadito de sal gruesa.

Luego de prender la vela, repetimos tres veces esta oración: «Me abro a toda la alegría que me da la vida; yo acepto y merezco toda las bondades que me ofrece. Me amo, me apruebo y me uno con todo el poder de Luna y el Universo». Cuando la vela se apaga, tiramos el agua con la mano izquierda en una maceta o en un lugar con tierra.

Para la prosperidad

Materiales:

Frasco de vidrio

Vaso de cristal

Azúcar

7 monedas doradas

Agua

Preparación:

 En un frasco de vidrio hasta un poco más arriba de la mitad agregue agua del grifo. En un vaso de cristal, que sea más pequeño que el frasco de vidrio agregue tres cucharadas de azúcar e introdúzcalo en el frasco con agua, pero sin que el agua ingrese en el vaso.

Alrededor ponga 7 monedas doradas, las cuales no usará. La preparación debe estar a la luz de la luna y en ese momento usted pedirá que la prosperidad llegue a su vida. En la mañana, lo más temprano, retire el frasco de vidrio con el vaso y mezcle el agua de los recipientes. Después riegue las matas y las monedas guárdelas en su billetera o en una alcancía.

Ritual de luna llena para cargar piedras y cristales

Materiales:

Piedras color blanco, violeta y celeste, como la amatista, ópalo blanco, jade o turmalina negra.

Preparación:

Las piedras y cristales pueden cargarse con la luna llena, en especial las que antes mencionamos, pero para hacerlo primero hay que limpiarlas. Pon tus piedras en agua salada de 6 a 12 horas antes de usar en el ritual. Luego, lávalas con agua limpia para que puedan colocarse bajo la luna. Al hacer esto asegúrate que estén puestas sobre la tierra y que estén bajo la luz de la luna, así se recargarán con la energía de este astro.

Deja tus piedras por toda la noche y recógelas antes de que salga el sol, después estarán listas para usarse. Lo único que debes hacer es portarlas contigo en todo momento, te llenarán de su poder y te impulsarán a hacer lo que deseas.

Ritual de Abundancia:

Materiales

1 vela blanca

Una vela naranja o amarilla

Vela roja

1 plato para las velas

7 monedas iguales

Preparación:

Vamos a colocar las 3 velas en el plato formando un triángulo, en el medio de las mismas colocamos las 7 monedas.

Encendemos las velas comenzando por la blanca.

Una vez que las velas tienen su llama estable, vamos a colocar nuestras manos rodeando las mismas, para así transmitirles nuestra energía y decimos:

«Yo (pronunciamos nuestro nombre completo) convoco la energía de la luna para que bañe y cubra en abundancia y prosperidad a mi, a mi hogar y a quienes en el habitan (nombramos si hay otras personas que vivan con nosotros, si no omitimos esta parte.)

Que la abundancia y prosperidad vengan a mi, Providencia, providencia, providencia!»

y finalizamos diciendo “Gracias, gracias, gracias”

Una vez que se consuman las velas, las monedas las guardamos en los lugares donde solemos guardar el dinero, incluso podemos llevar alguna en la billetera/monedero.

Para atraer un nuevo amor:

Luna llena

Materiales:

1 vela blanca

 7 tazas de infusión de ruda

 7 puñados de sal

1 plato

Fósforos

 Tijeras

Elaboración:

Encendemos la vela, la fijamos al plato y nos colocamos con ella en un lugar donde dé la Luna llena. Mirando la llama, recordamos los miedos que arrastramos de amores pasados fallidos. Los visualizamos como sacos de arena que llevamos colgados y que nos vamos quitando de encima.

En este punto pedimos que el destino nos traiga una nueva pareja y que la energía de la Luna llena nos ayude a tener la actitud positiva necesaria. Mientras la vela se consume a la luz de la Luna, nos damos un baño purificador, añadiendo al agua la sal y la infusión de ruda.

Reservamos un poco de sal para frotarnos mientras imaginamos que con ella se va todo nuestro pesimismo o mala fortuna en el amor. Al final, antes de que se acabe la llama de la vela, nos cortamos un pequeño mechón de pelo, lo quemamos y lo enterramos.

Ritual para deseos específicos:

Este ritual hay que escribir el objetivo en una hoja de papel, lo más específico posible. Mientras los apuntas, imagina que se hace realidad lo que pediste, no uses frases negativas, luego repite tu petición en voz alta.

Se recomienda hacer dentro de las 8 horas posteriores a la luna llena, o si no es posible, dentro de las próximas 48. Conserva el papel con tus deseos con la fecha en que hiciste el ritual y de vez en cuando, ábrelo y léelo en voz alta para recordar tus intensiones.

Aclaración:

Estos rituales se deben realizar con Luna Llena para mayor efectividad. Las velas no deben dejarse jamás solas, deben estar en un lugar seguro para evitar incendios.