Limpieza energética del hogar:

Nuestro hogar puede emitir diferentes vibraciones espirituales debido a factores como el sector dónde vivimos, cómo se construye, si la mantenemos desordenada, sucia entre otras cosas. Es por ello que en esta oportunidad te traemos el tema de la limpieza energética del hogar.

 La investigación espiritual ha demostrado que mejorar las vibraciones espirituales de nuestras casas a través de limpiezas energéticas, puede tener muchos efectos positivos. Como aumentar la seguridad financiera, mejorar las relaciones de las personas que habitan en la casa, aumentar la felicidad entre los residentes, y reducir los obstáculos en la práctica espiritual para quienes la realizan en la casa.

Limpieza profunda

Primero se debe limpiar físicamente el hogar y desechar lo que no se utiliza desde hace más de un año, lo que está roto y no se ha reparado, lo que no se necesita es una forma de liberar espacio y, en cierta forma, sentirnos mejor.

Sobre todo de los closet en los cuales siempre guardamos cosas que no usamos, que pueden servir a los demás, y que incluso podríamos regalar o vender para adquirir cosas nuevas.

Limpieza energética del hogar

Bañarse y cambiarse

Luego de realizar todo esto debemos bañarnos, y cambiarnos preferiblemente de colores claros. Debemos sentirnos bien, estar en una frecuencia elevada. De no ser así por favor realice la limpieza otro dia, ya que no funcionara.

Limpieza de pisos

Esto que se indica a continuación se realizara luego de que ud haya limpiado previamente sus pisos como de costumbre: Llena un balde de agua y agrega el jugo de cinco limones, una taza de sal y ¼ de taza de amoníaco o vinagre blanco. Con dicha agua limpiaras el piso, empezando desde el último rincón de la casa hacia afuera. De la misma manera, todas las puertas, los picaportes, perillas y las ventanas usando guantes.

“Todo esto debe hacerse teniendo atención especial en las esquinas, que es donde se estanca mas las energías negativas”.

Si tenemos plantas en nuestro hogar como ruda, laurel o romero. Podemos hervir un poco de ellas en un litro de agua y limpiar las superficies.

Ya finalizada esta limpieza procederás a desechar el agua por el retrete o inodoro o, en su defecto, puedes eliminarla en la calle. Eso sí, con una suficiente distancia de la puerta de tu casa. Del mismo modo, si decides desecharla por el urinario recuerda estirar de la cadena justo después.

Esquinas del hogar

Puedes aumentar la protección colocando  una pequeña cantidad de sal (el tamaño de una cuchara de postre), empleando tus dedos, en cada una de las esquinas de las habitaciones más transitadas de tu casa.  Normalmente serian el comedor, la  sala, cocina y dormitorios.

Cuando realices la limpieza de la casa, ya sea al día siguiente o a los dos o tres días, puedes barrer con total normalidad la sal depositada en las estancias de tu hogar, como si de mero polvo o suciedad se tratase, y la eliminarás en la basura inmediatamente.

Limpieza del aire

Posteriormente tomaremos un incienso de nuestra preferencia, lo encenderemos  y caminaremos con él por la casa (desde el último rincón hacia fuera) describiendo espirales en el aire, es otro método de limpieza energética muy popular.

También hay personas que realizan un sahumerio especial, para deshacerse de las malas vibras y promover la armonía y la paz en el hogar.

Sahumerio especial para limpiezas

Necesitaras:

Incienso, estoraque y mirra

Carbones

Pote preferiblemente de arcilla (no metálico ni plástico).

Procedimiento:

Colocar de 3 a 5 trozos de carbón vegetal o carbón de leña, en el envase seleccionado. Enciende los carbones y permite que se conviertan en brasas ardientes.

Derrama una pequeña cantidad del sahumerio sobre las brasas (aproximadamente media cucharadita). Repita el procedimiento cada vez que el humo comience a disiparse (no antes), y continua hasta acabar con el sahumerio preparado.

El objeto de agregar el sahumerio poco a poco sobre los carbones, en pequeñas dosis, es evitar que las brasas se apaguen. Toma el incensario en tus manos y recorre una a una las estancias de la casa.

El recorrido debe iniciar en la entrada principal del hogar, y seguir el sentido de las agujas del reloj (de izquierda a derecha). No dejes ningún espacio sin sahumar (impregnar con el humo) y detente donde consideres necesario.

Música

La música es más que un arte, es un elemento de sanación. De la música se pueden obtener muchos beneficios. Por ello también es importante tener en cuenta que tipo de música colocas en tu hogar.

Para realizar esta limpieza sería bueno (si tienes a disposición), colocar mantras tibetanos de limpieza del hogar, música instrumental, o en frecuencia 432 HZ.

Plantas

La ruda, famosa por limpiar el aura y ayudar a terminar con  “una mala racha”, es una de las más recomendadas para tener en casa. Se aconseja tener dos plantas y ubicarlas en puntos opuestos de la casa.

¿Cuando se recomienda realizarlas?

Se recomienda realizar una limpieza cada vez que se desee, sobre todo cuando sentimos que la casa se encuentra “pesada”, como se dice coloquialmente.

Cuando hay personas enfermas, se comienza un nuevo proyecto o trabajo. También después de discusiones fuertes.

Recomendaciones generales

Mantener las casas ordenadas, limpias, y sin objetos rotos, ni aparatos dañados.

Según creencias populares, colocar ciertas plantas en el hogar (como el romero y el palo santo) puede ayudar a hacer una limpieza energética.

Siempre es recomendable tener una mascota en el hogar, ya que ellos nos perciben y nos advierten de las malas energías.

Las plantas que tengamos en el hogar siempre deben estar en buen estado, no secas.

Al realizar el sahumerio, las ventanas y las puertas de la casa que ofrecen salida al exterior, deben permanecer cerradas. Y aproximadamente 30 minutos después. Por lo que se recomienda realizar el procedimiento cuando se encuentre solo, para evitar afectar a personas sensibles o alérgicas.