Compatibilidad entre Capricornio y Sagitario

Nada más conocerse se establece entre ambos una relación maravillosa que sorprende por lo diferentes que son sus dos caracteres. Por otro lado sobre la compatibilidad entre Capricornio y Sagitario podemos decir que sus planetas son muy distintos.

Sagitario está regido por Júpiter, siempre optimista y abierto, mientras que Saturno, el planeta de Capricornio es mucho más pesimista y mira todo con lupa. La libertad se enfrenta al realismo.

Pero ambos tienen claro que desean estar juntos, Capricornio suele ser paciente y ésta será la virtud que mejor le vendrá para convivir con Sagitario, ya que el arquero tendrá tendencia a dispersarse. Por lo demás es una relación que puede ir muy bien, siempre que entre ambos haya muchas dosis de tolerancia y respeto.

Características de Capricornio

Un Capricornio es uno de los signos del zodiaco más estables, seguros y tranquilos. Son trabajadores, responsables y prácticos y dispuestos a persistir hasta sea necesario para conseguir su objetivo. Son fiables y muchas veces tienen el papel de terminar un proyecto iniciado por uno de los signos más pioneros. Les encanta la música.

Los Capricornio podrán no ser los más rápidos, los más listos o los más talentosos, pero el trabajo duro gana contra el talento siempre que el talento decide no trabajar tan duro. Por eso tantos Capricornio llegan al éxito, nunca se rinden.

Características de Sagitario

El sagitario es uno de los signos más positivos del zodiaco. Son versátiles y les encanta la aventura y lo desconocido. Tienen la mente abierta a nuevas ideas y experiencias y mantienen una actitud optimista incluso cuando las cosas se les ponen difíciles. Son fiables, honestas, buenos y sinceros y dispuestas a luchar por buenas causas cueste lo que cueste.

Los sagitario suelen creer en la ética y les gusta seguir los ritos de la religión, de un partido político o de una organización. Esto puede llevarles a tener ciertas tendencias supersticiosas a veces. Les encanta abarcar nuevos proyectos y aprender sobre cosas nuevas. Son intuitivos y buenos organizadores y, aunque son generosos, también son muy cuidadosos, lo que les convierte en buenos gestores de situaciones y proyectos.

En el amor

Parece que es complicado tener una relación amorosa entre un sagitario y un capricornio pero no es imposible, es cuestión de trabajar la relación, encontrar un equilibrio y tener muy buena comunicación para poder conocerse y valorar las virtudes y diferencias que tengáis con la otra persona.

Al sagitario lo que más le preocupa es la comunicación pero el capricornio tomará el poder y llegará a tener grandes e importantes conversaciones. La comunicación no será solo sobre objetivos y sentimientos, también será sobre gustos y maneras de amar.

Sexo

La mezcla de fuego con tierra no puede ser muy recomendable al principio, porque no son signos muy parecidos y compatibles. Así como pueden atraerse, pueden rechazarse. Cuánto se amen y se complementen Sagitario con Capricornio dependerá de cuánto tolere cada uno las diferencias del otro.

La relación de un Sagitario con Capricornio no será fácil. Sagitario quiere ser más libre y apasionado, algo que puede contrariar a un Capricornio, rodeado de restricciones y control. Si quieren mantener viva la flama sexual, deben tener mucha voluntad, paciencia y comunicación.

Familia

La compatibilidad de Sagitario con Capricornio en el matrimonio no es necesaria para la envidia: su unión es realmente compleja y llena de muchas contradicciones. Diferentes naturalezas y personajes constantemente encuentran malentendidos mutuos. Una señal ardiente no acepta reuniones aburridas en casa de ninguna manera, y su compañero práctico considera que las fiestas frecuentes con amigos son una pérdida de tiempo. La relación de dinero a socios también es diferente. Capricornio es un verdadero trabajador, en el trabajo pasa la mayor parte de su tiempo tratando de ganar toda la riqueza del mundo para asegurarse de que él y su familia tengan una vida digna y cómoda. Sagitario está más preocupado por el desarrollo espiritual y gasta dinero de izquierda a derecha, sin darles un valor tan significativo.

Los signos no se convierten en padres durante mucho tiempo, pero tienen diferentes razones para ello: el barrio de Júpiter no busca adquirir descendencia por razones ideológicas, ya que los niños son una responsabilidad y conllevan una restricción de su libertad. El compañero también toma esto en serio y prefiere convertirse en padre, ya que se ha puesto de pie económicamente. Por lo tanto, la compatibilidad de Sagitario y Capricornio en la vida familiar, los cónyuges tendrán que establecerse de forma independiente. Si al menos uno de ellos debilita su posición, demandas y ambiciones, dando las riendas del gobierno a otro, entonces la relación será más cómoda y beneficiosa para ambos.

Amistad

Los Capricornio requieren de muchos y de muy buenos amigos. Los ven como consejeros y apoyos sentimentales para esos momentos en los que la vida les pone a prueba. Por ello cultivan con cada uno de ellos relaciones intensas y profundas.

En ese aspecto encuentra a uno de sus amigos más queridos en Sagitario, que es un signo que es meticuloso e intenso en la visión que tiene sobre la vida, y que por ello mismo da los mejores consejos que se puedan dar sobre cualquier tema.

De Sagitario, Capricornio recibe la asesoría que necesita. Y de Capricornio, Sagitario tiene algo que valora en extremo: un atento aprendiz.

Inconvenientes de la relación

Aunque entusiastas y divertidos, los sagitarios son demasiado irresponsables para los capricornios. Además, la forma en que manejan el dinero seguramente molestará mucho a los Capricornios. Los Capricornios necesitan a alguien como ellos, alguien con los pies en la tierra y ambicioso.

No pueden esperar demasiado de los Sagitarios, que sólo viven el momento y quieren cambiar todo el tiempo. Uno es maduro, el otro es como un recién nacido. Los Sagitarios no toleran el aburrimiento y el quedarse quietos, nunca entenderán por qué los Capricornianos quieren tanto la estabilidad y estar seguros del futuro. Por eso a menudo intentarán hacer que el Capricornio viva más intensamente.

Aunque sean devotos y comprometidos cuando están enamorados, no podrán entender cómo vive el otro. Ninguno de los dos es muy emocional, pero el Sagitario todavía querrá algunos momentos íntimos antes de que el día llegue a su fin. El Capricornio es más sobre el trabajo. Es posible que rompan con una gran pelea. Ambos hacen todo lo posible para evitar problemas, así que todos sus problemas se acumularán hasta que un día exploten.