Se dice que los espejos están relacionados con lo oculto y el más allá. Aunque en muchos casos se tratan de simples historias, en otros tienden a ser advertencias sobre los peligros que los acompañan ya, que tienen cualidades negativas sobrenaturales.

Pero además, los espejos también son vistos por muchos como portales a otras dimensiones, acompañado del riesgo añadido a lo desconocido. Entonces, ¿estamos seguros delante de ellos?

Los espejos

Experiencias paranormales

Hay cientos de casos documentados de espejos encantados y tienden a tener características similares. Los testigos han reportado experiencias paranormales cuando han comprado o adquirido un viejo espejo y lo han puesto en su casa. También, las personas han afirmado que cuando se han mudado a un nuevo hogar, han tenido problemas con los estos objetos dejados por los ocupantes anteriores.

Otras personas han reportado actividad paranormal después de usar espejos para la adivinación. Por lo general, si los participantes no tienen las nociones básicas de su uso pueden abrir un portal a lo desconocido.

 Los expertos sugieren que al realizar cualquier tipo de trabajo espiritual con espejos, antes es recomendable utilizar un ritual de limpieza y protección. Si la persona está haciendo un ritual que no implique un espejo u otro sistema de adivinación, éstos deben ser cubiertos o bien guardados en un lugar seguro.

Capturadores de almas

En otras culturas se cree que los espejos tienen el poder de capturar las almas. Por ejemplo, en la cultura ser bocroata estos objetos eran enterrados a menudo con los muertos para atrapar el alma del difunto y así evitar que se desvíe de su camino al más allá.

Ademas en otras culturas incluso cubren los espejos durante el sueño o enfermedad para evitar que las almas queden atrapadas en ellas abandonando el cuerpo por completo.

Tienes alguna experiencia paranormal con los espejos? ¡Escríbenos contándonos tu experiencia!.