La reina del Vudú:

Marie Catherine Laveau, considerada La reina del Vudú, nació en Nueva Orleans, Estados Unidos en el siglo XIX. Exactamente el 10 de septiembre de 1783. Gracias a su belleza y a sus prácticas religiosas llegó a ser muy reconocida, pero también muy temida. Su madre fue Darcental Marguetto. Se casó de manera ilegal con un hombre blanco, Charles Laveau. Un adinerado hacendado de la ciudad.

Primer matrimonio

A la temprana edad de 18 años, Marie Laveau se casó con Jacques Paris. Un hombre de raza negra quien no estaba sometido a la esclavitud, con quien compartía los secretos del vudú a pesar de haberse casado mediante una ceremonia católica. El matrimonio tuvo dos hijos que murieron siendo muy pequeños (las causas son desconocidas).

Sin embargo, fue hasta que su marido desapareciera en misteriosas circunstancias que Laveau comenzó a practicar de manera abierta todo lo aprendido por su madre y abuela mientras se hacía llamar la “Viuda París”.

Segundo matrimonio

Tras enviudar se relacionó sentimentalmente con Christophe Louis Dumesnil de Glapion con quien tuvo 15 hijos. A pesar de no haberse casado. Los historiadores relatan que sólo dos de ellos lograron sobrepasar la adolescencia, todos los demás murieron siendo muy jóvenes.

Práctica del vudú

Fue después de la muerte de su primer esposo que empezó a practicar abiertamente el vudú. Su abuela y su madre fueron las primeras influencias que tuvo.

Abrió una peluquería en el centro de Nueva Orleans en la que también ayudaba a las mujeres más adineradas de la ciudad, que asistían en gran número, con ciertos «favores especiales». Ellas le pedían amuletos para amarrar romances, para que sus negocios prosperaran, mantenerse jóvenes, sanar enfermedades propias o de sus familiares así como obtener la atención de sus amantes

En sus prácticas, la enigmática mujer combinaba ciertos elementos del catolicismo (santos, incienso y oraciones) y de la magia africana. Era célebre su mascota, una serpiente gigantesca llamada Zombie, por la que Marie sentía una absoluta devoción. Se decía que tenía la capacidad de crear encantamientos y maldiciones lo suficientemente poderosos como para alcanzar hasta la tercera o cuarta generación de descendientes.

 Laveau era bien conocida por ser una mujer dispuesta a ayudar a todo aquél que se acercara a su negocio u hogar para escuchar sus penas y darles ayuda por medio del vudú. A los condenados a muerte les prestaba alivio por medio de oraciones.

Sabía crear pociones para curar enfermedades o causarlas. Además conocía los ingredientes necesarios para crear sustancias que provocaban alucinaciones y la muerte.

Muerte

Marie Laveau murió el 15 de junio de 1881, a las 5 de la tarde, de manera pacífica en su hogar y su cuerpo fue sepultado en el cementerio de Saint Louis Número 1, junto a las tumbas de otros miembros de su familia.

Curiosamente, la tumba de esta mujer permaneció ignorada hasta 1970. Cuando comenzaron a aparecer, en la entrada de la misma dibujos cabalísticos, botellas con filtros mágicos. Los signos X (que se refieren a la vida y a la muerte), pequeños ramos de flores, y monedas.

Después de esto, nunca ha dejado de ser visitada tanto por curiosos, como por personas que la continúan adorando a pesar del paso de los años. Un protocolo macabro que llevan a cabo algunos “fieles” es el de darle la vuelta completa al sepulcro tres veces. Y después rezar una oración y por último dibujar una cruz con polvo de ladrillo.

 Esto último sirve para abrir un portal en el que el consultante puede tener contacto directo con las fuerzas del mal para pedirles su auxilio. Desde entonces. Su tumba se ha convertido en un altar y es uno de los sitios más visitados en Nueva Orleáns.

En 2014, el ayuntamiento de Nueva Orleans mandó colocar una cerca alrededor de su tumba debido al deterioro que sufría cuando sus fieles seguidores escribían en ella XXX, como agradecimiento a los favores obtenidos, de acuerdo a las creencias del vudú. Actualmente, el cementerio donde yacen los restos de Laveau es conocido como el sitio más encantado de Nueva Orleans.

En la cultura popular, la figura de esta extraordinaria mujer ha trascendido como lo demuestra la banda danesa de rock Volbeat. Ccon una canción que han escrito para hacer un homenaje a la vida y obr de la Reina del Vudú.

La reina del Vudú

Curiosidades

Gente de todo el mundo visita su tumba embrujada en el cementerio de St. Louis, para sentir su magia y pedir favores a un espíritu tan poderoso. Muchos visitantes afirman presenciar fenómenos notables durante su visita. Además, otros insisten en que la han visto usando su turbante favorito.

Cada lunes se celebra en el cementerio, una ceremonia a la que acuden quienes practican el vudú. La magia blanca y otras clases de hechicerías, lo que atrae a un buen número de turistas. Los seguidores de Marie Laveau van allí a pedirle que fortalezca sus poderes

Usaba los más diversos amuletos que vendía cuando ejecutaba sus servicios. Mató a mucha gente y, según se cuenta, podía maldecir a una persona hasta su cuarta generación.

Sea cual fuera el motivo, Marie era respetada y temida por toda la población. Ya que según la creencia popular tenía la facultad de maldecir hasta provocar la muerte de aquellos a los que considerara sus enemigos y la descendencia de estos.

Agua Marie Laveau

Receta:

Para hacer la famosa Agua Marie Laveau, debes reunir los siguientes ingredientes y mezclarlos en una Noche de Luna Llena.

1 taza de agua bendita

Una taza de agua de manantial

1 taza agua de lluvia

Una taza de agua de rosas

1 taza de agua de lavanda

Usos: El Agua Mágica de Marie Laveau tiene fama de tener habilidades increíbles ya que saca a relucir la magia en nosotros. Además, es famosa:

Atrayendo todo tipo de bendiciones.

Desterrando la negatividad.

Limpiando y protegiendo tu Aura.

Ayuda a alcanzar una mayor Conciencia Espiritual.

Te hace más mágico en general.

En pocas palabras, el agua de Marie Laveau la reina del Vudú se usa para muchos hechizos de amor, dinero, bendición y limpieza.