La luna en cuarto menguante nos ayuda a despojarnos de lo innecesario y aligerar cualquier carga extra que nos sobra. A liberarnos de todo aquello que boicotea nuestra felicidad. Cuando la luna se encuentra en esta fase es un momento perfecto para romper con esos círculos tóxicos y eliminar las malas vibras. Para saber más síguenos leyendo.

La luna en cuarto menguante se ve iluminada solo la mitad del disco lunar, pero, naturalmente, en sentido decreciente. Sale a la medianoche y se vislumbra más alta en el amanecer. El porcentaje de iluminación va del 65 al 35 por ciento.

Puedes aprovechar esta fase de la luna, para alejarte de relaciones destructivas, patrones de comportamiento negativos o cualquier cosa dañina en tu vida. Es ideal para superar la melancolía y la depresión y salir del discurso de víctima para empoderarnos de lo que queremos ser.

Significado

Cada fase del ciclo de la Luna tiene una característica visual única y un significado espiritual. Su curso cíclico también significa el ritmo de la vida dentro de nosotros.

En el caso de la luna de cuarto menguante, tenemos que hacer referencia a la palabra «menguante» que se refiere a la reducción de la iluminación de la Luna y «cuarto» que significa que menos de la mitad de la Luna está iluminada.

Esta fase significa rendición, pero también está relacionada con el crecimiento y de hecho se dice que las cosechas y cultivos crecen mejor si durante esta fase les cortamos las hojas y los brotes. De este modo plantas y árboles crecen más frondosos.

Beneficios

  • Es favorable porque como queda en estado de reposo se ajusta a periodo de descanso y empezar a disfrutar de los nuevos acontecimientos.
  • También están los beneficios de la luna menguante para las personas que quieren iniciar nuevas dietas con la finalidad de perder peso, conocidas de igual  como la dieta de la luna, el cual es el momento oportuno donde el organismo resiste los cambios y se tendrá inmediatamente respuestas satisfactorias.
  • El solo hecho de hacer una limpieza del organismo, iniciar ciclo de tratamientos a nivel de salud, favorecerá a nivel energético la persona que lo realice, durante la fase de luna menguante.
  • Así mismo el corte de cabello, también le favorece porque crea resistencia a la raíz y a la vez lo hace con mayor volumen o abundante.
  • De igual manera el trasplante de las plantas durante la fase menguante. Estadísticamente se hicieron estudios que demuestran resultados positivos, sobre las plantas que se trasplantaron en esta fase de la luna, sobre otras.
  • La luna cuarto menguante también sirve para eliminar insectos y las malas hierbas. Razón por la cual lo recomendable es realizar dichas técnicas durante luna menguante.
  • Sin embargo, uno de los beneficios de la luna menguante es hacer las labores domésticas, porque la persona aumenta su energía, con la que emana durante el día de luna menguante.
  • Las cirugías quirúrgicas o cualquier tipo de operación o cura que se realice durante la fase luna menguante, da como resultado que las personas obtengan una recuperación más rápida.
  • El uso de crema hidratante ayuda a que la piel mejore su elasticidad, eliminando acné, granos similares y toda impureza.

Ritual para olvidar a una persona

Materiales:

1 vela roja pequeña.

Una vela blanca pequeña.

Cerillas de madera.

1 fotografía de la persona que quieres olvidar.

Jarra de cristal.

1 plato.

Agua.

3 cucharadas de aceite.

Procedimiento:

Empieza llenando la jarra con agua y deposítala encima de la imagen de esa persona que quieres que salga de tu vida. Es necesario que a través del agua puedes ver al menos la silueta borrosa de esa persona.

Diluye en el agua las tres cucharadas de aceite. A continuación, coge las dos velas y conságralas diciendo en voz alta: «Hago este ritual para olvidar a la persona que me hizo daño.» Después, colocas de la siguiente manera: la blanca a la izquierda de la jarra y la roja a la derecha.

Enciéndelas con cerillas de madera. Ahora, toma la imagen de esa persona y quema un extremo de la fotografía con la vela blanca y otro con la roja. Mientras realizas este paso será necesario que repitas: «Yo (dices tu nombre) quemo tu imagen (debes pronunciar el nombre de la persona que quieres sacar de tu vida) y decreto que te quiero lejos de mi vida y de mi mente. Dejo mi corazón y me libero de este dolor.»

Deposita la imagen en un plato para ver cómo se consume. Para finalizar, coge las cenizas de la imagen y el líquido de la jarra y desecha todo por la cañería.

Ritual para dejar atrás lo que te hace sufrir y te impide ser feliz

Escribe en un papel lo que quieres apartar de tu vida. Enciende una vela blanca (en un lugar donde no haya riesgo de incendio) y lee en voz alta lo que has escrito. Deja el papel al lado de la vela y cuando se haya consumido ésta, rompe el papel y tíralo lejos de tu casa.

Ritual para alejar personas indeseables

Luna en cuarto menguante

Materiales:

Alcohol (whisky o vodka)

Vaso de vidrio

Sal de cocina

Trozo de papel

Preparación:

En una noche de Cuarto Menguante, llene de alcohol (whisky o vodka) un vaso de vidrio y diluya en él una cucharada de sal de cocina. Escriba el nombre de esa persona que deseas alejar en un papel y colóquelo dentro del frasco.

Déjelo allí durante siete días y luego arroje el líquido en un río flujo de agua, siempre de espalda y sin mirar atrás tire contenido del vaso y rompa el vaso.

Limpieza energética

Ingredientes:

Jarra con agua

9 cucharadas de sal marina

Preparación:

Durante los tres días de luna menguante consecutivos termine su ducha derramando sobre su espalda una jarra de agua puesta a la luna menguante, donde cada noche se disuelven tres cucharadas de sal marina que también ha sido dejada bajo su influjo.

Antes de salir de su casa, tome una pizca de esta sal de sal con su mano izquierda y arrójela hacia atrás, sobre su hombro derecho.

Baño para alejar las malas energias

Este baño es muy simple, se usan 3 hierbas muy fáciles de conseguir, y notaran cambios de inmediato.

Materiales:

Olla pequeña

½ Litro de agua

Romero

Ruda

Hojas de laurel

Procedimiento:

Ponemos a hervir un puñadito de cada una de las hierbas en el agua. Una vez que el agua esta hirviendo, dejamos unos 3 minutos y apagamos el fuego. Dejamos reposar hasta que enfríe un poco, lo colamos y lo ponemos en un recipiente más grande completando con más o menos otro medio litro de agua.

Luego nos bañamos como siempre, y antes de salir de la ducha, ya estando limpios, nos vertemos esta agua de hierbas, de los hombros para abajo, sin mojar la cabeza. Dejamos q se deslice x todo nuestro cuerpo.

Al salir tratamos de que se seque solo, sin usar una toalla, o al menos esperemos unos minutos. Luego nos vamos a dormir.

Notaremos de forma inmediata el cambio de energía, como barre con la pesadez.